viernes, 22 de diciembre de 2017

ESTRENOS 22 DE DICIEMBRE DE 2017

CINE




Nombres de prestigio entre los estrenos, Alexander Payne, Woody Allen… Opciones para los niños y cintas pequeñas pero ambiciosas en sus ideas. No viene mal el penúltimo día de estrenos del año. Elijan y disfruten.




COLUMBUS

Título Original: Columbus
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 104
Director: Kogonada
Guión: Kogonada
Reparto: John Cho, Haley Lu Richardson, Parker Posey, Erin Allegretti, Rory Culkin, Jim Dougherty, Caitlin Ewald, Michelle Forbes, Alphaeus Green Jr., Wynn Reichert, Rosalyn R. Ross, Lindsey Shope, Shani Salyers Stiles, Reen Vogel, William Willet
Productora: Depth of Field / Nonetheless Productions / Superlative Films

Sinopsis: Un hombre debe permanecer en Columbus (Indiana) al estar su padre en coma en un hospital. Una chica cuida allí de su madre adicta. Su relación les hará replantearse conceptos y posiciones que creían firmemente asentados.

Lástima que el conflicto general quede tan desvelado en el tráiler, pero hay algo en su atmósfera que seduce. Encantador el rostro de Haley Lu Richardson.








DEMASIADO CERCA (TESNOTA)

Título Original: Tesnota
Género: Thriller, Drama
Nacionalidad: Rusia
Año: 2017
Duración: 118
Director: Kantemir Balagov
Guión: Kantemir Balagov, Anton Yarush
Reparto: Atrem Cipin, Olga Dragunova, Veniamin Kac, Darya Zhovnar, Nazir Zhukov
Productora: Lenfilm Studios / Alexander Sokurov's Fund / Example of Intonation

Sinopsis: Drama ruso sobre una joven pareja que decide comprometerse en matrimonio y festejarlo con su familia, pero esa noche son secuestrados. Los problemas que surgen por rescatarlos entre las dos familias cambiarán todo entre ellos.

Ha sido bastante bien recibida entre la crítica.







FERDINAND

Título: Ferdinand
Título Original: Ferdinand
Género: Animación
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 106
Director: Carlos Saldanha
Guión: Robert L. Baird, Tim Federle, Brad Copeland (Historia: Ron Burch, David Kidd, Don Rhymer. Cuento: Munro Leaf)
Reparto: David Tennant, Kate McKinnon, Gina Rodriguez, Bobby Cannavale, John Cena, Daveed Diggs, Miguel Ángel Silvestre, Anthony Anderson, Boris Kodjoe, Raúl Esparza, Sally Phillips, Jerrod Carmichael, Flula Borg, Karla Martínez
Productora: Blue Sky Studios / 20th Century Fox Animation / Davis Entertainment. Distribuida por 20th Century Fox

Sinopsis: Película de animación sobre un toro de lidia sensible y nada violento. Para los niños y amantes de los animales. La voz en la versión original la pone la súper estrella de la WWE, John Cena. Basado en el cuento clásico de Munro Leaf (escrito en 1936).

En el tráiler podemos disfrutar de algunas simpáticas bromas que seguro harán las delicias de los más pequeños.







JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA

Título Original: Jumanji: Welcome to the Jungle
Género: Aventuras, Fantasía
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 119
Director: Jake Kasdan
Guión: Zach Helm, Chris McKenna
Reparto: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Nick Jonas, Karen Gillan, Jack Black
Productora: Radar Pictures / Seven Bucks Productions / Matt Tolmach Productions / Sony Pictures

Sinopsis: Secuela de Jumanji (1995). Esta vez un grupo de adolescentes “conflictivos” viajan a través de una vieja consola a Jumanji. Allí se convierten en sus avatares, entre los que destacan Dwayne “The Rock” Johnson y Jack Black, que protagonizan esta película que pretende reverdecer viejos éxitos.

Como actualización es obvia en sus licencias modernas con el tema de los juegos, pero se hace demasiado evidente que los propósitos no son artísticos precisamente. En cualquier caso no será raro que sirva para pasar el rato.









