lunes, 3 de julio de 2017

NOTICIAS CINE (3 de julio, 2017)

CINE







MAHERSHALA ALI EN TRUE DETECTIVE

Todo apunta a que el oscarizado actor afroamericano, pletórico tras “Moonlight” (Barry Jenkins, 2016), encabezaría el cartel de la afamada serie que comenzó por todo lo alto pero desapareció de las preferencias de los espectadores en la segunda temporada.

Así, tras Matthew McConaughey y Woody Harrelson en la primera temporada, y Colin Farrel y Rachel McAdams en la esgunda, Ali sería la nueva estrella que intentaría levantar el vuelo de la serie.





JAMES CROMWELL Y LA CÁRCEL

James Cromwell, ese actor que está en todas partes, ha sido detenido como activista junto a otras cinco personas al protestar contra una planta de gas que pretende abrirse en Nueva York. Cromwell se habría negado a pagar la multa de 328 euros (375 dólares), por lo que debería pasar una semana en prisión, algo que hará si no ejecuta el pago antes del 14 de julio.

Otro actor comprometido.




LOS ZOMBIES PILOTOS DE ROMERO

Ya os anuncié el nuevo proyecto sobre zombies que va a producir George A. Romero. Pues ya tiene cartel.

La cinta, que será dirigida por Matt Birman y que contará la historia de unos zombies que son utilizados por unos millonarios como pilotos de carreras, busca financiación.





QUENTIN TARANTINO DE BODA

Se nos casa Quentin. La afortunada es Daniela Pick, con la que mantiene una relación desde 2009, cuando el director promocionó el estreno en Israel de “Malditos Bastardos”.

Quizá las siguientes (y últimas, según ha afirmado) películas del director tengan un componente romántico...





FECHA DE ESTRENO PARA LA NUEVA TOP GUN

Ya tenemos fecha de estreno para TOP GUN: Maverick. Será el 12 de julio de 2019. Será así uno de los puntos álgidos del verano de 2019.

El bueno de Tom lo volverá a "petar" un año más... Increíble.






MICHAEL KEATON Y TIM BURTON JUNTOS DE NUEVO

Michael Keaton y Tim Burton volverán a trabajar juntos. Será en “Dumbo”, la nueva cinta que prepara el director americano para Disney. La noticia ha sido confirmada por el actor en "Good Morning America", donde ha explicado que interpretará al villano en esta nueva versión en imagen real.

Será la cuarta colaboración de actor y director, que tras Beetlejuice” y las dos primeras entregas de Batman, al inicio de la carrera de Burton, no han vuelto a coincidir. Se une Keaton a Colin Farrell, que será el protagonista, y a Eva Green, que encarnará a la trapecista Collette.






DEATH NOTE A LA GRAN PANTALLA

Trailer de la película que estrenará Netflix adaptando el manga Death Note, serie de culto absoluta.

Me gustó mucho el anime que se hizo del manga, clave en el éxito de la historia. Esta sería la cuarta película en imagen real sobre dicho manga... No sé si es el medio más acertado para contar la historia ni si hacía falta, pero llegará en breve.

El 25 de agosto se acerca.






MANGOLD Y MAMET ADAPTANDO A WINSLOW

Dos novedades interesantes. Fox ha fijado el 1 de marzo de 2019 como fecha de estreno para “The Force”, adaptación de la nueva novela de Don Winslow (El poder del perro), y que dirigirá James Mangold.

La otra novedad es que el gran David Mamet será el encargado del guión en esta producción de Ridley Scott.





DOWNTON ABBEY AL CINE

La prestigiosa y elegante serie Downton Abbey pasará a la gran pantalla, como ha anunciado recientemente Universal. No hay muchas noticias al respecto, pero se pretende contar con el reparto original.










SUPERLÓPEZ Y DANI ROVIRA

Ya era hora de que el cine español se sumara a la fiebre de los superhéroes… supongo.

Viene SuperLópez, el superhéroe más castizo y famoso de nuestro país, y lo hará en imagen real encarnado por Dani Rovira. A Rovira lo acompañan Maribel Verdú, Alexandra Jiménez, Julián López, Pedro Casablanc, Gonzalo de Castro y Gracia Olayo, dirigidos por Javier Ruiz Caldera, en un rodaje que comenzará dentro de dos días, el 5 de julio, con el fin de estrenarse a finales de 2018.





FALLECE MICHAEL NYQVIST A LOS 56 AÑOS

Tristísima noticia. Michael Nyqvist ha fallecido a los 56 años de edad tras luchar contra un cáncer.

El actor sueco que alcanzó la fama tras protagonizar la trilogía “Millenium”, lo que le llevó a Hollywood para encarnar numerosos papeles en los últimos tiempos (el villano de “Misión Imposible IV, por ejemplo) no pudo seguir luchado contra el cáncer de pulmón que padecía, por lo que el 27 de junio terminó su batalla.

Hijo adoptivo, lo que le convirtió en un ser solitario, según sus palabras, este estupendo actor tiene algunas cintas pendientes de estreno aún, entre ellas su trabajo con Terrence Malick, “Radegund”.





LINDELOF ENCARGADO DE LOS WATCHMEN PARA LA HBO

¿Qué os parece una serie sobre Watchmen con Damon Lindelof al mando para HBO? Pues os parezca bien o mal es lo que vais a tener.




DAVID FINCHER DIRECTOR DE GUERRA MUNDIAL Z 2

Y el presidente de Paramount ha confirmado a David Fincher como director de Guerra Mundial Z. Noticia que no deja de sorprender tras la mediocridad de la primera parte. Sorprende que uno de los más brillantes realizadores actuales se embarque en una franquicia de este tipo, no especialmente reputada, pero quizá pueda darle la vuelta al asunto.

La pareja Brad Pitt-David Fincher es ya un clásico moderno. Seven, El club de la lucha y El curioso caso de Benjamin Button fueron los trabajos anteriores donde director y actor coincidieron.




2 comentarios:

  1. Cuánras cosas…yo no me perderé Top Gun. Llámame hortera. Tgo debilidad x Tom!
    Gracias por tu esfuerzo. Gran sección.
    (No olvido lo q debo…en cto tga algo d paz…)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí han venido algunas cositas interesantes, que ha habido que recopilar estos días.

      Me alegra que te guste, Reina.
      Besos.

      Eliminar