jueves, 28 de diciembre de 2017

LO QUE VIENE DE STAR WARS

CINE











Disney está dispuesta a sacar todo el partido posible a la saga que fue de Lucas, y la va a explotar hasta las últimas consecuencias, explorando todo el universo habido y por haber.

Spin offs, capítulos dedicados a personajes, a tramas que quedaron sin desarrollar, universos alternativos con cierta relación con el universo central… ¡De todo!

Ya hemos visto varios ejemplos con “Rogue one” (Gareth Edwards, 2016), que sorprendió bastante a los fans, dando un punto de vista distinto a lo que conocíamos de la saga y que resultó muy satisfactorio, y lo volveremos a ver con el spin off dedicado a Han Solo, que llegará pronto a las pantallas, en 2018.

Tendremos varios spin off, de Leia, de Yoda, de Obi-Wan… No debe incomodarnos, al fin y al cabo eso fue lo que se hizo en las precuelas de Lucas con Anakyn Skywalker/Darth Vader.

Además tendremos interesantes episodios alternativos que nos llevarán a los orígenes de los Sith y el reverso tenebroso, el Lado Oscuro, a los orígenes de la Fuerza, entre otras muchas ideas que se están gestando entre los creadores de Disney.




Entre los proyectos que vendrán, destacan especialmente el que se dedicará a Leia y su juventud, cómo se hizo líder rebelde, sus aventuras y cómo se aficionó a los peinados excéntricos. Una historia mucho más apasionante que la de Luke, que dedicó su juventud a ayudar a sus tíos.

De Obi-Wan, en su spin off, conocemos sus primeros pasos, su inicial carácter indómito y todo aquello que hizo antes de dejarse la barba. De Yoda habrá trilogía, que incluirá un cameo de Jordi Hurtado, porque su historia se remite al inicio de los tiempos…




Disney es especialmente sensible a los gustos del espectador, la productora siempre ha estado muy atenta a las demandas del público, por ello saben que si algo gusta a los fans además de ver las películas, es criticarlas. Por ello, uno de los spin off más sugerentes y prometedores de todos será el que protagonice Jar Jar Binks, dando voz al nutrido grupo de fans que lleva tiempo buscando redimir al personaje, sosteniendo que se le ha maltratado y se ha explorado poco un mundo interior que daba para mucho más de lo apreciado.

Incluso, rizando el rizo, hay rumores de un título aún más atractivo. “Jar Jar Binks vs. Ewoks”, en lo que sería la expansión paralela de un universo con estos protagonistas que no han dejado indiferente a nadie, y donde, al estilo de “Freddy vs. Jason”, la matanza indiscriminada de muchos de ellos, los Gungan contra los Ewoks, satisfará a los fans más exigentes a buen seguro.

En otro spin off se nos explicará en cuál de los miembros de todo este rico universo se basaron para hacer los sables láser… No va a quedar rincón en la Galaxia sin explorar gracias a Disney.

No parpadeen, porque viene una serie interminable de títulos sobre Star Wars, casi más que días tiene el año, ¡y no querrán perderse alguno al que poder despellejar, criticar o machacar a gusto!


Que la Fuerza os acompañe.

6 comentarios:

  1. Entonces es cierto aquello de que sería estrena una película del universo star wars por año. Que la fuerza nos acompañe.

    ResponderEliminar
  2. Por Dios, que asquito de spin offs!! En cierta manera, nos tratan como a retrasados mentales desdentados, donde todo nos lo tienen que dar bien mascadito, explicadito y troceado, no sea que pensemos por nosotros mismos y nos autoinduzcamos un edema cerebral agudo con hipertrofia meningital y perezcamos de hemorragias auditivas.
    ¿Qué importa el pasado de cada cúal? Hemos venido a ver pelis, de aventuras y fantasía en este caso, no los traumas infantiles de los protagonistas, que el psicoanálisis ya ha pasado a la categoría de pseudociencia, aunque muchos no se den aún cuenta.
    Y si no hay más remedio de ver un spin offs - precuela de los putos ewoks, por favor, que recurran a la tecnología digital!! Esos repugnantes sacos de arpillera que llevan imitando a la piel es de lo peor que he visto en mi vida en una peli de ciencia ficción. ¿Porqué no se cebó Dark Vader con ellos cuando pudo, y dejó a la Resistencia para más tarde?
    Son feos, mal hechos, no tienen gracia y no le importan a nadie.
    Un saludo, diligente Mr Sambo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja me ha encantado! Bueno, quizá alguno no llegue a buen puerto jajaja.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Me falta el spin-off de Palpatine :)

    ResponderEliminar