jueves, 7 de junio de 2018

ESTRENOS 8 DE JUNIO DE 2018

CINE





La secuela de “Jurassic World” (2015), que es aún la cuarta película más taquillera de la historia, viene con fuerza, con director español y una impresionante campaña publicitaria. Va a ser el pelotazo de la semana, pero hay más cositas interesantes.

Comedias, varios dramas históricos y alguna superproducción de otros lugares lejanos a Hollywood para que podamos elegir. Así que ya saben, elijan, elijan y disfruten.


7 de junio


JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO

Título Original: Jurassic World: Fallen Kingdom
Género: Aventuras, Ciencia Ficción
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración:
Director: J.A. Bayona
Guión: Derek Connolly
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Jeff Goldblum, Ted Levine, Toby Jones, James Cromwell, BD Wong, Rafe Spall, Geraldine Chaplin, Justicia Smith, Daniella Pineda, Robert Emms, Fe Fay, David Olawale Ayinde, Kevin Layne
Productora:

Sinopsis: Hace tres años que el parque temático y lujoso complejo turístico Jurassic World fue destruido por dinosaurios fuera de control. Isla Nublar ha sido abandonada por los hombres y los dinosaurios sobreviven como pueden en la jungla. Cuando el volcán de la isla que estaba inactivo entra en erupción, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) ponen en marcha un plan para proteger a los dinosaurios de la extinción. Owen se dedica a buscar a Blue, el raptor al que él crió y que está desaparecido en la jungla, y Claire, que ha aprendido a respetar a estas criaturas, está dispuesta a cumplir con su misión. Cuando llegan a la isla, ya inestable por la erupción del volcán, descubren una conspiración que podría convertir nuestro planeta en un lugar con un inmenso peligro no visto desde tiempos prehistóricos. Con toda la emoción y aventura de una de las sagas más populares y exitosas de la historia del cine, esta nueva entrega cuenta con los personajes y dinosaurios ya conocidos, a los que se unen nuevas especies más aterradoras que nunca. Bienvenidos a JURASSIC WORLD: EL REINO CAIDO.

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard vuelven a protagonizar esta nueva entrega, cuya producción ejecutiva corre a cargo de Steven Spielberg y Colin Trevorrow, para Universal Pictures y Amblin Entertainment. Completan el reparto James Cromwell, Ted Levine, Justice Smith, Geraldine Chaplin, Daniella Pineda, Toby Jones, Rafe Spall, con BD Wong y Jeff Goldblum en sus papeles habituales.

Dirigida por J.A. Bayona (Lo imposible, Un monstruo viene a verme, El orfanato), el guión de la épica aventura de acción es de Colin Trevorrow, el director de Jurassic World, coescrito con Derek Connolly. Los productores Frank Marshall y Pat Crowley se unen de nuevo a Spielberg y Trevorrow para encabezar esta impresionante entrega. Belén Atienza completa el equipo de productores.

Ha recibido buenas críticas de los medios españoles, no tanto de los extranjeros. Parece que Bayona ha apostado por incluir con fuerza el tema de la infancia, la invasión de los dinosaurios en lo urbano y una progresión que lleve desde el cine de catástrofes al terror más gótico y minimalista.







8 de junio



A TAXI DRIVER: LOS HÉROES DE GWANGJU

Título Original: Taeksi Woonjunsa
Género: Drama, Acción
Nacionalidad: Corea del Sur
Año: 2017
Duración: 137
Director: Jang Hoon
Guión: Jeong-hwa Eom
Reparto: Song Kang-ho,  Thomas Kretschmann,  Hae-jin Yoo,  Ryu Jun-yeol,  Hyuk-kwon Park, Choi Gwi-hwa
Productora: Lamp. Distribuida por Showbox/Mediaplex [South Korea]

Sinopsis: Mayo 1980. Un taxista de Seúl llamado Man-Seob (SONG Kang-Ho) se cruza con una oferta demasiado buena para ser real. Si lleva a un extranjero desde Seúl hasta Gwangju ida y vuelta, antes del toque de queda, le pagarán 100.000 won, dinero suficiente para cubrir la renta, que lleva varios meses atrasada. Sin preguntar detalles, recoge al reportero alemán Peter (Thomas Kretschmann) y se encamina hacia su destino.

