viernes, 20 de octubre de 2017

ESTRENOS 20 DE OCTUBRE DE 2017

CINE




Han echado el resto con los estrenos. ¡No hay días a la semana para verlos todos! Seleccionen bien. Elijan y disfruten.


AMOR A LA SICILIANA

Título Original: In guerra per amore
Género: Comedia
Nacionalidad: Italia
Año: 2016
Duración: 99
Director: Pif
Guión: Pif
Reparto: Pif, Miriam Leone, Andrea Di Stefano, Stella Egitto, Vincent Riotta, Maurizio Marchetti, Sergio Vespertino, Maurizio Bologna, Antonello Puglisi, Samuele Segreto, Mario Pupella, Orazio Stracuzzi, Lorenzo Patané, Aurora Quattrocchi, David Mitchum Brown
Productora: Wildside / Rai Cinema

Sinopsis: Dirigida y protagonizada por Pierfrancesco Diliberto “Pif”. Arturo (Pif) y  Flora (Miriam Leone) están enamorados, pero el tío de ella decide prometerla con un jefe de la mafia neoyorquina. Arturo reacciona pidiéndole la mano a su padre, un capo que vive en Sicilia, pero estamos en 1943, en plena Guerra Mundial, por lo que su única opción para llegar a él será alistarse en el ejército.

Encantadora comedia de gran éxito en Italia que podría extenderse si cae en gracia como hizo “La vida es bella”.






ANCIEN Y EL MUNDO MÁGICO

Título Original: Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari
Género: Animación
Nacionalidad: Japón
Año: 2017
Duración: 110
Director: Kenji Kamiyama
Guión: Kenji Kamiyama
Reparto: Mitsuki Takahata, Shinnosuke Mitsushima, Yôsuke Eguchi, Doug Erholtz, Arata Furuta, Rie Kugimiya, Tomoya Maeno, Chris Niosi, Colleen O'Shaughnessey, Brina Palencia, Risa Shimizu, Wataru Takagi, Hideki Takahashi, Lex Wutas
Productora: Signal MD / Production I.G / Bandai / Kadokawa / Nippon Television Network

Sinopsis: 2020, tres días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Kokone es una joven trabajadora y soñadora, estudiante que cuida de su padre viudo. Tanto ajetreo la lleva a dormirse en clase más de lo recomendable, momentos que la llevan en sueños al reino mágico de Corazonia, donde ella se convierte en la princesa Ancien, que junto a los Motoroides defienden el reino de los ataques del terrorífico Coloso. Pronto la línea entre el sueño y la realidad se irá difuminando, coincidiendo con el secuestro de su padre por parte de unos extraños hombres, por lo que Kokone se embarcará en una arriesgada aventura donde tendrá que descubrir el verdadero pasado de su familia.

Aunque no parece tener el glamur de otras, el tráiler deja bastantes atractivos en su planteamiento, que quizá se difuminen con esos elementos fantásticos que se insertan. En cualquier caso, una de animación japonesa nunca está de más.








ATRACO EN FAMILIA

Título Original: Mes trésors
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
Duración: 91
Director: Pascal Bourdiaux
Guión: Carole Giacobbi
Reparto: Jean Reno, Reem Kherici, Camille Chamoux, Pascal Demolon, Alexis Michalik, Bruno Sanches, Natalia Verbeke, Amory Cazal, Barbara Bolotner, Raphaëline Goupilleau, Jérôme Dreyfuss, Halim Oulebsir, Laurent Bateau, Grégory Songelin, Kenny Douala
Productora: Radar Films / Forecast Pictures

Sinopsis: Dos hermanastras que no se conocían coincidirán en la lectura del testamento de su padre. Una es informática, introvertida y vive con su madre; la otra es carterista que tiene los hoteles de la Riviera con núcleo de acción. Una vez reunidas, su padre, que supuestamente estaba muerto, un ladrón de guante blanco, las reclutará para acometer uno de sus robos, que tiene como objetivo un Stradivarius de 15 millones de euros.








