martes, 22 de mayo de 2012

CENICIENTA, MITO ERÓTICO








Cenicienta” es la historia de un príncipe con un pene increíblemente gigantesco y una chica que acaba siendo la única capaz de contener semejante miembro.

Nos guiaremos por la versión de Charles Perrault y también por la adaptación Disney, aunque mencionaré algunos aspectos de la de los hermanos Grimm, más que nada por el interés de alguna de las imágenes, al fin y al cabo se basa también en la versión del escritor francés.

Cuando uno lee o ve "Cenicienta" no puede evitar pensar que en muchos aspectos es un auténtico sinsentido, no en base a la trama fantástica, como es lógico, sino teniendo en cuenta, precisamente, sus propias reglas.

Siempre me ha llamado al atención, e imagino que a cualquiera que conozca la historia de Cenicienta, la poca lógica que tenía todo, la absurdidad y lo incoherente de muchos de los aspectos de su trama. Cuando analizas muchos de los actos de los personajes y la historia cuesta encontrarle lógica, esa idea es la que impulsa a pensar que algo se esconde detrás del entramado de “Cenicienta”.


Cenicienta se vio obligada a llevar una vida realmente miserable, es lógico que procurase darse a la evasión cada vez que podía, sometida por una madrastra, que parece una madame de prostíbulo, que la explotó hasta límites insospechados para conservar una fortuna que languidecía. La prostituyó. Cenicienta se hizo experta sexual por obligación y mandato de ese terrible personaje que no iba a someter a sus propias hijas a semejante ultraje.




Esta prostitución de Cenicienta fue muy bien vista por Garry Marshall en “Pretty Woman” (1990), esa Cenicienta moderna.

A nadie se le puede escapar que Cenicienta acaba siendo una yonki de cuidado, es su forma de evasión y lo único lógico para explicar los pajaritos, ratoncicos y demás animalitos que ve y que incluso la llegan a coser un traje de ultimísimo modelo. Yo he tenido perro y he visto pájaros, incluso he tenido un loro en la casa de mi abuela… pero ninguno ha demostrado estas virtudes artísticas. Tampoco nadie que conozca me las ha mencionado nunca de sus animales.

Sí, Cenicienta habla con pájaros que la despiertan por las mañanas, la duchan, le hacen vestidos a medida… Cenicienta se pone hasta arriba de todo, le da a los psicotrópicos de mala manera. En la primera escena de la película Disney se quejará de que los pajaritos la despierten en una clara referencia a esa búsqueda de evasión de su dura realidad.


Nuestro príncipe es un ser verdaderamente encantador, tímido, sensible y de buen carácter que vive acomplejado y con sufrimiento su problema. Sí, el tamaño de su miembro es un problema porque no estamos hablando de una cosa normal, que simplemente exceda lo habitual, algo de lo que pueda sentirse incluso orgulloso… No.  El miembro del príncipe es sumamente grande, mastodóntico, gigantesco, descomunal, tan exagerado que da miedo, monstruoso, que no encuentra lugar donde cobijarlo. Su obligación de lograr descendencia, encontrar una mujer adecuada, se acaba reduciendo a una chica que pueda soportar semejantes dimensiones. En su ardua búsqueda, en su faceta de príncipe no le cuesta encontrar candidatas, cualquier opción ya es buena. Cuando Cenicienta se cruza en su vida, una chica de vida dura pero experimentada en estas lides, ve el cielo abierto, su gran oportunidad, la gran vagina que cobijará a ese “otro yo” que lo acompaña siempre.



En la cinta Disney hay una escena donde el padre, desesperado, habla con un subalterno sobre la imperiosa necesidad de que su hijo encuentre esposa.  Su desesperación es absurda porque su hijo es joven aunque él se sienta mayor. Quiere un heredero. El caso es que la escena mostrará una sucesión de cuadros donde se enseña al príncipe cada vez más grande, llegando al último donde lo ocupa entero con unas dimensiones desproporcionadísimas (montando además un enorme corcel), mientras el padre dice ”…no sabes lo que significa ver al único hijo crecer, y crecer, y creery alejarse cada vez más de ti”. Y de su objetivo.