Una película que parece comenzar con un tono lúdico hasta convertirse en un tenso thriller.









BEYOND BEYOND

Título Original: Resan till Fjäderkungens Rike
Género: Animación, Aventuras
Nacionalidad: Dinamarca
Año: 2014
Duración: 78
Director: Esben Toft Jacobsen
Guión: Wendee Lee, Jannik Tai Mosholt
Reparto: Gustaf Hammarsten, Lennart Jähkel, Sissela Kyle, Leif Andrée, Pelle Falk Krusbæk, Søs Egelind, Flemming Quist Møller, Evantubehd, Jon Heder, Cary Elwes, Emily Deschanel, Patrick Warburton, Ambyr Childers
Productora: Copenhagen Bombay

Sinopsis: Desde que Johan era muy pequeño, vive en el mar con su padre. Le gustan mucho los barcos, es por eso que estaría encantado de tripular uno si tuviera la oportunidad algún día, para poder ir al reino del Rey Pluma, donde cree que se encuentra su madre, y reunirse con ella. Un día, mientras su padre está fuera del bote en busca de provisiones, Johan recibe una misteriosa llamada por la radio con información sobre el Rey Pluma y decide emprender una aventura por su cuenta...

Por el tráiler no se puede extraer mucha cosa. Es la única opción novedosa de esta semana para los más pequeños.







EL FÚTBOL O YO

Título Original: El Fútbol o yo
Género: Comedia, Familiar, Romance
Nacionalidad: Argentina
Año: 2017
Duración: 105
Director: Marcos Carnevale
Guión: Marcos Carnevale, Adrián Suar
Reparto: Adrián Suar, Julieta Díaz, Rafael Spregelburd, Carolina Levi, Federico D'Elía, Alfredo Casero, Peto Menahem, Natalia Santiago, Marcelo D'Andrea, Julieta Vallina, María Zamarbide, Javier De Nevares, Yerica Valiente, Giuliana Scaglione, Miriam Odorico
Productora: Patagonik / Lihuen Andina S.A / Creative Andina / Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)

Sinopsis: Pedro está obsesionado con el fútbol, consume todo su tiempo de ocio, las 24 horas al día cuando está disponible. Es su prioridad, por encima de cualquier cosa… lo que termina por cansar a su esposa.

A Verónica se le hace insoportable ser un segundo plato tras la afición de su marido… Cuando éste sea despedido por perder horas laborales por ver un partido de fútbol, Verónica le dará un ultimátum.

Pasando por alto que el tráiler te cuenta hasta la conclusión, y que la anécdota, evidentemente, está llevada al extremos, habrá quien se sienta identificado con la situación y pase un rato divertido con esta historia cotidiana y futbolera.







EN TIEMPOS DE LUZ MENGUANTE

Título Original: In Zeiten des abnehmenden Lichts
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: Alemania
Año: 2017
Duración: 100
Director: Matti Geschonneck
Guión: Wolfgang Kohlhaase, Eugen Ruge
Reparto: Bruno Ganz, Alexander Fehling, Sylvester Groth, Angela Winkler, Pit Bukowski, Evgenia Dodina, Hildegard Schmahl, Jean Denis Römer, Stephan Grossmann, Natalia Belitski, Thorsten Merten, Sarina Radomski, Gabriela Maria Schmeide, Ronald Kukulies, Sophie Pfennigstorf
Productora: MOOVIE the art of entertainment

Sinopsis: Wilhelm Powileit cumple 90 años en 1989. Exiliado durante el nazismo y acérrimo comunista, se ve obligado a recibir sin mucho entusiasmo un homenaje que le rinden la familia, los amigos, los antiguos camaradas y los vecinos.

A pesar del aire alegre de la celebración, todos son conscientes de que el régimen comunista ha fracasado sin remisión… y el nieto de Wilhelm acaba de huir a Alemania Occidental…

Interesante visión la de esta comedia dramática con Bruno Ganz, el mítico Hitler de “El hundimiento” (2004), como protagonista.

El cine alemán, indagando en las fisuras y conflictos de su historia, lleva años dejando cosas interesantes.







INDIANA

Título Original: Indiana
Género: Thriller
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 75
Director: Toni Comas
Guión: Toni Comas, Charlie Williams
Reparto: Gabe Fazio, Bradford West, Stuart Rudin, Noah McCarty-Slaughter, Sophie Auster, Suzanne DiDonna, Kadah Binkley, John D. Carver, Vanessa Gally, Moli Hall, Dave O'Brien, Joann White, Lec Zorn
Productora: Whataboutfilms / Broadway Stage / Rollin Studios / Uoon Productions

Sinopsis: Medio Oeste estadounidense, un lugar proclive a las supersticiones y las creencias en lo sobrenatural, lo fantasmal, las presencias y las casas encantadas. Michael y Josh se dedican a ayudar a personas perturbadas, obsesionadas por episodios sobrenaturales en Indiana. Se hacen llamar los Spirit Doctors.

Ahora Michael ha dejado esa actividad por un buen trabajo, pero acude al llamamiento de Josh para ayudarle con un último caso.

Un tráiler pausado y que apuesta por una atmósfera que retrate ese lugar tan particular donde se desarrolla la acción. Puede ser un título más que interesante y estimulante, aunque no se ha vendido muy bien.







MARGUERITE DURAS. PARÍS 1944

Título Original: La douleur
Género: Drama, Biopic
Nacionalidad: Francia
Año: 2018
Duración: 127
Director: Emmanuel Finkiel
Guión: Emmanuel Finkiel
Reparto: Mélanie Thierry, Benoît Magimel, Benjamin Biolay, Grégoire Leprince-Ringuet, Emmanuel Bourdieu, Anne-Lise Heimburger, Patrick Lizana, Shulamit Adar, Joanna Grudzinska, Caroline Ducey, Salomé Richard, Olivier Veillon, Bertrand Schefer, Mathias Labelle, Nathan Gabily
Productora: Cinéfrance Plus / Les Films du Poisson / KNM / Versus Production / France 3 Cinéma / Need Productions / Same Player / Proximus

Sinopsis: Al encontrar unos viejos cuadernos en una caja olvidada, Marguerite Duras recuerda su pasado. En la Francia ocupada por los nazis de 1944, la joven y brillante escritora participa activamente en la Resistencia junto con su marido, Robert Antelme. Cuando Robert es deportado por la Gestapo, Marguerite se embarca en una lucha desesperada para conseguir que vuelva.

Su relación con el colaboracionista Rabier es ambigua e inquietante, en la que ella busca la liberación de Robert, pero desconfía de las intenciones de él. 

Cuando finalice la guerra y los prisioneros regresen de los campos de concentración, comenzará una insoportable y agónica espera para Marguerite.

Cuidada producción francesa centrada en esta célebre escritora, guionista y directora cinematográfica, basada en su propia novela, “El dolor”.







McQUEEN

Título Original: McQueen
Género: Documental
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2018
Duración: 111
Director: Ian Bonhôte, Peter Ettedgui
Guión: Peter Ettedgui
Reparto: Alexander McQueen
Productora: Salon Pictures / Misfits Entertainment / Creativity Capital / Electric Shadow Company / Moving Pictures Media

Sinopsis: Una mirada personal a la extraordinaria vida, carrera y arte del diseñador Alexander McQueen.

A través de entrevistas exclusivas con sus amigos y familiares más cercanos, archivos recuperados, visuales exquisitos y música, McQueen es una celebración auténtica y un retrato emocionante de un visionario de la moda inspirado pero torturado.







NORMANDÍA AL DESNUDO

Título Original: Normandie Nue
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2018
Duración: 105
Director: Philippe Le Guay
Guión: Philippe Le Guay
Reparto: François Cluzet, François-Xavier Demaison, Julie-Anne Roth, Pili Groyne, Toby Jones, Vincent Regan, Colin Bates, Arthur Dupont, Daphné Dumons, Lucrèce Carmignac, Philippe Rebbot, Patrick d'Assumçao, Samuel Churin, Grégory Gadebois, Lucie Muratet
Productora: Les Films des Tournelles

Sinopsis: Los ganaderos de Mêle-sur-Sarthe, un pequeño pueblo de Normandía, se han visto afectados por la crisis agrícola. Su alcalde, Georges Balbuzard (François Cluzet), busca la manera de que su pueblo se haga oír para salvarle. Por casualidad, Blake Newman, un famoso fotógrafo especializado en desnudos en masa, pasa por la zona y Balbuzard ve la oportunidad de llamar la atención. Por delante le queda la difícil tarea de convencer a todo el pueblo para que se desnude… por una buena causa.

SOBRE LA PELÍCULA:

El director francés Philippe Le Guay ("Molière en bicicleta", "Las chicas de la 6ª planta") ha trasladado a la gran pantalla una idea que le vino a la cabeza tras llegar a las fotos de Spencer Tunick y visualizarlas en el pueblo en el que pasaba su infancia en la Baja Normandía. Éste, en realidad, es el trasfondo cómico utilizado por el cineasta para poner el foco en la actual crisis agrícola que afecta a los ganaderos franceses. François Cluzet ("Intocable", "Un doctor en la campiña") es la cara visible de esta sátira crítica en la que se mete en la piel de un alcalde paternalista dedicado por completo a los vecinos de su pueblo.

Simpática comedia que tiene un no sé qué a “Full Monty” (Peter Cattaneo, 1997), si bien no parece tan graciosa.







PETITET

Título Original: Petitet
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2018
Duración: 100
Director: Carles Bosch
Guión:
Reparto:
Productora: Lastor Media

Sinopsis: Joan Ximénez Petitet, un corpulento gitano del barrio del Raval de Barcelona, había acompañado a muchos de los grandes músicos de rumba, entre ellos el gran Peret. Petitet le prometió a su madre que algún día devolvería la rumba catalana a la cima, a ser posible en uno de los escenarios más importantes como es el Gran Teatro del Liceo. Ahora, para poder cumplir su promesa, deberá reunir a una veintena de músicos gitanos y conseguir el milagro que supone ponerse de acuerdo con una orquesta sinfónica, donde los músicos, geniales, aunque indisciplinados, no han leído nunca una partitura.







SALYUT 7, HÉROES EN EL ESPACIO

Título Original: Salyut-7
Género: Acción, Drama
Nacionalidad: Rusia
Año: 2017
Duración: 119
Director: Klim Shipenko
Guión: Aleksey Chupov, Jeffrey Hylton
Reparto: Lyubov Aksyonova, Ilya Andryukov, Pavel Derevyanko, Oksana Fandera, Vasiliy Ignatich, Vitaliy Khaev, Sergey Korenkov, Natalya Kudryashova, Vladimir Matveev, Mariya Mironova, Nikita Panfilov, Leonid Paranin, Stepan Patnikov, Roman Perelygin, Polina Rudenko
Productora: Kinokompaniya CTB / Lemon Films Studio / Telekanal Rossiya

Sinopsis: La historia, basada en hechos reales, de la recuperación de la estación espacial Salyut en 1985 por dos astronautas rusos.

Una buena opción para ver una superproducción rusa, con un toque a “Gravity”, aunque sin el carácter alegórico de la cinta de Cuarón.




2 comentarios:

  1. Viene interesante esta semana la cartelera, un par de ellas pienso ver.
    Me mola esta sección que tienes con las novedades de la cartelera.
    Un saludo

    ResponderEliminar