domingo, 4 de noviembre de 2012

Lunes 29 de octubre a Domingo 4 de noviembre


 




 
Crítica: MUERTOS Y ENTERRADOS (1981) 

Curiosa película de terror ochentero, muy característica de la época, pero con determinados aspectos que quizá la hicieron merecedora de correr mejor suerte. Ahora es una película de culto no muy conocida, a pesar de su interés. (Leer más).












 
  


Crítica: PITCH BLACK (2000)
Buena película de ciencia ficción y terror claramente tributaria de "Alien, el octavo pasajero" (Ridley Scott, 1979). Una más que digna película que conservando todos los tópicos del género consigue alzarse por encima de la media gracias a una historia sencilla contada a través de personajes carismáticos, especialmente su protagonista, y a buenos e interesantes conflictos entre ellos, que mantienen el interés por la historia y lo que les ocurre a la vez que desarrollan ideas interesantes sobre la supervivencia y la naturaleza humana en situaciones límite. (Leer más).










Crítica: ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS (2012) 


Mediocre cinta de acción y fantasía donde se ha convertido a uno de los presidentes más grandes de la historia de Estados Unidos, si no el más grande, en un cazador de chupasangres. La originalidad al poder. Esta vía da para mucho, quizá veamos a un Papa cazando zombis o a un pacífico Mahatma Gandhi intentando domar hombres lobo. (Leer más).














Crítica: LA NOCHE DEL DEMONIO (1957)

“La noche del demonio” fue muy novedosa en su época, ya que el tema demoníaco apenas se había tocado hasta entonces, y sorprende que se tocará con esta maestría, sin caer en la auto parodia, ni siquiera vista hoy día, resultando fresca y viéndosela como referente para multitud de películas posteriores, incluso en sus planteamientos. Toda la película está repleta de imaginería demoniaca, incluida la barba del chivo del doctor Karswell. (Leer más).




No hay comentarios:

Publicar un comentario