Es normal que la forma de encontrar candidatas sea mediante una fiesta. En ella se exige doncellas, lo que es un verdadero problema, la chica que esté con el príncipe debe tener poco de virginal y mucho de experimentada, es por ello por lo que Cenicienta queda fuera de inicio. Jóvenes casaderas dispuestas a ofrecer sus vaginas al miembro de la realeza.


Los ratoncicos ayudarán a Cenicienta. Para ello usarán tijeras, collares, telas… todo ello nos remite de forma sutil a la sexualidad de manera simbólica. Los rabos de los ratones estarán presentes en muchos momentos, al comienzo de la película Disney el de uno de ellos aparece enredado en sí mismo. ASOMBROSO. En otros momentos los usarán para despistar al gato, elegir quien se arriesga a una aventura o para llevarse en él las cuentas de un collar roto, como si fueran bolas chinas.


El gato en algunas culturas simbolizaba la fertilidad, en otras ocasiones sirve para representar la malicia, la sutileza, lo taimado, lo retorcido, el lado oscuro femenino. De alguna manera la lucha de los animales, los simpáticos y honestos ratoncitos y el gato, es una representación de las pulsiones internas de los personajes, especialmente de la propia Cenicienta, que controla sus aspectos más oscuros y procura mostrar y defender siempre los más positivos, aunque no siempre lo logre.


Volviendo al tema antes mencionado de la ilógica de la historia, comentaremos el tema de la hada madrina. En la película de Disney habrá un gag dedicado a la “varita”, como no podía ser de otra forma. Magnífico el momento en el que la varita se alarga ante los sorprendidos ojos de Cenicienta. Entrañable e impagable.



El tema de la hada madrina no deja de sorprender, resulta que quiere ayudar a Cenicienta y crear un milagro, pero lo que ofrece es un alquiler… alquila una carroza, un vestido y unas joyas… todo en plan mágico al transformar una calabaza y demás… Si de verdad se quiere ayudar ¿por qué limitar el tiempo? ¿Y si se limita por qué con tan poco margen? Es evidente que todo lo que tiene que ver con pajaritos, ratones modistos o costureros y con hadas madrinas viene de la dependencia a los alucinógenos y psicotrópicos que consume la buena de Cenicienta. Eso explica que tengan límite de tiempo, una vez pase su efecto ya no verá calabazas convertidas en carrozas… Evidentemente.




El otro punto que deja anonadado al lector y espectador de Cenicienta es la resolución y el tema del zapato. El zapato es el símbolo clave de la historia, representa al miembro del príncipe... Invertido.

El hecho es que al príncipe, tras pasar una noche de amor con Cenicienta (hay que mencionar que en el texto son varias las noches en las que se ven, donde desarrollarán su intimidad y experiencia sexual), donde queda embelesado y fascinado, al tener que salir ella por piernas, ya que a las 12 el alquiler del hada madrina concluye, y perder un zapato de cristal… no se le ocurre otra manera de reconocerla que ¡probando el zapato!...


¿Esto cómo se explica? ¿El príncipe miraba al escote a Cenicienta en vez de a la cara para no distinguirla? ¿Cómo es posible que pueda tener duda con respecto a sus hermanastras si son tan feas y desagradables que casi se prefiere tocarlas con un palo antes que acercarse a ellas?

¿Tan difícil es reconocer a alguien mirándola a la cara…? ¿Qué solución es probar un zapato, pongamos del número 36 o 38, un número común que tendrán miles de chicas? Es total y completamente absurdo e ilógico. ¿Pretenden hacernos creer que si el zapato entrara bien a los callos de las hermanastras se casaría con ellas?


Es aquí donde hay que darle un sentido al zapato. El zapato simboliza la vagina, el lugar a acomodar el miembro de nuestro protagonista. Si recordamos, en la versión de los hermanos Grimm probarán el zapato a las hermanastras que se cortarán, literalmente, partes de sus pies para amoldarlo al tamaño, la sangre delatará la mentira… la virginidad. No están capacitadas para recibir semejante donación en sus cuerpos. En cambio el zapato entrará perfectamente en el pie de Cenicienta. Es intrascendente que el pie de las hermanastras sea mayor, la idea es el acoplamiento.





Por supuesto tendremos más símbolos fálicos como puros, espadas, la llave… El plano, en la versión Disney, de la cerradura por la que mira Cenicienta viendo como se acercan los ratones con la llave es SUBLIME.

Cierta marginalidad, soledad, une al príncipe y a Cenicienta, uno por su posición y problema de dimensiones y la otra por el ostracismo social al que es sometida por sus familiares.



Es encantadora la mirada en la versión Disney de "Cenicienta" cuando se entera de que el príncipe la busca para casarse con ella. Una mirada extasiada y orgásmica, rememorando momentos, supongo.

Por supuesto tendremos final feliz porque… siempre hay un roto para un descosido.

En próximas entregas “PINOCHO, el seductor arte de la mentira” o “Miénteme Pinocho, miénteme mucho”. 







29 comentarios:

  1. Muy divertida la entrada, Mrsambo, magnífica para desengrasar, al estilo de una refrescante y rica .

    Me he enterado de que hoy es tu cumple. Felicidades y que cumplas muchos más!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no me ha salido el comentario como quería.

    Decía que la entrada, Mrsambo, es magnífica para desengrasar, al estilo de una refrescante y rica ensalada dispuesta para pinchar en medio de una parrillada de excelentes carnes.

    ;-)

    (Sí, se me va un poco la pinza).

    ResponderEliminar
  3. Eddie79, jajaja te entendí, es lo que pretenden estas entradas, sacar unas sonrisillas y dar una vuelta de tuerca a las cosas.

    Tu metáfora ha sido bastante acertada jaajja.

    Un abrazo y muchas gracias, casi soy adulto ya jaja

    ResponderEliminar
  4. Justo hoy he leido esta frase y me he acordado de esta entrada... "¿Cuál es la definición de vagina?. La caja donde el pene entra"

    Muy divertida esta entrada también, aunque sigo pensando que la mejor Heidi :)

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado. Bueno Heidi es la pionera, siempre es un plus, pero Popeye gusta más a otros... es la más pinchada...

    Mientras gusten en general siempre habrá preferencias, lo cual es bueno.

    Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  6. Después de esto las probabilidades de que vea la película de Disney se hacen mayor que 0%. Ya podré verla como debe ser.

    Aunque en realidad no; porque esto que dices es exactamente lo que pienso que es Cenicienta desde que supe de qué iba a los ocho años.

    ResponderEliminar
  7. Eres un cachondo, Master.

    Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Rojo4 jajajajajajaja las grandes mentes están conectadas, coinciden jajaaja

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Taillon. Claroooo, no todo va a ser trascendente.

    Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades socio,jajajajaja.

    luego me lo leo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias MónicaF, un placer volver a verte por aquí. Un beso.

    Gracias Chu4che, a ver si te echas unas risas con la entrada. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja!!!!

    Lo que más pero más me ha gustado es la adicción a los psicotrópicos de Cenicienta!! Ratones y pajaritos hacendosos? Jajaja!!!

    Muy muy gracioso!!!

    Feliz cumpleaños querido sensei!!

    Eres GRANDE!!!

    Un gran beso!!

    R

    ResponderEliminar
  13. R, jajaja me alegro de que hayas pasado un buen rato, es evidente que Cenicienta le daba a todo, yo en su lugar también lo haría, quizá sea una de las razones por las que pudo calzarse semejante miembro de la realeza sin notarlo jajaja

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades,de todo corazón,MrSambo.
    Te leo siempre,siempre,aunque no suela escribir.Aprendo mucho en tu blog.
    Y muchas veces,tras la lectura,veo en las películas matices que antes me habían pasado inadvertidos.
    Cenicienta hasta hoy me parecía encantadora e inocente.Muy adecuada para mis nietecillos.
    A partir de hoy,no tanto.
    Eres un genio.
    Un abrazo cariñoso y que cumplas muchos más.
    Lunalia

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Lunalia. Me alegra que sea así y más viniendo de una persona tan maravillosa como tú. Esa esla intención, descubrir algo que se pueda pasar por alto al espectador.

    Lo de CENICIENTA me lo temía jajaja. Espero que te hayas reído y pasado un buen rato, y sobre todo no le cuentes a los nietos sus secretos jaja.

    Un besazo muy grande Lunalia, y no te precupes, sé que estás por ahí.

