viernes, 15 de junio de 2018

ESTRENOS 15 DE JUNIO DE 2018

CINE





Mucho estreno pero de poca pegada. Aunque hay alguna película con buena prensa y calidad, en general son opciones poco atractivas para el público masivo. Una semana sin pelotazos, con bastante cine europeo y alguna curiosidad seductora para los más cinéfilos. Elijan y disfruten.



A ESTACIÓN VIOLENTA

Título Original: A estación violenta
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 68
Director: Anxos Fazáns
Guión: Xacobe Casas, Anxos Fazáns, Daniel Froiz, Ángel Santos (Novela: Manuel Jabois)
Reparto: Xiana Arias,  Xosé Barato,  Nerea Barros,  Laura Lamontagne,  Alberto Rolán
Productora: Matriuska Producciones

Sinopsis: Manuel vive inmerso en la rutina. Quiere ser escritor pero no sale de su zona de confort. Un encuentro con sus amigos de adolescencia revolucionará su existencia y estimulará todas sus pulsiones.

Corta película basada en la novela de Jabois, llena de desencanto, retrato de una generación.







TOKYO GHOUL

Título Original: Tôkyô gûru
Género: Acción, Terror, Ciencia ficción
Nacionalidad: Japón
Año: 2017
Duración: 119
Director: Kentarô Hagiwara
Guión: Sui Ishida, Ichirô Kusuno
Reparto: Masataka Kubota, Fumika Shimizu, Nobuyuki Suzuki, Hiyori Sakurada, Yû Aoi, Shôko Aida, Minosuke Bandô, Duncan, Seika Furuhata, Kenta Hamano, Tomoya Maeno, Kunio Murai, Nozomi Sasaki, Shun'ya Shiraishi, Shuntarô Yanagi
Productora: Shochiku Kinema Kenkyû-jo

Sinopsis: Un joven universitario es atacado por las nuevas criaturas dominantes, los ghoul, que se alimentan de personas. Sobrevivirá milagrosamente gracias a un trasplante, pero se convertirá en una especie de híbrido, mitad humano, mitad ghoul. Ahora deberá adaptarse a su nueva existencia y ocultar su identidad.

No se puede negar que asquerosita es un rato, así que parece más que concentrada para los fans del género.








¡QUÉ GUAPA SOY!

Título Original: I Feel Pretty
Género: Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 110
Director: Abby Kohn, Marc Silverstein
Guión: Abby Kohn, Marc Silverstein
Reparto: Amy Schumer, Michelle Williams, Emily Ratajkowski, Busy Philipps, Tom Hopper, Naomi Campbell, Lauren Hutton, Rory Scovel, Aidy Bryant, Jacqueline Honulik, Adrian Martinez, Sarah Elizabeth Mitchell, Kevin Kane, Kayla Caulfield, Sarah Fischer
Productora: Voltage Pictures / Wonderland Sound and Vision / Huayi Brothers Pictures

Sinopsis: Una chica vive acomplejada por su físico, consciente de la superficialidad general de la sociedad, que sólo valora el exterior y la belleza. Ella tiene sobrepeso y se ve fea, pero tras sufrir un accidente todo cambiará. Su perspectiva parece distorsionarse, y donde antes veía un patito feo ahora ve una “tía buena”. Con su cambio de actitud todos terminarán por verla diferente.

Comedia de Schumer con la clásica moraleja que no será mala opción para aquellos que busquen evasión y unas risas, más allá de la evidente previsibilidad de la propuesta.








10X10

Título Original: 10x10
Género: Thriller
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2018
Duración: 86
Director: Suzi Ewing
Guión: Noel Clarke, Suzi Ewing
Reparto: Luke Evans, Kelly Reilly, Noel Clarke, Jason Maza, Olivia Chenery, Jill Winternitz, Benjamin Hoetjes, Ruby Bustamante, Stacy Hall, Jackson Kai, Skye Lucia Degruttola, Hilary Agostini, Keila J. Brown, Miles Webb, Kevin Matadeen
Productora: Unstoppable Entertainment / Head Gear Films / Metrol Technology / Broadlane Films / Dignity Film Finance

Sinopsis: Lewis oculta una obsesión vengativa. Por eso secuestrará a Cathy y la llevará a su casa para encerrarla en una pequeña sala insonorizada de hormigón armado que tiene lista para ella. Allí la acusará e intentará descubrir y extraer un oscuro secreto del pasado.

Claustrofóbico thriller que no parece una mala opción para pasar el rato en esta semana de estrenos algo sosos. También es cierto que todo suena a muy visto…








COLMILLO BLANCO

Título Original: Croc-Blanc
Género: Animación
Nacionalidad: Francia
Año: 2018
Duración: 85
Director: Alexandre Espigares
Guión: Serge Frydman
Reparto: Rashida Jones, Nick Offerman, Paul Giamatti, Flula Borg, Virginie Efira, Dominique Pinon, Stephen Kramer Glickman, Eddie Spears, Raphaël Personnaz, Raquel Antonia, David Boat, Daniel Hagen, Jason Grasl, Ginnie Watson, Tom Morton
Productora: Superprod / Bidibul Productions / Big Beach. Distribuida por Wild Bunch

Sinopsis: Nueva adaptación, en esta ocasión aminada, de la célebre novela de Jack London.

La historia de Croc-Blanc, un inteligente y valiente perro lobo que descubrirá los peligros de la naturaleza, así como las bondades y crueldades de los seres humanos. Irá de la tribu india junto a Castor Gris, al sufrimiento junto a un malvado hombre explotador, para ser rescatado por una amorosa pareja. El instinto, la confianza y la importancia de los entornos en nuestras vidas…








EL REPOSTERO DE BERLÍN

Título Original: The Cakemaker
Género: Drama
Nacionalidad: Alemania
Año: 2018
Duración: 104
Director: Ofir Raul Graizer
Guión: Ofir Raul Graizer
Reparto: Zohar Shtrauss, Sarah Adler, Tim Kalkhof, Roy Miller, Stephanie Stremler, Tagel Eliyahu, David Koren, Sagi Shemesh, Gal Gonen, Tamir Ben Yehuda, Sandra Sadeh, Eliezer Shimon, Iyad Msalma
Productora: Film Base Berlin / Laila Films

Sinopsis: Un ingeniero israelí siempre acude a la misma pastelería cuando pasa por Berlín. La atracción por los pasteles y tartas creados por Thomas termina desembocando en una relación sentimental. Oren, el ingeniero, morirá en un accidente de coche, dejando a su viuda y al propio Thomas entristecidos… Sin saber muy bien lo que busca, Thomas se encaminará hacia el café que regenta la viuda de Oren, Anat. Allí, sin confesar su relación con su marido entablará amistad con ella, hasta que poco a poco su relación se convierte en algo más. Tanto sus pasteles como su secreto contravienen las leyes judaicas, por lo que se deberá luchar contra las convenciones y estrictas reglas del entorno.

Drama de relaciones que va más allá de la reflexión sexual, incluyendo la social entre alemanes y judíos.








EN TRÁNSITO

Título Original: Transit
Género: Drama
Nacionalidad: Alemania, Francia
Año: 2018
Duración: 101
Director: Christian Petzold
Guión: Christian Petzold, Anna Seghers
Reparto: Franz Rogowski, Paula Beer, Godehard Giese, Lilien Batman, Maryam Zaree, Barbara Auer, Matthias Brandt, Sebastian Hülk, Emilie de Preissac, Antoine Oppenheim, Louison Tresallet, Justus von Dohnányi, Alex Brendemühl, Trystan Pütter, Ronald Kukulies
Productora: Neon Productions / Schramm Film

Sinopsis: Un hombre se irá a Francia tras la invasión nazi y se hará pasar por un escritor del que tiene los papeles. Conocerá a una misteriosa chica que busca al hombre que ama.

Romántica película alemana de aparente ritmo pausado que incita a reflexiones más allá de lo evidente. Es una opción artística y ambiciosa que seguro satisfará a unos cuantos cinéfilos.








LA NOCHE DEL VIRGEN

Título Original: La noche del virgen
Género: Comedia. Fantástico. Terror
Nacionalidad: España
Año: 2016
Duración: 118
Director: Roberto San Sebastián
Guión: Guillermo Guerrero
Reparto: Javier Bódalo,  Miriam Martín,  Víctor Amilibia
Productora: Platanoboligrafo

Sinopsis: Nico está dispuesto a perder la virginidad como sea en Nochevieja. Él es un tímido veinteañero que no tiene experiencia sexual, por eso a una pícara madura llamada Medea no le resulta difícil seducirle y llevarle a su casa tras la fiesta de fin de año. Es allí donde comenzarán los problemas para Nico, que se ve metido en una delirante vorágine de sexo, sangre y semen…

Salvaje, insana, zafia, asquerosa, brutal, excesiva… adjetivos que repelerán a unos y atraerán a otros. Entre el gore desfasado, la trama delirante y la comedia esperpéntica.