CREATIVE CONTROL

Título Original: Creative Control
Género: Drama, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Año: 2015
Duración: 97
Director: Benjamin Dickinson
Guión: Micah Bloomberg, Benjamin Dickinson
Reparto: Benjamin Dickinson, Nora Zehetner, Dan Gill, Alexia Rasmussen, Reggie Watts, Gavin McInnes, Paul Manza, Jay Eisenberg, Himanshu Suri, Meredith Hagner, Jake Lodwick, Geneva Carr, Robert T. Bogue, Jessica Blank, Austin Ku
Productora: Ghost Robot

Sinopsis: David, ejecutivo de una empresa de tecnología, lleva la campaña de marketing de unas modernas gafas de realidad aumentada que además permiten crear avatares a tamaño completo. Secretamente enamorado de la novia de su amigo, decide crear el avatar de ésta, algo que se le volverá en contra cuando la obsesión, los excesos y sus problemas con su propia pareja le lleven a un descontrolado abismo.

Me resultó atractivo el tráiler, que sigue esta tendencia que se está expendiendo cada vez más de historias con relaciones donde la tecnología es pieza clave. Un punto morboso, mucho diseño, tecnología y cierta oscuridad.









EL DIARIO DE FLORENTINA

Título Original: Pamietnik Florki
Género: Animación. Infantil
Nacionalidad: Polonia
Año: 2014
Duración: 62
Director: Janusz Martyn,  Barbara Koniecka,  Joanna Bartczak,  Marek Skrobecki
Guión: Personajes: Roksana Jędrzejewska-Wróbel
Reparto: Animación
Productora:

Sinopsis: La vida de Florentina, una niña observadora y curiosa que gusta de comprobar las cosas por sí misma, no dejar que se lo den todo hecho o explicado. Sus amigas, los animales del bosque cerca de su pueblo, las gentes del mismo y su casa, donde comparte la vida con su familia, son mostradas en esta historia infantil de buenos valores.





EL PEQUEÑO VAMPIRO

Título Original: The Little Vampire 3D
Género: Animación
Nacionalidad: Alemania
Año: 2017
Duración: 83
Director: Richard Claus, Karsten Kiilerich
Guión: Richard Claus, Karsten Kiilerich
Reparto: Jim Carter, Rasmus Hardiker, Alice Krige, Tim Pigott-Smith, Miriam Margolyes, Matthew Marsh, Joseph Kloska, Phoebe Givron-Taylor, Amy Saville, Diane Wilson, Graham Clarke, Julia Rhodes, Kevin Otto, Matthew Dylan Roberts
Productora: A. Film / Ambient Entertainment GmbH / Cool Beans / Rothkirch Cartoon Film / Storm Post Production / Telescreen

Sinopsis: El clásico infantil de Angela Sommer-Bodenburg en animación 3D. Rudolph cumple 13 años una vez más. ¡Ya van 300! Toda la familia pretende reunirse en las catacumbas del cementerio para celebrarlo, ocasión que intentará aprovechar el cazavampiros Rookery para terminar con todos ellos. Esto intentará impedirlo Tony, un gran fan de los vampiros, que junto a su hermana Anna se enfrentará al cazavampiros para proteger a sus nuevos amigos.

Los fans de esta saga de libros, que ya ha tenido series y otras adaptaciones, incluso en imagen real, que son legión, están de enhorabuena. Una producción alemana que es una de las grandes opciones para los más pequeños.







GEOSTORM

Título Original: Geostorm 3D
Género: Acción, Aventuras
Nacionalidad: USA
Año: 2016
Duración: 109
Director: Dean Devlin
Guión: Dean Devlin, Paul Guyot, Ashley Miller, Zack Stentz a
Reparto: Gerard Butler, Abbie Cornish, Andy Garcia, Jim Sturgess, Ed Harris, Alexandra Maria Lara
Productora: Electric Entertainment / Skydance Media / Warner Bros

Sinopsis: Película de ciencia ficción protagonizada por Gerard Butler, Ed Harris y Andy Garcia, donde un satélite capaz de controlar el clima es saboteado, lo que provoca un caos mundial con catástrofes por todo el globo. Sólo Gerard Butler podrá salvarnos desde el espacio, y esta vez sin dar sopapos, mientras secuestran al presidente de los Estados Unidos en tierra.