    ResponderEliminar
  16. Perdón, amigo, pero estoy hasta el jodío culo de tanto lío. Pero no he podido resistirme a comentar.25 de mayo de 2012, 20:08

    Jodío, tienes el alma emponzoñada hasta los tuétanos. Hablar así de la Cenicienta de los cojones...que insensibilidad. Con ese ejemplo en casa, no te extraña que tu heredera de mayor se pase al lado oscuro de la vida, dedicándose al contrabando ilegal de periquitos tartamudos.
    En algo tienes razón. La prota es una adicta a todo tipo de vicios. Y la metáfora no sólo comienza con el tema sexual. El principio de todo es que la jodía no está en su casa, sino en una granja de desintoxicación, en que que, como suele pasar en estos lugares, la hacen trabajar como una cabrona para olvidarse de sus malditos hábitos destructivos (el ocio lleva de la mano al vicio, Ovidio dixit).
    Como es lógico, la supuesta madrastra es la gobernanta, y sus hipotéticas hijas dos cuidadoras que emplean el método prusiano de inducción a la disciplina. Funciona.
    Además, retrotrayéndonos en el tiempo, vemos que los hermanos Grimm son dos putos germanos, bisexuales y probablemente hermafroditas. Continuamos: ¿Dónde veranean los alemanes con pasta? En efecto, en Mallorca. ¿Y quien tiene la mejor mansión de la isla, quitando la del Matalefantes? Pues Michael Douglas, aka el follador compulsivo.
    Así que Cenicienta era hija de un ingeniero metalúrgico alemán que fabricaba obuses. En la paradisiaca isla mediterránea conoció el descontrol total, pasó de mano en mano, probó todo tipo de drogas, incluso el anis del mono con Dyk reserva 3 semanas y el Michael se hartó de ponerla mirando a Pamplona.
    Convertida en un vegetal baboso, en una puta mierda, los padres la enviaron al centro de deshabitación de todo tipo de mierdas adictivas "Qué hay Kaiser pá ponerse güeno" (si, es un juego de palabras infame e infecto, lo sé, os jodéis).
    Y lo demás es historia, todo el resto es tal como lo narra nuestro querido mrsambo. Yo me he limitado a contar la precuela, a dar unos datos basados en el más empírico, preciso y riguroso examen de la verda d de los hechos, a la luz de los datos que obran en mi disposición.
    Hasta más ver, guapos.

    ResponderEliminar
  17. Rústico jajajaja, está claro que las grandes mentes coinciden. Tu precuela es muy cierta jajajajajajaja. Crack.

    La pobre Cenicienta tiene muy mala vida, se la ve como dormida y feliz, supongo que será la metadona, siempre flotando en su enclaustramiento jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Muy divertido. Felicidades con algo de retraso.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Pablo la felicitación sabe igual.

    ResponderEliminar
  20. Simpatiquisima entrada Sambo, sobre todo la parte de los ratoncitos y los pajaritos, vaya con la tontita de Cenicienta que resulta ser toda una yonki jeje. Lo mejor, la carita de ella recordando sus momentos sexuales con su potentoso príncipe. Me ha encantado, me quedo esperando al mentiroso de Pinocho pues. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Ana, me alegro de que te haya divertido, de eso se trata. Cenicienta es mucha Cenicienta, un poco viciosa pero entrañable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Y para cuando Blancanieves?

    Es que claro leo las tres primeras lineas y es que me parto.....a mi estos principes me parecen muy poquito "machotes", si los pillase el Brutus.....

    Y es que cenicienta ya te digo una ñoña amargada, que en lugar de coger a las hermanas de los pelos pues todo el dia friega que te friega...

    Crack, pedazo de crack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa tenía en mente hace tiempo CAPERUCITA, que siempre ha tenido interpretaciones sexuales y sería fácil, ya veré, hace tiempo que no hago uno jajajaja

      Eliminar
  23. Otra cursi...con la cestita...y la dichosa abuelita....aunque si es cierto que no se que os provoca en los hombres...sera la capita?

    Y es que el tema del lobo....no se....no lo termino de ver.....

    Igual la blancanieves y el tropel de los enanitos te daban mas juego jeje

    Madre mia....como han cambiado los cuentos! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por los hombres o las capas, tiene mucha simbología sexual y el cuento fue, de hecho, creado para advertir de los peligros de las violaciones :))

      Eliminar
  24. Cierto, cierto!!
    Pues nada a por Caperucita!! Eres un hacha, tío, un hacha!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar