sábado, 24 de agosto de 2013

LIBROS PARA REFRESCARSE EN LA PISCINA

LITERATURA





El verano y las vacaciones son momentos ideales para ponerse al día con esas lecturas retrasadas o para deleitarnos con el placer de descubrir nuevas obras que llevarnos a las manos y los ojos. Pocas cosas hay más gustosas para los lectores que tener tiempo para dedicar a los libros a cualquier hora del día o en cualquier lugar del mundo. En verano pasamos mucho tiempo en piscinas y playas y los libros son grandes compañeros, nos permiten disimular nuestra inquieta mirada tras ellos cuando vemos cuerpos esculturales parar frente a nosotros, y nos entretienen y apartan la vista de otros menos agraciados… Todo son ventajas. Aquí pongo una breve lista de buenas opciones literarias para pasar estos días de relajación y hacer más soportable el calor antes de darnos un buen chapuzón.




La Dalia Negra de James Ellroy.

Una de las mejores novelas negras modernas, un referente que te dejará seco y sudando, pegajoso de polvo, sudor y sangre. Repleto de giros, una atmósfera enfermiza y una prosa adictiva, directa y atrayente. Desearás darte un fresco chapuzón tras leerla.

 -----------------------





El Mundo es un Pañuelo de David Lodge.

Un libro tremendamente divertido, de una ironía fina y talentosa, que relata las aventuras de un profesor universitario virgen que va de aeropuerto en aeropuerto buscando el amor, o al menos un poco de sexo, y que nos muestra la fauna intelectual académica para parodiarla y criticarla a conciencia. Un libro que es aire fresco en estos días calurosos.

 -----------------------





Mi tío Oswald de Roald Dahl.

Absolutamente desternillante. Las aventuras amorosas y sexuales del tío Oswald te harán pasar un rato tan divertido como agradable. Unos protagonistas que deciden convertirse en captadores de la simiente de los grandes genios del momento para venderla al mejor postor. Divertidísima, morbosa y surrealista, es una ducha de ingenio.

 -----------------------





Mi familia y otros animales de Gerald Durrell.

Otro libro divertido y con sentido del humor a raudales. Durrell mezcla sus grandes intereses para regalarnos un relato hilarante donde los viajes, la fauna, la flora y la familia dejan momentos de humor extraordinario. Para reírse a gusto antes de tomarse algo en una terracita.


 -----------------------





Trilogía de Nueva York de Paul Auster.

Uno de los autores más prestigiosos de la actualidad y su famosa trilogía, libros que mezclan el entretenimiento de la novela negra o de detectives con la profundidad laberíntica kafkiana. Una joya literaria para el entretenimiento y la reflexión. Literatura de primera, de la que reconforta y hace que el posterior chapuzón sea tan sesudo como merecido. 

 -----------------------





Wilt de Tom Sharpe.

Puro entretenimiento, una comedia repleta de bromas y enredos sexuales perfecta para los días de vacaciones y calor. El inicio de la saga del personaje creado por Sharpe, tristemente fallecido hace un par de meses. Surrealistas dificultades y una muñeca hinchable para provocar risas antes de regar nuestro cuerpo.

 -----------------------





Alta fidelidad de Nick Hornby.

No habéis tenido adolescencia si no habéis hecho listas musicales o de cualquier tipo, o al menos habéis entrado a ver una como ésta. Yo era muy aficionado a las listas musicales, que tardaba mucho en hacer y que luego grababa en casettes desde los Cds. Temas acústicos, con grandes solos de guitarra, de un grupo en concreto, de un estilo determinado... En este libro delicioso tendréis muchas listas, mucha música, romanticismo y reflexiones sobre la madurez, la inmadurez, el paso al mundo adulto y las responsabilidades que conlleva, el compromiso… todo con un encantador sentido del humor. Una pequeña gozada fresquita, fresquita.


Dedicada a Nora por su gran idea.

8 comentarios:

  1. Gracias Mr Sambo, buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ivone, por pasarte y comentar. Un saludo!

      Eliminar
  2. Gracias a ti por hacer perfecto est blog.

    ResponderEliminar
  3. "En verano pasamos mucho tiempo en piscinas y playas y los libros son grandes compañeros, nos permiten disimular nuestra inquieta mirada tras ellos cuando vemos cuerpos esculturales parar frente a nosotros, y nos entretienen y apartan la vista de otros menos agraciados… Todo son ventajas"

    Además de los libros unas gafas de sol...

    Me apunto las recomendaciones.

    Muchas gracias, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero con las gafas de sol no se cumple la segunda premisa, entretenernos cuando algo no nos gusta jajajaja.

      Gracias a ti Fernalfs.

      Eliminar
    2. De hecho, solo hay que llevarse cuatro cosas a una playa nudista:
      - Crema solar
      - La toalla para tumbarse
      - Las gafas de sol
      - El e-book con los libros que has listado

      Eliminar
    3. Jajajaja exactamente, lo demás sobra... A disfrutar!!!!

      Eliminar