lunes, 26 de enero de 2015

RANDAL'S MONDAY

VIDEOJUEGOS











Esta aventura gráfica me ha sorprendido gratamente, uno de los mejores juegos de este estilo en los últimos tiempos que nos hace recordar los años dorados de las aventuras gráficas de LucasArt.

De hecho el juego  es una especie de homenaje a todos aquellos juegos, a todas aquellas aventuras gráficas, guiños constantes en los nombres de las calles, en cuadros, objetos en tiendas… Cualquiera que jugara aquellos juegos lo recordará.




Esta aventura gráfica, ideal para nostálgicos y apasionados, empieza con la melodía de 'I Got You Babe  sonando en un despertador. Nuestro protagonista, Randal, se encuentra atrapado en el tiempo,  siempre es el mismo lunes, como en “Atrapado en el tiempo” (1993), esa obra maestra de Harold Ramis que protagonizó Bill Murray, pero en este caso es debido a una maldición provocada por un anillo que robó la noche anterior a su amigo Matt, cuando celebraban el compromiso con su novia. La misión será solucionar esto para romper dicha maldición. Podría verse una pulsión gay en lo que motiva al protagonista a robar un anillo de compromiso a su mejor amigo, pero eso es otro tema…

Al haber cambiado el continuo espacio tiempo cada lunes tendrá cosas distintas, pequeñas anomalías que se irán haciendo cada vez más grandes hasta llegar al Apocalipsis.




También tenemos numerosos homenajes a películas, cómics y videojuegos, que iremos descubriendo poco a poco. Así, por ejemplo, aparecerán personajes como el Doctor Emmet Brown de “Regreso al Futuro” (Robert Zemeckis, 1985), el indispensable HAL 9000 de “2001: Una odisea del espacio” (Stanley Kubrick, 1968) o Jay y Bob el Silencioso, personajes que creó Kevin Smith para “Clerks” (1994)... De hecho, el doblaje al español de Randal corre a cargo de David Rolles, que doblaba a Randal en “Clerks”, además de a Leonardo DiCaprio entre otros. Todos estos personajes tendrán objetos que nos ayudarán a lo largo de juego. Homenajes velados a “Expediente X” o a "Star Wars" y "Star Trek", como ese wookiee con el uniforme de la flota estelar, consecuencias de alterar el continuo espacio- tiempo, un personaje de Trek Wars… Sí amigo, en el futuro que se va modificando asistimos a la fusión de Star Wars y Star Trek




Los diálogos gamberros y provocadores son otra de las señas de identidad de esta aventura gráfica, en la onda de South Park, Padre de familia o Los Simpson, por poner unos cunatos ejemplos.

En el doblaje disfrutamos del gran Ramón Langa, el imprescindible doblador de Bruce Willis, poniendo voz en esta ocasión al Sargento Kramer. Imposible no reconocerle.

Muy recomendable.


 




RAY SHEEN ( @Ray_ Sheen)

2 comentarios:

  1. La de tiempo que llevo sin jugar a videojuegos, Sambo. Entre que, rápidamente se quedan desfasados, y que cuestan un pastizal, le sale a uno más rentable hipotecarse. Un abrazo, crack. Te dejo lo último de Bon Jovi, a ver si te gusta. Espero tu opinión.

    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/01/keep-faith-cambios-en-un-entorno-cada.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo tampoco juego, ni he jugado apenas, recuerdo el PcFútbol y alguno como el FIFA o el PRO, pero me duró poco la cosa. Menos mal que tengo amiguetes a los que sí les mola.

      Gracias por el enlace, lo leeré con atención, Alex!

      Eliminar