viernes, 11 de agosto de 2017

ESTRENOS 11 DE AGOSTO DE 2017

CINE





Se nota que en vacaciones hay menos producción. Otra semana más con poquitos estrenos y muy normalitos, aunque siempre cae algún blockbuster. Elijan y disfruten.


DESCONTROLADAS

Título Original: Snatched
Género: Comedia, Acción
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 91
Director: Jonathan Levine
Guión: Katie Dippold
Reparto: Goldie Hawn, Amy Schumer, Ike Barinholtz, Christopher Meloni, Randall Park, Tom Bateman, Wanda Sykes, Óscar Jaenada, Jiaoying Liang, Colin Quinn, Sharon M. Bell, Kevin Kane, Linda Molina, Tom Choi, Shaun Dunnigan
Productora: 20th Century Fox Film / Chernin Entertainment / Feigco Entertainment

Sinopsis: Después de que su novio la haya dejado tirada en la víspera de unas exóticas vacaciones, la impulsiva soñadora Emily Middleton (Amy Schumer), convence a su archiprecavida madre, Linda (Goldie Hawn), para que viaje con ella al paraíso. Emily y Linda, que son polos opuestos, se dan cuenta de que resolver sus diferencias como madre e hija, de forma impredecible y desternillante, es la única forma de escapar de la desenfrenada y estrafalaria aventura en la selva en la que se han visto metidas.

Clásica comedia desenfrenada de caracteres contrapuestos, en esta ocasión son madre e hija, una temeraria y la otra precavida, que deben conocerse y aceptarse para salir indemnes de la aventura que les toque en cuestión. Como novedad tenemos que a la humorista Amy Schumer la acompaña Goldie Hawn, a la que hacía mucho tiempo, unos quince años, que no veíamos por pantalla… Para muy muy muy fans de este tipo de comedias.







EMOJI, LA PELÍCULA

Título Original: The Emoji Movie
Género: Animación
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 86
Director: Anthony Leondis
Guión: Eric Siegel, Tony Leondis
Reparto: Anna Faris, Sofía Vergara, TJ Miller, Patrick Stewart, Jennifer Coolidge, James Corden, Maya Rudolph, Jake T. Austin, Rob Riggle, Steven Wright
Productora: Sony Pictures

Sinopsis: Emoji la película descubre los secretos nunca antes vistos del mundo interior de tu smartphone. Oculta tras la aplicación de mensajes de texto, Textópolis, es una ciudad bulliciosa en la que conviven todos tus emoticonos preferidos, a la espera de ser seleccionados por el usuario del teléfono. Se trata de un mundo en el que cada emoji tiene una única expresión facial, salvo en el caso de Gene, un entusiasta emoji que nació sin filtro alguno y tiene distintas expresiones. Dispuesto a ser “normal” como todos los demás, Gene pide ayuda a su mejor amigo, “Choca esos 5”, y el descifrador de códigos de mala fama, “Rebelde”. Juntos, se embarcarán en una épica “app-ventura” paseándose por todas las apps del teléfono, cada una en su contexto alocado y divertido, para dar con el código que reparará a Gene. Pero cuando surge una amenaza inesperada que pondrá en peligro al teléfono, el destino de todos los emojis dependerá de estos tres amigos que harán todo lo posible por salvar el mundo antes de que sea eliminado para siempre.

Como idea podría tener un pase, si hay juguetes, videojuegos, sentimientos… que cobran vida para una película, por qué no los iconos de los móviles, ya puestos… El caso es que el recibimiento crítico ha sido brutal y despiadado. No había visto algo tan negativo en una cinta de animación en estos últimos años… ni los penúltimos. Advertidos estamos.








LA HORA DEL CAMBIO

Título Original: L'ora legale
Género: Comedia
Nacionalidad: Italia
Año: 2017
Duración: 88
Director: Ficarra, Picone
Guión: Edoardo De Angelis, Ficarra, Nicola Guaglianone, Picone, Fabrizio Testini
Reparto: Ficarra, Picone, Vincenzo Amato, Antonio Catania, Sergio Friscia, Eleonora De Luca, Leo Gullotta, Alessandro Roja, Tony Sperandeo, Ersilia Lombardo, Alessia D'Anna, Francesco Benigno, Alessandro Aiello, Barbara Bacci, Alessio Barone
Productora: Tramp Ltd / Medusa Film

Sinopsis: ¿Qué ocurriría si a un alcalde le diera por cumplir todo su programa electoral? Es más, ¿qué ocurriría si ese alcalde de verdad resolviera los problemas y maximizase el rendimiento de las instituciones? Esto plantea esta divertida comedia italiana con un punto de partida tremendamente lúcido.

En el pueblo siciliano de Pietrammare nadie cumple la ley, la basura se acumula, los funcionarios no cumplen, las calles están llenas de baches, el puerto no tiene barcos, la fábrica contamina como pocas, el tráfico es imposible… Hartos, querrán un cambio, slogan clásico de todo político, por lo que saldrá victorioso un sencillo alcalde que se limitará a cumplir con su programa, pero… ¿está la sociedad preparada para ello?

Me ha ganado el planteamiento y el tráiler. No sé cómo resultará, pero es de una lucidez tremenda, desnudando la hipocresía social y una realidad apabullante: el problema no son los políticos, sino la sociedad en pleno.







MILAGRO EN PRAGA

Título Original: Prijde letos Jezísek?
Género: Comedia Romántica
Nacionalidad: República Checa
Año: 2013
Duración: 82
Director: Lenka Kny
Guión: Hana Cielová, Karolína Dubová, Daniela Fischerová, Lenka Kny, Jan Rudovský
Reparto: Josef Abrhám,  Aislinn Derbez,  Dolores Heredia,  Igor Chmela,  Pablo Cruz, Danica Jurcová,  Ursula Kluková,  Pavel Kríz,  Radúz Mácha,  Václav Postránecký, Natálie Rehorová,  Marian Roden,  Libuse Safránková,  Daniela Schmidt, Oldrich Vlach
Productora: Coproducción República Checa-México-Eslovaquia; Blue Time / Fábrica de Cine / Machete Producciones / Synergia Film / Trigon Productions

Sinopsis: Buscando romper con una supuesta maldición que impide que Penélope se quede embarazada, Mercedes y su familia viajan de México a la República Checa para dejar en su lugar de origen una estatuilla del milagroso Niño Jesús de Praga. Este hecho desencadenará una sucesión de encuentros, extraños incidentes y pequeños milagros como sólo pueden darse en la atmósfera navideña de la “Ciudad Dorada”.

Huela a típica y agradable película navideña. Su mayor problema es la fecha elegida para su estreno aquí, que no pega mucho, si bien es una cinta de 2013…








Título Original: King Arthur: Legend of the Sword
Género: Fantasía
Nacionalidad: USA
Año: 2016
Duración: 120
Director: Guy Ritchie
Guión: Joby Harold
Reparto: Charlie Hunnam, Jude Law, Annabelle Wallis, Hermione Corfield, Katie McGrath, Millie Brady, Djimon Hounsou, Eric Bana, Astrid Bergès-Frisbey, Georgina Campbell, Aidan Gillen, Daniel Stisen, Poppy Delevingne, Eline Powell, Kamil Lemieszewski
Productora: Warner Bros. / Village Roadshow Pictures / Weed Road Pictures

Sinopsis: El aclamado cineasta Guy Ritchie lleva a su estilo la épica aventura de acción y fantasía Rey Arturo: La leyenda de Excalibur. Protagonizada por Charlie Hunnam en el papel principal, la película es un toque iconoclasta del clásico mito de Excalibur, trazando el viaje de Arthur desde las calles hasta el trono.

Cuando asesinan al padre de Arthur, siendo este un niño, Vortigern (Jude Law), el tío de Arthur, se hace con la corona. Desposeído de su derecho de nacimiento y sin las ideas claras sobre quién es realmente, Arthur se adentra en las profundas calles de la ciudad. Pero una vez que saca la espada de la piedra, su vida se pone patas arriba y se ve obligado a reconocer su verdadero legado... tanto si le gusta como si no.

Junto a Hunnam (Hijos de la Anarquía (Serie de TV) de FX) y el nominado al Oscar Law (Cold Mountain, El talento de Mr. Ripley) protagonizan la película, Astrid Bergès-Frisbey (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas) en el papel de Mage; el nominado al Oscar Djimon Hounsou (Diamante de sangre, En América) como Bedivere; Aidan Gillen (Juego de Tronos de HBO) como Goosefat Bill; y Eric Bana (Star Trek) como el padre de Arthur, el Rey Uther Pendragon.

Tenéis el análisis de la cinta en el blog. Un baldío y vacuo intento de sacar partido y seguramente hacer franquicia del ciclo artúrico. Es el estreno más potente de la semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario