martes, 4 de julio de 2017

NOTICIAS CULTURALES (4 de julio, 2017)

CULTURA








 “ACRUSH”. NACE EN CHINA UNA BOYBAND… FORMADA POR CINCO CHICAS

Cuando los ecos de las reivindicaciones festivas de los grupos LGTBI se van difuminando en Madrid camino de Nueva York, en China se abre paso un nuevo grupo musical con indumentaria impecable, realmente guapos, huyendo de cualquier tipo de defecto, pareciéndose a “Adonis”, con pelo corto, vistiendo a la moda… pero que está formado por cinco chicas, que, vistiendo como chicos, luchan contra los tabúes conservadores que aún subyacen en China y proclaman su libertad para poder expresar su amor sin anclajes ni dependencias sociales.

Su primera gira ha tenido un tremendo éxito y no queremos pensar lo que les puede suceder si a los más de mil millones de chinos les da por comprar el álbum que edite este peculiar grupo aún no conocido en Occidente. Para que se hagan una idea, tienen casi tantos seguidores como Katy Perry en Weibo, la principal red social china.

Lu Keran, An Junxi, Peng Xichen, Min Junqian y Lin Fan son las componentes de Acrush.






FALLECE A LOS 40 AÑOS BEN CHO, DJ E ICONO DE MODA EN NUEVA YORK

Varios medios se han hecho eco de la reciente muerte del DJ e icono de la moda vanguardista en EEUU, Ben Cho, a los 40 años de edad. El David Delfín de Nueva York.

Ben Cho está considerado como un gran diseñador de la moda vanguadista, rebelde, cuyos modelos, extraños, no pueden ser fabricados de modo industrial, sino sólo a base del uso del dedal y el hilo. Por lo tanto, son modelos muy exclusivos, muy caros y para un selecto y muy reducido grupo de personas conocedoras y admiradoras del famoso DJ en EEUU.

Un nombre poco conocido por estas latitudes, pero imprescindible para los amantes de la moda más cool, snob y particular.

Descanse en paz.








EL CLUB SOCIAL DEPORTIVO XEJUYUP DE GUATEMALA MANTIENE SUS TRADICIONES FRENTE AL REAL MADRID Y EL BARCELONA


Si se preguntan qué pueden ser los "coxtar", el "kutin" y el "pas", podrían parecerles incluso tácticas o modelos de skyboard, pero no, realmente son las prendas que hacen competencia a las camisetas, pantalones y medias de Ronaldo, James, Bale, Messi, Neymar y compañía.

Antonio Perechú, jugador ya retirado de las divisiones regionales del fútbol guatemalteco, creó en 1982 el Club Social Deportivo Xejuyup, pero su mayor preocupación es que este equipo respete en primer lugar la antigua indumentaria maya que representa a todos los pueblos indígenas de la región.

Ahora su mayor reto es vencer el afán de todos los niños del lugar, que buscan las camisetas de Ronaldo, James, etc, que además pueden conseguir más baratas que las propias prendas aborígenes, los “coxtar” (falda), “kutin” (camisa) y “pas” (faja).

Xejuyup mantiene su local identidad y la competencia comercial con nada menos que el Real Madrid o el Barcelona. Es algo digno de elogio y apoyo por lo que tiene de auténtico en este mundo globalizado.








TERCERA EDICIÓN DEL FORO “OTRA MIRADA” EN GUATEMALA


Después de su primera edición en Zaragoza en el año 2010 y de la segunda en Guadalajara, este año 2017, durante los días 11, 12 y 13 de julio, se celebrará en Guatemala la 3ª Edición del foro “La Otra Mirada”, organizado por la librería guatemalteca Sophos S.A. y la librería española Cálamo.

Es una gran oportunidad de establecer diálogos y crear uniones literarias entre todos los país iberoamericanos, y donde los editores y libreros españoles podrán aumentar el potencial de expansión de todos sus libros, usándolos como vehículos de transmisión de nuestra historia, nuestra cultura y de refresco de todos los encuentros y lazos ya establecidos con los países americanos.






NUEVOS DESARROLLOS DE NINTENDO PARA SU CONSOLA SWITCH EN LA E3 DE 2017

Los fans de los juegos de Nintendo están de enhorabuena, porque la compañía japonesa acaba de anunciar el pasado martes 13 de junio de 2017, que está en desarrollo el nuevo Metroid Prime 4 y un nuevo RPG de Pokémon para Nintendo Switch. Sólo se sabe que el productor original de la serie, Kensuke Tanabe, trabaja junto con un equipo de desarrollo totalmente nuevo y que su lanzamiento está previsto para más allá de 2017, sin entrar en más concreciones, así que tendremos que estar atentos a las noticias que sobre él vayan llegando.

Además se anunciaron las próximas entregas y contenidos para la Nintendo Switch, entre las que se encuentran como más próximas “Pokkén Tournament DX”, que estará disponible el 22 de Septiembre, y “Super Mario Odyssey”, que tiene prevista su salida para el 27 de Octubre de 2017.

El vídeo de presentación de Nintendo Spotlight: E3 2017 del día 13 de junio, (https://e3.nintendo.com/), incluía nuevos juegos para Nintendo Switch de las series Yoshi, Kirby y Xenoblade Chronicles.










CHER Y SU MUSICAL SOBRE SU VIDA EN BROADWAY

Ha sido y es cantante, actriz, compositora y celebridad de la gran y pequeña pantalla, icono de la moda, filántropa, política activista, y todo ello renovando continuamente tanto su mente como su cuerpo, o sea, un prodigio de la naturaleza artística y humana.

Pues bien, en estos días, a sus 71 años, ha anunciado por Twitter que "Acabo de colgar el teléfono a un escritor y director musical. Habrá unas actuaciones en el teatro con actores, bailarines y cantantes. ¡En Broadway, en 2018!". 

Algunos medios ya adelantan que este nuevo musical mostrará cómo ha sido la larga e intensa carrera de la artista durante estos 55 años. Comenzará mostrando sus primeros años como corista del trío The Ronettes, luego su trabajo junto a su exmarido Sonny Bono, cómo afrontó su divorcio y separación del grupo, pero sobre todo tendremos la colección de canciones que la han llevado a mantenerse siempre de actualidad y con las que a buen seguro triunfará, conservando su joven imagen. Es de suponer, y así se hacen eco numerosas publicaciones, que semejante biografía incluirá a todas las personas y eventos relevantes en su vida, como sus padres, su segundo marido Gregg Allman, sus exparejas Rob Camilletti, Richie Sambora, Tom Cruise, Val Kilmer… su productor David Geffen o el diseñador de moda Bob Mackie, entre otros. Además, la producción incluirá canciones como “I Got You Babe”, “If I Could Turn Back Time”, “Gypsies, Tramps and Thieves” o “Take Me Home”.

Espero que una artista que ha vendido unos cien millones de discos y tiene en casa Grammys, Emmys y Oscars para aburrir, que es joven de alma y cuerpo, reciba la calurosa acogida que merece por su historia y profesionalidad, dejando atrás las críticas que siempre han intentado ridiculizarla basadas en absurdos argumentos superficiales sin saber valorar la grandeza de una artista pionera en todos los sentidos.




LAS 25 MEJORES PELÍCULAS DEL SIGLO XXI

Manohla Dargis y A.O. Scott lanzan un bonito reto a todos los cinéfilos y se han embarcado en un profundo estudio para encontrar las 25 películas que consideran podrían llegar a ser los mejores clásicos del siglo XXI.

Para ello han propuesto una lista inicial, publicada en el New York Times, sobre la cual esperan que todos los amantes del 7º Arte puedan participar, aportando sus argumentos para, de esta manera, poder completar una lista definitiva con los mejores films que se han estrenado desde el año 2000.


1- There Will Be Blood (2007), de Paul Thomas Anderson
2- Spirited Away (2002), de Hayao Miyazaki
3- Million Dollar Baby (2004), de Clint Eastwood
4- A Touch of Sin (2013), de Jia Zhangke
5- The Death of Mr. Lazarescu (2006), de Cristi Puiu
6- Yi Yi (2000), de Edward Yang
7- Inside Out (2015), de Pete Docter y Ronnie del Carmen
8- Boyhood (2014), de Richard Linklater
9- Summer Hours (2009), de Olivier Assayas
10- The Hurt Locker (2009), de Kathryn Bigelow
11- Inside Llewyn Davis (2013), de Joel y Ethan Coen
12- Timbuktu (2015), de Abderrahmane Sissako
13- In Jackson Heights (2015), de Frederick Wiseman
14- L’Enfant (2006), de Jean-Pierre y Luc Dardenne
15- White Material (2010), de Claire Denis
16- Munich (2005), de Steven Spielberg
17- Three Times (2006), de Hou Hsiao-hsien
18- The Gleaners and I (2000), de Agnés Varda
19- Mad Max: Fury Road (2015), de Geroge Miller
20- Moonlight (2016), de Barry Jenkins
21- Wendy and Lucy (2008), de Kelly Reichardt
22- I’m Not There (2007), de Todd Haynes
23- Silent Light (2008), de Carlos Reygadas
24- Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004), de Michel Gondry
25- The 40-Year-Old Virgin (2005), de Judd Apatow


Ellos han contado con las contribuciones de Kathryn Bigelow, Guillermo del Toro, Ava DuVernay, Barry Jenkins, Richard Linklater, Robert Pattinson y Michelle Williams.

Además, seis directores eligen sus películas favoritas del siglo XXI: Antoine Fuqua, Sofia Coppola, Paul Feig, Denis Villeneuve, Brett Ratner y Alex Gibney.



No hay comentarios:

Publicar un comentario