viernes, 1 de junio de 2018

ESTRENOS 1 DE JUNIO DE 2018

CINE





Numerosos títulos, algunos bastante sugerentes, pero sin ningún blockbuster. Una buena semana para investigar en otros estilos o en otras propuestas. Hay mucho para seleccionar. Elijan y disfruten.




ALGO CELOSA

Título Original: Jalouse
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
Duración: 102
Director: David Foenkinos, Stephane Foenkinos
Guión: David Foenkinos, Stephane Foenkinos
Reparto: Karin Viard, Dara Tombroff, Anne Dorval, Thibault de Montalembert, Bruno Todeschini, Marie-Julie Baup, Corentin Fila, Anaïs Demoustier, Xavier de Guillebon, Eva Lallier, Thérèse Roussel, Sreypeich Bensimon, Éric Frey, Fabio Crestale, Cédric Ben Abdallah
Productora: Mandarin Cinéma

Sinopsis: Nathalie comienza a sentir un extraño proceso emocional. Nota como va convirtiéndose de una madre encantadora a una mujer celosa, celosa hasta la obsesión. Tendrá celos primero de su propia hija, pero luego verá como comienza a sentirlos también de sus amigos, compañeros de trabajo y vecinos, llevándola a comportamientos extremos.

Simpática comedia francesa, muy clásica, como tantas que nos llegan, con ese punto alocado.







BASADA EN HECHOS REALES

Título Original: D'après une histoire vraie
Género: Thriller, Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
Duración: 110
Director: Roman Polanski
Guión: Olivier Assayas, Roman Polanski
Reparto: Eva Green, Emmanuelle Seigner, Vincent Perez, Dominique Pinon, Damien Bonnard, Noémie Lvovsky, Josée Dayan, Camille Chamoux, Brigitte Roüan, Mathilde Ripley, Alexia Séféroglou
Productora: Wy Productions / Belga Productions / Belga Films Fund

Sinopsis: Delphine es una brillante y sensible escritora de éxito que padece el síndrome de la hoja en blanco. Bloqueada ante la perspectiva de comenzar un nuevo libro, se cruzará en su vida Elie, una joven inteligente, seductora, encantadora e intuitiva. Elie parece comprender a Delphine mejor que nadie, por lo que la escritora le abre las puertas de su vida, hasta convertirla en su confidente. Pero, ¿quién es Elie? ¿Qué pretende? ¿Viene a dar un nuevo impulso a la vida de Delphine o a arrebatársela?

Un nuevo título del maestro Polanski, un thriller psicológico que aunque no ha tenido una crítica excelente parece ofrecer más de un ingrediente brillante, típico del genial director.








BENDITA IGNORANCIA

Título Original: Beata Ignoranza
Género: Comedia
Nacionalidad: Italia
Año: 2017
Duración: 102
Director: Massimiliano Bruno
Guión: Massimiliano Bruno, Gianni Corsi, Herbert Simone Paragnani
Reparto: Marco Giallini,  Alessandro Gassman,  Valeria Bilello,  Carolina Crescentini, Teresa Romagnoli,  Giuseppe Ragone,  Malvina Ruggiano,  Emanuela Fanelli, Luca Angeletti,  Luciano Scarpa,  Teodoro Giambanco,  Susy Laude
Productora: Italian International Film / RAI Cinema

Sinopsis: Dos profesores contrapuestos, amigos y enemigos, que ven la utilidad de las redes sociales de manera completamente distinta. Uno de ellos está plenamente integrado en la vida moderna, dependiente de las redes y todo el mundo digital. El otro, chapado a la antigua, las ve como un medio de compartir banalidades y perder el tiempo. Cuando un video suyo con una discusión se haga vital, serán retados a vivir la vida del otro para así poder demostrar sus tesis.

Simpática comedia italiana que pretende reflexionar sobre los cambios sociales producidos desde hace pocos años con la venida de los móviles e internet, aunque quizá lo haga de la manera más simplista posible. Digna para pasar el rato.








CAMARÓN: FLAMENCO Y REVOLUCIÓN

Título Original: Camarón: Flamenco y Revolución
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2018
Duración: 104
Director: Alexis Morante
Guión: Alexis Morante, Raúl Santos
Reparto: Juan Diego, Camarón de la Isla
Productora: Lolita Films / Canal Sur Andalucía / Mediaevs / FilmStar / Ulula Films

Sinopsis: En el 25 aniversario de la muerte de Camarón llega este documental sobre la vida de uno de los más importantes artistas españoles del siglo pasado. Un icono y modelo, referente mundial absoluto, maestro de maestros. Cima del flamenco y la música.

Con material inédito de su familia y amigos, narrado por Juan Diego, vemos el proceso de universalización del flamenco logrado por el genio.








DEDE

Título Original: Dede
Género: Drama
Nacionalidad: Georgia
Año: 2017
Duración: 97
Director: Mariam Khatchvani
Guión: Vladimer Katcharava, Mariam Khatchvani, Irakli Solomonashvili
Reparto: George Babluani,  Natia Vibliani,  Girshel Chelidze,  Nukri Khachvani,  Mose Khachvani
Productora: 20 Steps Productions / Film and Music Entertainment / JaJa Film Productions / MP Film

Sinopsis: Un remoto pueblo en las montañas del Cáucaso. 1992. El abuelo de Dina la ha prometido con David, siguiendo la tradición. El joven llega de la guerra con su compañero de armas, Gegi. Cuando Dina se enamore de Gegi, el conflicto está servido…

Una filmografía exótica. Película que nos llega desde Georgia, y que resulta interesante en su indagación antropológica y retrato costumbrista y rural.








EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE

Título Original: The Man Who Killed Don Quixote
Género: Aventuras, Fantasía
Nacionalidad: Reino Unido, Estados Unidos, España
Año: 2018
Duración: 133
Director: Terry Gilliam
Guión: Terry Gilliam, Tony Grisoni
Reparto: Adam Driver, Jonathan Pryce que ha colaborado anteriormente con Gilliam y da vida a Don Quijote, Stellan Skarsgård, Olga Kurylenko, Joana Ribeiro, Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Sergi López, Rossy de Palma
Productora: Tornasol Films / Entre Chien et Loup / Ukbar Filmes / Proximus / Recorded Picture Company (RPC). Distribuida por Kinology / Amazon Video

Sinopsis: Hasta que un misterioso gitano se acerca a él con una copia de la película que Toby rodó cuando aún era estudiante: Toby se emociona y se marcha en busca del pequeño pueblo donde hizo su ópera prima hace tantos años. Para su gran espanto, su pequeña película tuvo efectos terribles en el pueblo aletargado; Angélica, la joven que personificaba la inocencia, ahora trabaja como prostituta de alto standing; el viejo que interpretó a Don Quijote se ha vuelto completamente loco y realmente se cree “el caballero de la triste figura”.

Una serie de accidentes culmina en un fuego que amenaza con destruir al pueblo entero. La guardia civil persigue a Toby, pero este es “rescatado” por el viejo loco, quien le toma por su fiel escudero, Sancho, y le lleva campo a través en búsqueda de su Dulcinea.

A lo largo de su odisea, Toby tendrá que enfrentarse a demonios, tanto reales como ficticios, modernos y medievales. Se rescatan a damiselas en apuros, hay justas, se ajustician gigantes, ¡y las mujeres tienen barbas! La realidad y la fantasía se confunden en este extraño viaje con final fantasmagórico.

25 años le ha costado a Terry Gilliam sacar adelante este proyecto. Sentimientos encontrados entre los que la han visto, pero desde luego no es un título convencional.








EL INTERCAMBIO

Título Original: El intercambio
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2018
Duración: 84
Director: Ignacio Nacho
Guión: Ignacio Nacho
Reparto: Mara Guill, Pepón Nieto, Rossy de Palma, Salva Reina, Natalia Roig, Hugo Silva, Paco Tous
Productora: Manila Films

Sinopsis: Jaime y Eva son una pareja de cuarentones algo aburrida y convencional. Para Eva, Jaime es excepcional, por lo que decide regalarse una novedosa experiencia por su aniversario. Un intercambio de parejas. Contactando con otra pareja por internet, se citan en el apartamento de aquellos, pero no resultarán como esperaban…

Comedia esperpéntica de juegos y enredos sexuales que parece transitar por caminos algo chuscos. Opción de pura evasión para amantes del cine español.







EL MALVADO ZORRO FEROZ

Título Original: Le Grand Méchant Renard et autres contes
Género: Animación
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
Duración: 79
Director: Benjamin Renner, Patrick Imbert
Guión: Jean Regnaud, Benjamin Renner
Reparto: Kamel Abdessadok, Jules Bienvenu, Guillaume Bouchède, Guillaume Darnault, Jean-Loup Horwitz, Augustin Jahn-Sani, Christophe Lemoine, Elise Noiraud, Boris Rehlinger
Productora: Folivari

Sinopsis: Un conejo que hace de cigüeña, un pato que se cree Santa Claus y un zorro que tiene problemas para parecer malvado y feroz… Este es el mundo de la campiña donde habitan nuestros protagonistas. El zorro lo intenta, intenta ser temible, pero no le sale. Se muere de hambre, así que no se le ocurre otra cosa que robar unos huevos para una vez incubados comerse a los polluelos. El tema es que cuando nacen lo confundirán con madre y éste se encariña con ellos.

Divertido tráiler con una animación clásica muy personal. Atractiva para los más pequeños. Sin duda la mejor opción de la semana para ellos.








KEYLOR NAVAS: HOMBRE DE FE

Título Original: Hombre de fe
Género: Biopic, Drama
Nacionalidad: Costa Rica
Año: 2017
Duración: 95
Director: Dinga Haines
Guión: Dinga Haines
Reparto: Zinédine Zidane, Sergio Ramos, Álvaro Marenco, Michelle Jones, Matt Marquez, Keylor Navas, Florentino Pérez, Milena Picado, Winston Washington, Fernando Bolaños, Laura Montero, José Andrés Solorzano, Andres Gamboa, David Faitelson, Valeria Mobley
Productora: PCP Productora

Sinopsis: Desde su humilde infancia en un pueblecito rural de Costa Rica, al éxito llegando al mejor club del mundo gracias a su familia, su pasión y su fe. Cumpliendo sus sueños.

Drama inspirado en la vida del portero del Real Madrid, el reciente tricampeón de Europa, Keylor Navas.







LA POSESIÓN DE ALTAIR

Título Original: 1974: La posesión de Altair
Género: Terror
Nacionalidad: México
Año: 1974
Duración: 82
Director: Victor Dryere
Guión: Victor Dryere
Reparto: Rolando Breme, Diana Bovio, Guillermo Callahan, Blanca Alarcón, Rubén González Garza, Oliverio Gareli, Andul Zambrano, Sergio Quiñones, Ernesto Siller, Alberto Chávez, Alex Galván, Nery Garza, Roberto García Suárez, Reynaldo Reyes, Naomi Gold, José Roberto Cáceres
Productora: Nemesis / Plataforma A&C / Conarte

Sinopsis: Terror mexicano con el recurso del “metraje encontrado”. Cuenta la historia de una pareja recién casada que desapareció en México a mediados de los 70, 1974. Llama la atención el look visual, con esas grabaciones en 8 mm encontradas y que pretenden crear el clima adecuado para impactar al espectador.









LOS EXTRAÑOS: CACERÍA NOCTURNA

Título Original: The Strangers: Prey at Night
Género: Terror
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 85
Director: Johannes Roberts
Guión: Ben Ketai
Reparto: Christina Hendricks, Bailee Madison, Martin Henderson, Lewis Pullman, Emma Bellomy, Damian Maffei, Lea Enslin, Preston Sadleir, Leah Roberts
Productora: Intrepid Pictures / Mandate Pictures / Relativity Studios / thefyzz

Sinopsis: Un matrimonio decide ir a pasar unos días en un campamento de remolques solitario, allí, solos, sin nadie alrededor, antes de dejar a su problemática hija en un internado. La cosa es que aparecerán tres encapuchados para amargarles la estancia.

¿A quién se le ocurre? Irse a un campamento de remolques sin remolques. Lo único que te puede pasar es que allí allá tres psicópatas desaprensivos, que no tienen nada más que hacer que pasar su tiempo libre en campamentos de remolques sin gente para intentar matarte. Estáis advertidos. Id a sitios con más gente, ¡almas de cántaro!









LU OVER THE WALL

Título Original: Yoake Tsugeru Lu no Uta
Género: Animación
Nacionalidad: Japón
Año: 2017
Duración: 112
Director: Masaaki Yuasa
Guión: Reiko Yoshida, Masaaki Yuasa
Reparto:
Productora: Science SARU / TOHO Animation

Sinopsis: La vida del solitario estudiante Kai cambiará al conocer a una sirena llamada Lu.

Animación japonesa inmersa en el género fantástico y adolescente. Para los amantes del género, seguro tiene sus atractivos.








MI MUNDIAL

Título Original: Mi Mundial
Género: Familiar
Nacionalidad: Uruguay
Año: 2017
Duración: 102
Director: Carlos Morelli
Guión: Carlos Andrés Morelli, Martín Salinas
Reparto: Jorge Bolani, Facundo Campelo, Néstor Guzzini, Marcel Keoroglian, Ernesto Liotti, Verónica Perrotta, Candelaria Rienzi, César Troncoso, Roney Villela
Productora: La Gota Cine / Panda Filmes / Pensa&Rocca Cine / Coral Cine / U Films

Sinopsis: Tito tiene un gran talento para el fútbol a sus 13 años. Llama la atención, por lo que no tardará en recibir la visita de un representante. Sus padres quieren que estudie, algo que no se le da muy bien a Tito, pero al ver que la cosa va en serio se van con él para vivir en la capital. Poco a poco, Tito dejará de ver el fútbol como un juego en el que lo pasa bien, para tener que ir asumiendo sus responsabilidades como adulto.

Francamente atractiva desde el tráiler, sobre todo para los amantes del fútbol. Película uruguaya y pequeña que parece un excelente desahogo esta semana.





4 comentarios:

  1. Mmmm pese a q no acabo d ver algo q m llame totalmente la atención, agradezco tu trabajo para estar al día de lo q se estrena.
    Por cierto, El Intercambio es la versión cinematográfica de una obra de teatro q recimendamos en la cartelera!
    Jajaja
    Gracias sensei!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya llegarán cosas más interesantes!

      Gracias, a ti, Reina!

      Eliminar
  2. Que interesante que revelen películas no sólo europeas (yo vivo en el norte de Argentina, donde llegan 4 blockbusters y los ponen y los sacan al mismo tiempo en los dos cines que hay) Gracias por tomarse el tiempo, ya se hallará la maneras de ver un cine diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirvan e informen estas entradas, Luciana. Seguiremos con ello. Un beso.

      Eliminar