LA CENA

Título Original: The Dinner
Género: Drama, Intriga
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 120
Director: Oren Moverman
Guión: Oren Moverman
Reparto: Richard Gere, Laura Linney, Steve Coogan, Rebecca Hall, Chloë Sevigny, Charlie Plummer, Adepero Oduye, Michael Chernus, Taylor Rae Almonte, Joel Bissonnette, Seamus Davey-Fitzpatrick, Dominic Colón, Benjamin Snyder, Robert McKay, Onika Day
Productora: ChubbCo Film / Blackbird Films / Code Red

Sinopsis: Dos parejas se reúnen en un lujoso restaurante para celebrar una cena en aparente concordia. Allí tendrán que encarar un oscuro secreto que incumbe a ambas familias relacionado con los hijos, donde su decisión lo cambiará todo.

Otro tráiler más que deja poco a la imaginación y, básicamente, sólo deja el final por resolver. Un mecanismo para el lucimiento de sus actores.








LESA HUMANITAT

Título Original: Lesa Humanitat
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 98
Director: Héctor Fáver
Guión: Héctor Fáver
Reparto:
Productora: Vargtimmen Films / Aureal Theorem

Sinopsis: Documental que pretende dar voz a las víctimas del franquismo, con todas las trampas en el camino que esto tiene, y que dudo quiera evitar.








TIGER ESTÁ VIVO

Título Original: Tiger Zinda Hai
Género: Acción
Nacionalidad: India
Año: 2017
Duración: 145
Director: Ali Abbas Zafar
Guión: Ali Abbas Zafar
Reparto: Salman Khan, Katrina Kaif, Anupriya Goenka, Paresh Rawal, Angad Bedi, Erdal Besikçioglu, Sajjad Delafrooz, Sudeep, Zachary Coffin, Jay-Jay Botha, Kumud Mishra, Pradeep Singh Rawat, Casey Shannon, Najmeddin AlHadad, Girish Karnad
Productora: Yash Raj Films

Sinopsis: Basada en hechos reales. Secuela de la película india “Ek Tha Tiger”, donde el espía Tiger, en una difícil misión en Dublín, contacta, conoce y se enamora de una estudiante de danza que en realidad es una espía del ISI pakistaní. Ambos decidirán apostar por su amor engañando a sus respectivas agencias y huyendo para estar juntos… lo que provocará una decidida persecución.

Pura acción al estilo de la India.







UNA VIDA A LO GRANDE

Título Original: Downsizing
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 135
Director: Alexander Payne
Guión: Alexander Payne, Jim Taylor
Reparto: Kristen Wiig, Matt Damon, Christoph Waltz, Brigette Lundy-Paine, Laura Dern, Jason Sudeikis, Neil Patrick Harris, Joaquim de Almeida, Margo Martindale, Niecy Nash, Maribeth Monroe, Udo Kier, Kerri Kenney, Rolf Lassgård, Donna Lynne Champlin
Productora: Annapurna Pictures / Paramount Pictures / Ad Hominem Enterprises

Sinopsis: Matt Damon y Christoph Waltz protagonizan esta película del afamado director Alexander Payne, donde a unas personas de estatura normal se las mengua hasta los 12 cm para solucionar los problemas de superpoblación. Ser pequeño es una solución para tener todo lo que se tiene pero en abundancia.

Una de esas citas obligadas, un trabajo de Payne. Muchas ganas, gran planteamiento y célebres referencias en su concepción, aunque no tengan nada que ver.








WONDER WHEEL

Título Original: Wonder Wheel
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 101
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Reparto: Kate Winslet, Juno Temple, Debi Mazar, Justin Timberlake, James Belushi, Max Casella, Tony Sirico, Geneva Carr, Steve Schirripa, Brittini Schreiber, Matthew Maher, Jacob Berger, Nancy Ellen Shore, Marko Caka, Bobby Slayton
Productora: Gravier Productions / Amazon Studios

Sinopsis: Drama americano dirigido por el oscarizado Woody Allen (Annie Hall) y protagonizado por la oscarizada Kate Winslet (El Lector), Justin Timberlake, James Belushi, Juno Temple… La famosa noria de Coney Island sirve de punto de encuentro para entrelazar las vidas de los protagonistas.

Un tráiler muy interesante, de excelente estética y donde los habituales enredos amorosos de Allen parecen mezclarse con una trama Noir seductora repleta de sentimientos radicales encontrados. Promete.

Kate Winslet está recibiendo las mejores críticas y elogios. Candidata al Oscar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario