sábado, 10 de diciembre de 2011

MI REAL MADRID




Mi primer recuerdo futbolístico es de mi más tierna infancia, no recuerdo que años tendría pero eran muy pocos. Se trataba de un partido que echaban en la televisión, quizá de Copa del Rey, entre unos que iban de blanco, y no eran el Real Madrid, y otros que iban de rojo y eran el Osasuna. Mi padre estaba sentado en su sillón de siempre y mi madre igualmente en el suyo, era de noche y yo jugueteaba entre medias de ambos sillones mientras también veía el partido a ratos.
No recuerdo el resultado, creo que empataron. Fue un partido intenso, lleno de alternativas en el marcador, remontadas y muchos goles. Yo me enganché, me gustó aquello a pesar de mi corta edad e incluso elegí con quien iba. Con los de rojo. Fui de Osasuna al menos unas horas. Mi primer equipo.
Pocos días después hilé algunas cosas, si otras ciudades tenían equipo, la mía también debería tenerlo. Con esa esperanza, que inconscientemente ya me impulsaba a ser seguidor del equipo de mi ciudad, pregunté a mi padre. Jamás me dijeron de qué equipo tenía que ser, ni siquiera sabía de qué equipo eran ellos, me hice del Real Madrid por decisión propia.


Mis padres me confirmaron que había equipo de Madrid, pregunté si era bueno, me dijeron que sí. Yo como niño pequeño que era necesitaba apoyo, aceptación, confirmación y respaldo, tenía que saber si el paso que iba a dar estaría bien visto. Papá, ¿y tú eres del Real Madrid? Cuando me llegó el sí sentí un alivio tremendo, además me decían que era el mejor. Mis padres no me hablaron del Atlético, me hablaron del Real. “Real”, ¡qué pedazo de nombre!

Una vez me hice seguidor del Madrid fui fan de Santillana, cuando salía de suplente y yo no entendía por qué, ya que cada vez que salía marcaba, de Butragueño, de Alfonso Pérez Muñoz, “La Quinta”, Hugo Sánchez y Gordillo… Estaba orgulloso de los partidos que ganaban cuando no sabía ni que era la Liga, luego orgulloso de las Ligas que ganábamos y luego lo que más orgulloso me hizo sentir, la historia y el palmarés, no es que fuéramos buenos es que éramos los mejores y siempre lo habíamos sido.
La victoria, siempre la vitoria. Y la lucha.
Disfrute de la enorme cantidad de Ligas que ganamos y de las Champions, de Zidane

El Real Madrid y también el fútbol, ese equipo y ese deporte, no han parado de darme grandes momentos, títulos, el mejor juego que vi, gestas, sentimientos y sensaciones intensos, irrepetibles, compartidos o en soledad, grandes amigos, conversaciones, una forma de ver la vida. Ser del Real Madrid me hace cada día sentir algo especial, valorar ver cada partido y compartir todo eso con gente que siente lo mismo o gente a la que quieres y lo comprenden. Es algo extremadamente auténtico, especial, profundo, ver los partidos de mi equipo, hablar de él, criticarlo cuando toca, defenderlo siempre ante los que no lo quieren o lo insultan, ante los demás en general. Es parte de mi vida, de las de todos los que somos seguidores de este equipo, y seguramente de cualquier otro, un sentimiento universal que no entiende de colores. Es un mero entretenimiento, pero es una pasión y al fin y al cabo lo que nos define son nuestros gustos, a lo que nos dedicamos cuando estamos en libertad.
Por ello no me pierdo ningún partido, los momentos con Mi Madrid siempre han sido especiales y siempre lo serán, me encanta ir al Bernabéu cuando las circunstancias lo permiten, y mi amigo Quique me invita, pero verlo con mi familia, con mis padres, en casa tomando algo, no tiene parangón, es absolutamente irrepetible y no se cambia ni negocia por nada. Son y serán recuerdos que siempre llevaré, Mi Real Madrid, Mi familia, Mis padres y Mis amigos.
¿Y el vuestro? ¿Cual es vuestro primer recuerdo?



Dedicada a mis padres... Y a mi amigo Quique.

26 comentarios:

  1. Oleeeeeee, yo la verdad es que no me acuerdo como me hice el Real Madrid ya que uno de mis tios y mi padre son del Barcelona, otro del Patético y sólo uno de ellos es del Madrid.

    Hala Madrid, viva el Pipa y LQDM

    ResponderEliminar
  2. Buena declaración de intenciones, MrSambo.
    Espero que esta noche tengáis la suerte de cara y ganéis a los eternos rivales de la Ciudad Condal.
    Estaría bien para empezar a bajar tales humos de falsa modestia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que tu papá es del Madrid, porque ¿te imaginas seguir siendo del Osasuna?, seguramente no te habló del Atlético, ni de cualquier otro equipo porque consideraría que se es madridista ó antimadridista, que los demás equipos no existen,(a este tipo de seguidores se les llama acérrimos,fanáticos, intransigentes.....)no les gusta el fútbol,ni lo entienden,el objetivo es ganar, da lo mismo si se juega bien o no, no admiten la crítica a su equipo, y se rinden ante cualquiera que critique o despotrique de sus rivales futbolístico, sobre todo si este se llama Barcelona.
    A los que siendo madridistas y no acérrimos que criticamos el fútbol ramplón, que un empate en el Bernabeu es siempre un pésimo resultado y que queremos ganar, si es posible a traves de un buen fútbol(puede ser el que a mí me gusta o no)pero siempre con el buen trato al balón, a los que nos gustaría esto los acérrimos nos llaman "PIPEROS", ya lo dije antes ni les gusta el fútbol ni lo entienden.
    Yo soy del Madrid porque en otros tiempos me ofrecían el fútbol que a mí me gusta, porque a los buenos jugadores se les dejaba desarrollar su fútbol, y hoy les limitan, les etiquetan, y a otros ni tan siquiera se les pone a jugar, en función de quien sea el rival, y yo creo que los mejores siempren tienen que jugar, aún así no siempre se va a ganar pero se hace méritos para conseguirlo. En cualquier caso si no se puede jugar bien, como consuelo por lo menos ganar.Por cierto que suerte que tu padre sea del Madrid.
    Enhorabuena por tus comentarios en esto y en todo lo que tocas

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias TDK y Chu4che, un placer, como siempre. Hala Madrid.

    Herep, Dios te oiga jajajaj. Muchas gracias.

    Anónimo, no puede estar más equivocado su análisis, un acérrimo o un fanático no deja lugar el "quizá”, se le ve a la legua y desde luego hará a su hijo de su equipo, no vaya a salir rana, todo lo contrario en este caso. Mi padre, como todo madridista, critica las cosas del Madrid, pero lo defenderá ante ataques absurdos y sobre todo valorará lo bueno que se haga. Pensar que lo del pasado siempre fue mejor, es estar profundamente despistado. Creo has fallado el tiro en este análisis.

    Desconozco si eres un PIPERO o no, pero que existen... Es evidente jejeje.

    Muchas gracias por tus palabras, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Precioso recuerdo...el mío es de partidos en B/N... Siendo mi familia catalana, y con sociios del Barça, mi elección fue casi natural... Soy una culé poco activa, y no m afectan las derrotas, ( y eso q se han pasado grandes momentos de sequía) me alegran las victorias, moderadamente, hago broma cdo viajo a MDR, jugando con los topicazos, pero nunca he sido ni seré antimadridista. Ni anti nada...

    Es un juego, un negocio y demasiadas veces un arma q utilizan gebtes de mala fe...

    Me gustó la temporada pasada, pero ahora resulta cansino el papel de líder espiritual de Guardiola y de provocador de Mou.

    En realidad, lo q más recuerdo, como todos o como muchos, es el triunfo de la Roja, esa explosión de alegría compartida que por unas horas nos unió a todos.

    Que gane el mejor en el derby, que se vea fútbol del bueno, q no haya marraneos y que la gente se comporte: elegancia y fair play en la victoria y la derrota...

    Un beso!

    R

    ResponderEliminar
  6. Curiosamente mi primer recuerdo de un partido de futbol fue en el campo del Espanyol. A mi, no me gustaba el futbol con 5 anyos y mi padre dijo, esto no puede ser, aun me va a salir el ninyo maricon.

    Como Sarria estaba al lado de casa me llevo a ver un partido, y luego se puso a jugar conmigo. En dos semanas estaba ya siempre con los de la clase dandolo todo en el patio...y x supuesto enganchado a la television si jugaba el Barsa.

    Que es lo que se llevaba en esta casa.

    FORSA BARSA!!!

    ResponderEliminar
  7. R, espectacular tu mensaje. Bravo. No podía ser de otra manera viniedo de ti. De todas formas la verdadera fe es el madridista jajaja

    Pat, jajajaa muy grande tu padre. Un abrazo, y mala suerte para esta noche ehhh

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito, creo q me voy a hacer del madrid...

    ResponderEliminar
  10. ¿Mi primer recuerdo del Madrid? ... Pues no sé ... Guruceta, Plaza, Juanito pisando cabezas ... algunos de estos :):)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Rikku, si es que no sé porque no lo eres, es la única fe verdadera. Un beso.

    Cule1899, si es que... o sea que para eso sí cuenta el blanco y negro... Qué jodío, se te ve el plumero desde la Luna, que es blanca. Pat lo ha pillado, en tu caso sería tu primer recuerdo del Barcelona. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. No lo soy solo x llevarte un poco la contraria xd

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la dedicatoria. Yo no recuerdo cuando me hice del R.Madrid, creo que seria de nacimiento, recuerdo los piques que había en el colegio con los del Atletico eran los años de Hugo vs Abel y Futre vs Buyo. Con los años el futbol ha perdido el romanticismo, la culpa la nueva Champions League donde van varios en lugar del campeón de la liga (que premio es ganar algo si con quedar 4º vale), y la ley Bosman antes eran 3 extranjeros y ahora son 3 españoles, sinceramente no habrá españoles mejores o iguales que Kedira, Lass, Coentrado, Altitop, Varane, etc

    ResponderEliminar
  14. Si es que eres un romántico, es evidente que habrá mejores jugadores españoles que esos, o no, en realidad el tema nacionalidades me parece intrascendente. Un tema de otro tiempo.

    Sobre lo que comentas de la Champions, totalmente de acuerdo, una competición inflada de partidos por puro negocio que antes era mucho más cara de conseguir, digan lo que digan, porque era selectiva.

    Míticos enfrentamientos Buyo. Futre jajaja

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que bonito relato :)
    Yo he sido toda la vida de mi Real Madrid, en mi casa siempre se ha respirado esa esencia aún yendo en contra de todos por vivir en la Ciudad Condal.
    Mi padre era muy fiel a su equipo pero quien realmente trajo la "locura" madridista a casa fue mi hermano que coleccionaba todo lo habido y por haber.
    Recuerdo a mi padre sentado en el sofá echado para adelante dando saltitos cada vez que el balón se acercaba a la portería,a mi madre con las manos en la cara esperando gritar gol y el suspirar hondo de los dos...
    Es difícil vivir aquí y no ser culé y más cuando eres una niña. Tus amigos culés,tus primos...Recuerdo que incluso en el instituto,en clase de catalán,nos hicieron aprendernos el himno del Barça, de echo me lo sabia mejor que el del Madrid de tanto que me obligaron a cantarlo! Pero mi corazón era blanco, eso no se podía cambiar.
    Al cabo de los años y al faltar mi padre nuestra devoción merengue creció.Yo soy bastante más "pasota" no discuto por fútbol(si me encienden ,si) pero mi madre no puede tolerar que nadie hable mal ni en según que tono de su equipo,ha creado incluso un ritual en cada partido madridista,ya sea con el Barça o no,y su fanatismo, a veces,da miedo, pero que bonito es verla sonreír y cantar cuando su Madrid gana.
    En mi casa ser del Real Madrid es unión y eso es muy bonito,arrastra,incluso,a algunos culés, visto desde fuera parece difícil,pero es así.

    Gracias por tus letras y por hacerme recordar otras cosas más importantes que el 1-3 de ayer

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a ti, la pasión imprescindible en la vida, sin ella nada tiene mucho sentido. El deporte y sobre todo el equipo de uno es una buena forma de mostrarla. Muy emotivo tu relato y desde luego en Cataluña con el Barcelona hacen cosas muy extrañas.

    Hala Madrid y que tanto tú como tu madre sigáis cultivando el madridismo y haciéndolo crecer.

    ResponderEliminar
  17. Sólo comento las críticas de las películas que he visto. Ésta la he visto y me encanta. Gracias.
    Me he sentido, como tantas veces, identificado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por el comentario Bipancho y me alegra que vivieses algo parecido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Bonito artículo.
    Algunos no lo creeréis, pero tu caso se da en muchos niños, pero también con equipos que no son el Real Madrid ni el Barcelona. Sí, sí, como leéis.
    Yo soy de y del Valencia, y vivo en Jerez. Más de una vez me han preguntado de qué equipo era, y al responder que del Valencia, me dicen algo así: "Vale, sí, del Valencia, pero ¿del Madrid o del Barsa?"
    Pues no, yo veo un Madrid-Barsa y podré disfrutar del espectáculo porque hay grandes jugadores, pero en cuanto a emociones, siento las mismas que ante un Armenia - Noruega.
    Es una pena, pero siento que poco a poco se bipolariza también la afición al fútbol, parece que hay que ser de uno u otro, y me parece que en la mayoría de equipos de primera división, hay pocos aficionados que sólo sean de ese equipo, probablemente Valencia, Sevilla y Betis, Bilbao, At. Madrid (aunque en estos dos últimos casos y en parte en el Valencia, desvirtuados por grandes dosis de antimadridismo) y probablemente me deje alguno, pero pocos más.
    En el resto de equipos me temo que una mayoría de la afición comparte sus colores con los de uno de los dos polos futbolísticos.
    De verdad, me gustaría que se me corrigiese, pero es lo que percibo hoy día, me gustaría que esa percepción fuera falsa.

    ResponderEliminar
  20. Pues tienen mucha razón, cada vez más todo gira entorno a Madrid o Barcelona y parece obligado posicionarse seas del que seas. Un tópico. El sentimiento que expreso por supuesto que es universal identificable para cualquier equipo. El fútbol es una pasión y ese sentimiento, aunque sea hacia otros equipos que no sean Madrid o Barcelona, lo comprende todo el mundo.

    ResponderEliminar
  21. En primer lugar te felicito...porque el post se aleja de ese fanatismo futbolero tan típico. Sabes que no compartimos equipo pero probablemente si pasion. Una cosa en común, nunca nos dijeron de que equipo ser y te aseguro que en mi familia el madridismo se vivia con mayúsculas....quiza algun dia comparta algo contigo que seguramente te sorprenderá viniendo de una colchonera como yo...pero que te demostrará porque huyo del "antimadridismo".

    Yo recuerdo perfectamente la primera vez que fui al Calderón de la mano de un gran merengon como mi padre, estoy segura de que el sufre aun mas que yo viendo al Atleti....porque se une su gusto por el futbol y la pasion de padre...

    Reitero la felicitación por la entrada y espero que algun dia podamos ver un partido juntos....creo que por lo menks no nos mataremos jejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veremos seguro y lo pasaremos bien! Sé que no eres antimadridista, una grata sorpresa, porque como bien sabes es algo común, pero además de eso eres una gran y verdadera atlética.

      Grande tu padre... los padres...

      Un beso

      Eliminar
  22. Gracias por tus amables palabras!! Un beso!!

    ResponderEliminar