Derroche de efectos espaciales en plan “Armageddon” y “Deep Impact” multiplicado por cinco, pero con Gerard Butler enfrentando los males, aunque sean meteorológicos, para nuestra tranquilidad. El blockbuster de la semana.







GOLMAAL AGAIN

Título Original: Golmaal Again
Género: Comedia
Nacionalidad: India
Año: 2017
Duración: 140
Director: Rohit Shetty
Guión: Rohit Shetty
Reparto: Ajay Devgn, Tabu, Prakash Raj, Parineeti Chopra, Arshad Warsi, Neil Nitin Mukesh, Johnny Lever, Kunal Khemu, Sachin Khedekar, Tusshar Kapoor, Shreyas Talpade, Mukesh Tiwari, Murli Sharma, Vrajesh Hirjee, Ashwini Kalsekar
Productora: Mangal Murti Films / Rohit Shetty Picturez

Sinopsis: Es difícil de calificar viendo el video. Una comedia surrealista de casi dos horas y media, estrafalaria, colorista, desfasada, absurda… a lo Bollywood.

Gopal, Madhav, Lucky, Laxman Prasad y Laxman vuelven a su antiguo barrio, pero a una nueva casa, que resulta que está encantada…

Si se atreven no se asusten, no ha debido disgustar por aquellas latitudes, porque ya van unas cuantas de esta especie de saga…







HANDIA

Título Original: Handia
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 114
Director: Aitor Arregi, Jon Garaño
Guión: Aitor Arregi, Jon Garaño
Reparto: Joseba Usabiaga, Eneko Sagardoy, Ramón Agirre, Iñigo Aranburu, Aia Kruse, Iñigo Azpitarte
Productora: Irusoin / Kowalski Films / Moriarti Produkzioak

Sinopsis: Película española sobre la vida del gigante de Altzo, rodada en euskera y doblada al castellano.

Un hombre que no para de crecer. Se ve buena factura en el tráiler, lo cual es buen aliciente. Basada en hechos reales.








KIKORIKI: EQUIPO INVENCIBLE

Título Original: Smeshariki: Nachalo
Género: Animación
Nacionalidad: Rusia
Año: 2011
Duración: 90
Director: Denis Chernov
Guión: Aleksei Lebedev
Reparto: Vadim Bochanov, Sergey Mardar, Anton Vinogradov, Svetlana Pismichenko, Vladimir Postnikov, Mikhail Chernyak, Kseniya Brzhezovskaya, Mikhail Khrustalyov, Vladimir Maslakov, Andrey Lyovin, Elena Shulman, Oleg Kulikovich, Stanislav Kontsevich, Valeriy Solovyov, Dzhangir Suleymanov
Productora: Computer Animation Studio

Sinopsis: Unos animales creen que un súper héroe de la televisión es real y emprenden un viaje para conocerle.

Animación rusa para los más pequeños. Una aventura ingenua, simpática y divertida en apariencia.






LA PIEL FRÍA

Título Original: Cold Skin
Género: Ciencia Ficción, Thriller
Nacionalidad: España, Francia
Año: 2017
Duración: 101
Director: Xavier Gens
Guión: Jesús Olmo
Reparto: David Oakes, Aura Garrido, Ray Stevenson, John Benfield, Iván González, Ben Temple, Winslow Iwaki
Productora: Coproducción España-Francia; Babieka / Kanzaman / Gran Babieka / Ink Connection / Pontas Film, Literary Agency

Sinopsis: Una expedición llega a una isla donde hay un faro, y al caer la noche cientos de criaturas marinas se acercan a él para atacarlo. Dos hombres frente a lo desconocido. Dos hombres que deberán aprender cómo enfrentarse a ello.

Potente tráiler para esta historia fantástica basada en la novela de Albert Sánchez Piñol. No es un género muy sondeado por el cine español, por lo que resultará interesante ver cómo se sale del reto.







LAS HIJAS DE ABRIL

Título Original: Las hijas de Abril
Género: Drama
Nacionalidad: México
Año: 2017
Duración: 93
Director: Michel Franco
Guión: Michel Franco
Reparto: Emma Suárez, Hernán Mendoza, Iván Cortés, Joanna Larequi, Enrique Arrizon
Productora: Lucía Films

Sinopsis: Valeria (Ana Valeria Becerril) es una joven de 17 años que se ha quedado embarazada y vive junto a su hermana Clara (Joanna Larequi) en Puerto Vallarta. Las dificultades económicas que se le presentan y la responsabilidad que supone criar a un hijo hacen que pida ayuda a su madre, Abril (Emma Suárez), decisión de la que se arrepentirá.

Película mexicana sobre la maternidad y los conflictos de familia donde destaca una Emma Suárez en un atractivo papel.







¡LUMIÈRE! COMIENZA LA AVENTURA

Título Original: Lumière!
Género: Documental
Nacionalidad: Francia
Año: 2016
Duración: 90
Director: Thierry Frémaux
Guión: Thierry Frémaux
Reparto: Thierry Frémaux, Auguste Lumière, Louis Lumière, Martin Scorsese
Productora: CNC

Sinopsis: Descubrir a los Lumière a través de 108 películas restauradas como manera de mostrar Francia en el límite del cambio de siglo.

Una joya para los más cinéfilos. No es la opción más comercial, pero sí la más atractiva de la semana.







RED DE LIBERTAD

Título Original: Red de Libertad
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 105
Director: Pablo Moreno
Guión: Pablo Moreno
Reparto: Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Ainhoa Aldanondo, Emilio Linder, Antonio Reyes, Marian Arahuetes, Gabriel Latorre, Juan Lombardero, Alito Rodgers, Juan Alberto López, Denis Rafter, Lorena Berdún
Productora: Goya Producciones / Three Columns Entertainment

Sinopsis: Ambientada en la Francia de los inicios de la Segunda Guerra Mundial, la película narra el encomiable trabajo de Helena Studler, la Hija de la Caridad que salvó la vida de miles de refugiados franceses al evitar que cayeran presos de las fuerzas nazis, entre otros, personajes tan ilustres como François Mitterrand o el general Giraud.

Helena, testigo del horror y la barbarie, lleva a cabo una extraordinaria labor de caridad con los cautivos y prisioneros de la guerra, mientras pone en peligro su vida y la de sus allegados por salvar la del resto de niños, mayores, presos y huérfanos; todos ellos víctimas de la contienda bélica.

El proyecto surge con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de la fundación de la familia Vicenciana, impulsada por Vicente de Paúl y Luisa de Marillac en 1617. A lo largo de estos 400 años han surgido cientos de personalidades que han dado su vida por los que menos tienen, por los rechazados, los perseguidos injustamente. Entre todas esas vidas destaca la de Sor Helena Studler, una heroína muy peculiar que recató a más de 2000 personas de los campos de concentración nazis situados al norte de Francia. El contexto de entonces guarda un paralelismo sorprendente con los conflictos bélicos actuales, la vida de Helena se convierte en un referente de superación, heroicidad y lucha contra la injusticia.

Protagonizada por Assumpta Serna. Escrita y dirigida por Pablo Moreno. Producida por Contracorriente producciones SLU - Three Culumns Entertainment. Distribuida por Proyecfilm SL.

Dirigida por Pablo Moreno, que desde hace unos años tiene una particular cruzada reivindicando a grandes hombres y mujeres de fe que demostraron un heroísmo del que se debe tomar nota.






No hay comentarios:

Publicar un comentario