lunes, 31 de octubre de 2011

Crítica: PIRATAS DEL CARIBE 3: EN EL FIN DEL MUNDO (2007)

GORE VERBINSKI






Se oyeron algunas críticas al estreno de la primera parte de la saga de Piratas del Caribe que decían que, bueno, era entretenida, pero básicamente la película era lo que era el personaje de Johnny Depp. Esto, que es totalmente falso ya que se trata de un más que sano y brillante entretenimiento, se ha convertido en la pura verdad en sus secuelas.



Ésta que nos ocupa y que dura la friolera de 2 horitas y algo más de 40 minutitos, se puede llegar a hacer tremendamente aburrida y su conclusión, con ese cruel final para la pareja protagonista, realmente infumable.
Depp, una vez más notable, y alguna escena que resulta divertida, son las cosas más destacables que podemos mencionar junto con la aparición de lo más parecido a un pirata que tenemos entre el famoseo, el bueno de Keith Richards. Y Keira Knightley.


El resto se acaba inundando, como ese barco pirata que ejerce de submarino, en un mar de efectos especiales y, sobre todo, de chorradas a tutiplén.
Exuberante, exótica y vacía, una lucha constante por superar la chorrada anterior, la desnudez exhibicionista en la que queda el que no es gracioso pero pretende serlo o parecerlo.


A los habituales de la saga sumamos a Chow Yun-Fat.
Es curioso como cuando en una saga no hay una preparación las tramas son cada vez más desquiciadas. Lo de esta tercera parte tiene mérito ya que se ensimisman tanto en su desquiciamiento que parecen no querer acabar la película, imagino que alguien con una repentina lucidez les dijo: “mejor acabamos ya, que va para las 3 horas”. Mi eterna gratitud a esta lúcida persona y a los que le hicieron caso.



Casi se me olvida, Orlando Bloom nos deleita con otra memorable interpretación. Lo de este chico no tiene precio, no llega a la profundidad casi shakespeariana de “El reino de los cielos” (Ridley Scott, 2005), una de las peores interpretaciones que he visto nunca, pero el chico lo intenta. El mono Amedio vuelve a superarle otra vez.






14 comentarios:

  1. Concuerdo contigo. Lo más gracioso es ver a Keith Richards y a ese registro de Depp como pirata; Depp reconoció deberle mucho a Richards para su caracterización; el otro día, en un estreno del primero, lo celebraron tocando la guitarra juntos. En la vida se han visto más chicos disfrazados de Jack Sparrow en carnaval. A mi Keira no me disgusta, pero Orlando Bloom es un "gustaniñas" que siempre pone la misma cara... Aún así, la saga de "Piratas" sigue entreteniendo a mis S y eso es lo mejor de la película, verles disfrutar aunque uno se revuelva en el sofá haciendo mentalmente una cuenta atrás...

    Gracias, como siempre, por tu trabajo...

    Espero tu crítica de Tintin con muchas ganas!!!!

    Saludos,

    R

    ResponderEliminar
  2. Grande Keith Richards (algunos nos dio derecho comunitario xd)

    ResponderEliminar
  3. R, Keith es muy grande, como dice mi anónimo amigo. Son buenas pelis para los chavales. Recuerdo cuando se estreno la primera, estando en la cola una señora me pregunto qué cual veía mejor que entrar con el niño, iban los padres y un chaval, si Hulk o los Piratas, le dje que los Piratas, que la otra podría aburrirle, pero ella no estaba segura porque salían calaveras y cosas así jejeje. El caso es que la produce Walt Disney...

    Anónimo, fuimos unos afortunados.

    ResponderEliminar
  4. A mi la que me gustó de verdad es la 1ª ... una obra maestra.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí culé, la primera está guay, muy fresca y divertida, luego la cosa ha ido para abajo...

    ResponderEliminar
  6. Soy muy fan de esta saga, me divierto mucho cada vez que la veo ( tengo hasta las trilogía en DVD original).

    Siento predilección por Depp en la mayoría de sus interpretaciones y en mi humilde opinión, lo borda como Jack Sparrow. Eso sí, en la primera parte sobre todo, en esta tercera entrega ha perdido casi todo la capacidad de sorpresa e innovación, y es muy previsible, pero aún así es de los factores más positivos de la película.

    No me la pierdo nunca que la emiten ene TV (y son muchas veces) eso sí, tengo pendiente la 4ª parte. ¿Que me dices de esa, Sambo?

    ResponderEliminar
  7. Mi problema es que también me lo paso bien pero claro...

    La 1ª me parece estupenda y Depp se sale en todas, pero ya sólo queda eso.

    La 4ª pretende recuperar cierta imaginación en las escenas de acción, hacerlas más divertidas, pero le falta mucho talento al director para dirigirlas... mucho. Torpes.

    Es que no todo el mundo es Spielberg.

    ResponderEliminar
  8. A mí la primera me encantó, las otras dos las vi en el cine y me aburrieron cosa mala. No me atrevo a ver la de Pe, y tampoco lo echo en falta.
    Lo que sí se agradecería sería una buena peli de piratas al estilo Braveheart o Gladiator, es decir, tomada en serio y con más realismo, no una peli de aventuras. Me parece un periodo francamente desaprovechado por el cine actual, aunque tampoco me extrañaría que se diera una de esas "casualidades" y salieran un par de ellas el mismo año. A ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  9. Pablo, pues es muy cierto lo que comentas, y sí que estaría bien, creo que la última gran cinta marina que se ha hecho es MASTER AND COMMANDER, pero con piratas y rigor histórico hay muchísimo material.

    ResponderEliminar
  10. Piratas del caribe 3 estuvo estupenda... fue una de las mejores, muy entretenida y divertida,,, uff, no me canso de verla

    ResponderEliminar
  11. Esta parte de la historia es buena por los efectos que maneja; sin embargo, creo que hay tramos en que es un poco tediosa. Lo que se puede rescatar es la actuación de Depp como el Capitán Sparrow , ya que creo que tiene mucha personalidad y eso atrae al público por su vestimenta y su modo de ser. Me gusta la película, pero siento que no es la mejor parte de la saga . Aún así, es una buena opción para un domingo familiar. Pero si me preguntan, sigo pensando que las partes anteriores son mejores y más interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la opinión y el aporte, María José. Un saludo

      Eliminar
  12. Tiene que haber de todo en este mundo :D

    ResponderEliminar