LAS MARAVILLAS DEL MAR

Título Original: Wonders of the Sea 3D
Género: Documental
Nacionalidad: Reino Unido, Francia
Año: 2017
Duración: 82
Director: Jean-Michel Cousteau, Jean-Jacques Mantello
Guión: David Chocron, Francois Mantello
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Celine Cousteau, Fabien Cousteau, Jean-Michel Cousteau
Productora: 3D Entertainment Films / Conquistador Entertainment / Mantello Brothers Productions

Sinopsis: Narrado y producido por Arnold Schwarzenegger, nos sumergiremos en los misterios ocultos del fondo marino siguiendo el trabajo de la familia Cousteau, en el que además hay un alegato a la importancia del mar para nuestra subsistencia y la necesidad de su cuidado.










LOS 50 SON LOS NUEVOS 30

Título Original: Marie-Francine
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
Duración: 95
Director: Valérie Lemercier
Guión: Valérie Lemercier
Reparto: Valérie Lemercier, Patrick Timsit, Hélène Vincent, Philippe Laudenbach, Denis Podalydès, Nadège Beausson-Diagne, Marie Petiot, Anna Lemarchand, Simon Perlmutter, Danièle Lebrun, Patrick Préjean, Pierre Vernier, Loïc Legendre, Géraldine Martineau, Stéphane Bissot
Productora: Rectangle Productions / TF1 Films Production / Gaumont / De L'Huile / Scope Pictures / Le Studio Canal+ / Ciné+ / TF1 / Cofinova Développement 2 / Cinémage 10 Développement

Sinopsis: Una mujer de 50 que es demasiado mayor para los chicos de 15 y los responsables de su trabajo, que la despiden… pero sigue teniendo 15 (o menos) para sus queridos padres, con los que debe volver obligada por las circunstancias. A medio camino de todo. Así conocerá a Miguel, un maduro que está pasando por una circunstancia similar a la suya.

Comedia francesa que ha gustado por allí. Enredos y situaciones típicos que quizá despierten la simpatía de aquellos que se sientan identificados.








NO DORMIRÁS

Título Original: No dormirás
Género: Terror, Thriller
Nacionalidad: Argentina, España, Uruguay
Año: 2018
Duración: 105
Director: Gustavo Hernández
Guión: Juma Fodde
Reparto: Eva De Dominici, Natalia de Molina, Juan Manuel Guilera, Susana Hornos, Miguel Angel Maciel, Germán Palacios, Joche Rubio, Belén Rueda, Eugenia Tobal, María Zabay
Productora: Pampa Films / FilmSharks International / Gloriamundi Producciones / INCAA / Bowfinger International Pictures / Tandem Films / Mother Superior / ICAA / ICAU / Tieless Media

Sinopsis: La preparación de una obra teatral escrita por unos pacientes de un psiquiátrico 20 años atrás en el mismo lugar donde se compuso. Y para ello el grupo teatral experimentará con el insomnio, que les permitiría alcanzar nuevos estados de percepción que harían más creíbles el montaje y las interpretaciones. Pero a medida que van sumergiéndose en esos inexplorados universos, contactan con energías e historias ocultas en el lugar, especialmente Bianca, la joven promesa que opta al papel protagonista.

De interesantes planteamientos queda por ver si todo se resuelve a la altura de ellos. Una interesante propuesta de terror del cine patrio.








RACE 3

Título Original: Race 3
Género: Acción. Thriller
Nacionalidad: India
Año: 2018
Duración: 160
Director: Remo D’Souza
Guión: (Historia: Shiraz Ahmed. Diálogos: Shiraz Ahmed, Kiran Kotrial)
Reparto: Anil Kapoor,  Salman Khan,  Jacqueline Fernandez,  Bobby Deol,  Daisy Shah, Saqib Saleem,  Freddy Daruwala
Productora: Salman Khan Films / Tips Industries / Benetone Films

Sinopsis: Un héroe frente a clanes criminales y conflictos entre hermanos. Tercera parte de esta saga de acción.

El tráiler es inenarrable. Acción india, flipada y desfasada, con un héroe que lo mismo te pelea o ametralla que se pone a bailar.







WESTERN

Título Original: Western
Género: Drama
Nacionalidad: Alemania
Año: 2017
Duración: 100
Director: Valeska Grisebach
Guión: Valeska Grisebach
Reparto: Meinhard Neumann, Reinhardt Wetrek, Syuleyman Alilov Letifov, Veneta Frangova, Vyara Borisova
Productora: Komplizen Film

Sinopsis: Trabajadores alemanes hacen un campamento en un pueblo búlgaro para comenzar a levantar una central hidráulica. Su actitud zafia y prepotente, su exhibición de poder y eficacia desarraigando el paisaje, su desprecio por el entorno, sus abusos y excesos con chicas y naturaleza… hacen intuir un conflicto.

Título con buena prensa y un sentido alegórico, que ya subyace en el título, de notable calado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario