lunes, 12 de junio de 2017

NOTICIAS CINE (12 de junio, 2017)

NOTICIAS










MUERE BATMAN, MUERE ADAM WEST

Adam West ha fallecido a los 88 años de edad víctima de una leucemia el pasado 9 de junio. El mítico Batman kitsch de los 60 en la famosa serie de televisión. Icono Pop, con su estética de cómic y sus golpes onomatopéyicos, su Batman se convirtió en un clásico que lo llevó a la fama. Nunca logró igualar aquel éxito con sus películas y series.


Un Batman que tenía poco que ver con los actuales, y menos con la trascendencia y oscuridad de los últimos. Su michelín, que sobresalía en su ajustado traje, fue otra de sus señas de identidad, alejado de las musculaturas de Christian Bale o Ben Affleck. Sí, antes que estos, y Michael Keaton, Val Kilmer o George Clooney, estuvo Adam West.

West interpretó a Batman fuera de la serie madre en la película “Batman, la película” (Leslie H. Martinson, 1966) y una miniserie titulada “Legends of the superheroes” (1979).

Conservó su amistad con Burt Ward durante 50 años, el actor que interpretara al Robin en la mítica serie, como él mismo ha explicado. Una serie donde compartió plano con Julie Newmar, que hacía las veces de Catwoman, César Romero, como un sicodélico Joker, o Burgess Meredith, como el Pingüino.


En cine participó con secundario en “La ciudad frente a mí” (Vincent Sherman, 1959), junto a Paul Newman; la discreta comedia “Compañeros de armas y puñetazos” (Ralph Nelson, 1963), junto a Steve McQueen; la cinta de ciencia ficción “Robinson Crusoe en Marte” (Byron Haskin, 1964); protagonizó thrillers como “The girl who knew too much” (Francis D. Lyon, 1969) y otras muchas, pero sin alcanzar jamás, ni de cerca, el éxito cosechado con su gran papel de Batman.

En los últimos tiempos trabajó como actor de voz en conocidas series animadas (Los Simpson, Padre de familia) o con breves apariciones (The Big Bang Theory).

Su familia emitió un comunicado dando los detalles y explicando que murió rodeado de sus seres queridos. Muchos actores, incluidos otros Batmans más modernos, se han sumado al adiós en sentidas despedidas. Descanse en paz.





PANTERA NEGRA EN LOS VENGADORES

Pantera negra, Chadwick Boseman, se suma al grupo de Los Vengadores para el nuevo título de la franquicia. “Los Vengadores: Infinity War”. Una película que será la mayor aglomeración de superhéroes de la historia, incluidos los Guardianes de la Galaxia.

Eso sí, antes de todo esto, la Pantera Negra tendrá su propio film que se estrenará el 9 de febrero de 2018 en Reino Unido. El 4 de mayo llegaría esta espectacular reunión de superhéroes.













REPARTO DE LUJO PARA EL NUEVO SPIELBERG

Alison Brie, Matthew Rhys y Sarah Paulson se incorporan al reparto de “The Papers”, el nuevo proyecto de Steven Spielberg que tratará sobre los papeles del Pentágono, el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, especialmente sobre la Guerra de Vietnam, y la investigación que llevaron los periodistas del Post, Katharine Graham y Ben Bradlee.

La película, que estará protagonizada por Tom Hanks, el hombre cotidiano de Spielberg, y Meryl Streep, la eterna nominada al Oscar, se estrenará en España el 5 de enero, víspera de Reyes.

Uno de esos proyectos que prometen, y mucho, este año, y que además se estrenará en la época de premios.





LOS NUEVOS MONSTRUOS DEL UNIVERSO OSCURO

Drácula, el Jorobado de Notre Dame y el Fantasma de la Ópera se suman al Universo Oscuro de Universal.

De Frankenstein, que interpretará Bardem, y el Hombre Invisible, que encarnará Johnny Depp, llegamos a nuevos nombres de monstruos. Se confirman los rodajes de “Drácula”, “El Jorobado de Notre Dame”, “La mujer y el monstruo” y “El Fantasma de la Ópera”. Hay rumores de todo tipo que incluyen a muchos actores en estos proyectos, desde Dwayne Johnson como el Hombre Lobo a Angelina Jolie como “La novia de Frankenstein”, pero todavía hay mucho por confirmar.




DE SECUELAS

Tendremos secuela de Distrito 9 y de Starship Troopers, esta segunda animada. Neill Blomkamp, tras el chasco de “Alien 5”, planea una secuela de su gran éxito, “Distrito 9”, si bien todavía no es más que eso, una idea.

Por otra parte, la secuela animada de “Starship Troppers”, “Traitor of mars”, que contará con miembros del reparto original prestando sus voces, como Casper Van Dien o Dina Meyer, sólo se proyectará una noche en pantalla grande en Estados Unidos, en 500 salas.






SANTIAGO SEGURA, DIRECTOR FUERA DE TORRENTE

Santiago Segura está rodando su primera película fuera de la saga Torrente, remake de la chilena “Sin filtro” (Nicolás López, 2016), y estará protagonizada por Maribel Verdú y Cristina Pedroche, que también aparece en el reparto.

La película cuenta la historia de Paz, una mujer sin problemas aparentes y donde todo parece irle bien, pero ella siente que algo falla, está siempre agobiada y angustiada, por lo que se tratará con un terapeuta que le recetará una poción a base de plantas milenarias. La poción dará un resultado más fuerte del esperado, convirtiendo a Paz en una mujer sin filtro alguno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario