viernes, 21 de julio de 2017

ESTRENOS 21 DE JULIO DE 2017

CINE




¡Vaya semana! Un montón de estrenos, con alguno de categoría. Elijan y disfruten.



A 47 METROS

Título Original: 47 Meters Down
Género: Terror
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
Duración: 87
Director: Johannes Roberts
Guión: Johannes Roberts, Ernest Riera
Reparto: Mandy Moore, Claire Holt, Matthew Modine, Yani Gellman, Santiago Segura, Chris Johnson, Mayra Juarez, Axel Mansilla
Productora: Dimension Films / Tea Shop, Film Company

Sinopsis: Dos hermanas quieren vivir una buena aventura vacacional, por lo que deciden hacer una inmersión en una jaula para avistar tiburones. El problema llegará cuando la jaula se rompa y el oxígeno empiece a agotarse.

Ya os puse aquí el trailer hace unas semanas. Veranito, agua y tiburones. Unos cuantos sustos para sofocar el calor.







ASUNTOS DE FAMILIA

Título Original: Omor Shakhsiya
Género: Drama
Nacionalidad: Israel
Año: 2016
Duración: 90
Director: Maha Haj
Guión: Maha Haj
Reparto: Maisa Abd Elhadi, Ziad Bakri, Jihan Dermelkonian, Hanan Hillo, Amer Hlehel, Doraid Liddawi, Mahmoud Shawahdeh, Saana Shawahdeh


Sinopsis: Historia de una familia en la que sus miembros viven en distintos sitios con sus circunstancias. En Nazaret, una pareja de ancianos convive con su rutina. En Ramala, el hijo de estos vive su vida de soltero con plenitud. La hija, casada con un mecánico que consigue un papel en una película, está a punto de dar a luz. La abuela está perdiendo la cabeza. El mayor de los hijos, que vive en Suecia, espera la visita de su familia…

Película israelí de carácter costumbrista y que juega con los distintos tonos, entre el drama y la comedia, en un retrato que pretende ser fidedigno de la vida diaria en aquellas latitudes.






DUNKERQUE

Título Original: Dunkirk
Género: Acción, Drama
Nacionalidad: USA, Reino Unido, Francia
Año: 2017
Duración: 107
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan
Reparto: Tom Hardy, Cillian Murphy, James D'Arcy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Harry Styles, Aneurin Barnard, Jack Lowden, Bobby Lockwood, Barry Keoghan, Miranda Nolan, Adam Long, Jack Gover, Richard Sanderson, Damien Bonnard
Productora: Warner Bros. Pictures / Syncopy

Sinopsis: La evacuación de Dunkerque en la 2ª Guerra Mundial. 1940. 400000 mil hombres fueron evacuados a Gran Bretaña desde costas francesas por multitud de embarcaciones inglesas particulares de todo tipo que fueron al rescate de sus héroes.

La película más sencilla y corta de Christopher Nolan, que ha vuelto a recibir el beneplácito de la crítica y que apunta alto, muy alto. Será un placer ver las interpretaciones del espectacular reparto del film, así como una narración que se ha catalogado de “casi muda”, para ver cómo encaja Nolan sus obsesiones en una drama bélico histórico.

De las de obligado visionado.






EL ÚLTIMO VIRREY DE LA INDIA

Título Original: Viceroy's House
Género: Comedia
Nacionalidad: Reino Unido, India
Año: 2017
Duración: 106
Director: Gurinder Chadha
Guión: Paul Mayeda Berges
Reparto: Gillian Anderson, Michael Gambon, Simon Callow, Hugh Bonneville, Manish Dayal, Lily Travers, Huma Qureshi, Om Puri, Simon Williams, Sarah-Jane Dias, Roberta Taylor, Samrat Chakrabarti, Lucy Fleming, Darshan Jariwala, Terence Harvey
Productora: BBC Films / Bend It Films / Pathé

Sinopsis: Lord Mountbatten vivía en 1947 en el palacio Viceroy’s House, en Delhi, en la planta de arriba, mientras que en la de abajo lo hacían 500 criados, unos hindúes, otros musulmanes y otros sij. Él tenía el encargo de devolver la soberanía a su pueblo. Fue el último virrey de la India.

De indudable interés didáctico, documental e histórico, esta cinta, que quizá sea algo complaciente con los británicos, tiene sus alicientes, aunque habrá que ver si cinematográficamente supera el encorsetamiento.






IKARIE XB 1 (VIAJE AL FIN DEL UNIVERSO)

Título Original: Ikarie XB1
Género: Ciencia Ficción
Nacionalidad: República Checa
Año: 1963
Duración: 88
Director: Jindrich Polák
Guión: Pavel Jurácek
Reparto: Zdenek Stepánek, Frantisek Smolík, Dana Medrická, Irena Kacírková, Radovan Lukavský, Otto Lackovic, Miroslav Machácek, Jirí Vrstála, Rudolf Deyl, Jaroslav Mares, Martin Tapák, Marcela Martínková, Jozef Adamovic, Jaroslav Rozsíval, Ruzena Urbanova
Productora: Filmové Studio Barrandov

Sinopsis: Pionera película de ciencia ficción que seguramente será desconocida para muchos cinéfilos. Estrenada en 1963, podremos verla ahora por primera vez en los cines. Se anticipó a “Alien, el octavo pasajero”, “Solaris” o “2001: Una odisea del espacio”.

La nave Ikarie XB 1, viaja hasta la constelación Alfa centauri buscando un planeta donde poder emigrar y síntomas de vida. Cuarenta científicos de todos los países conviven en la nave, pero el viaje no será plácido cuando aparezca la locura, radiaciones mortales y encuentros inesperados.

Tras 50 años de espera, esta joya debería ser vista por los cinéfilos amantes de la ciencia ficción. Su prestigio y repercusión, su carácter de obra de culto y referencial, hacen de su estreno una oportunidad única.






INSEPARABLES

Título Original: Inseparables
Género: Comedia
Nacionalidad: Argentina
Año: 2016
Duración: 107
Director: Marcos Carnevale
Guión: Marcos Carnevale
Reparto: Oscar Martínez, Rodrigo De la Serna, Alejandra Flechner, Carla Peterson, Rita Pauls, Malena Sánchez, Monica Raiola, Joaquín Flammini, Flavia Palmiero, Franco Masini, Javier Niklison
Productora: Argentina Sono Film

Sinopsis: Un millonario tetrapléjico contrata a Tito, un hombre que no reúne en absoluto los requisitos mínimos para el puesto, para que sea su asistente personal. Tito será la única persona que no lo trate con compasión, a pesar de sus desastradas maneras…

Remake de “Intocable”, la exitosa cinta francesa… No sé si debo decir algo más…






KEDI (GATOS DE ESTAMBUL)

Título Original: Kedi
Género: Documental
Nacionalidad: Turquía
Año: 2016
Duración: 80
Director: Ceyda Torun
Guión: Ceyda Torun
Reparto: Bülent Üstün
Productora: Termite Films

Sinopsis: Un documental que sigue a siete de los innumerables gatos que vagan a su aire por Estambul. Acompañándoles descubriremos esa tremenda metrópolis que divide Oriente y Occidente, descubriremos a sus gentes.

La propaganda que reza “el Ciudadano Kane de los documentales de gatos”, me dejó perplejo y desconcertado. Lo que sí es de esperar es que al menos sea una historia simpática y entretenida.







MARA Y EL SEÑOR DEL FUEGO

Título Original: Mara und der Feuerbringer
Género: Fantasía, Aventuras
Nacionalidad: Alemania
Año: 2015
Duración: 90
Director: Tommy Krappweis
Guión: Tommy Krappweis
Reparto: Lilian Prent, Jan Josef Liefers, Esther Schweins, Christoph Maria Herbst, Eva Habermann, Alex Simon, Carin C. Tietze, Josef Hannesschläger, Leonie Tepe, Oliver Deissenböck, Moritz Fischer, Rudolf Simek, Sabine Lorenz, Nadine Wrietz, Norman Coester
Productora: Constantin Film / Rat Pack Filmproduktion / RTL Television

Sinopsis: Mara es una chica del montón, incluso vulgar, que no logra adaptarse en ningún lado. La acosan en el instituto y su madre es la excentricidad espiritual personificada. Por si fuera poco para sus complejos, ve visiones de dioses, héroes, monstruos… Con la ayuda de un profesor de mitología descubrirá el “Ocaso de los dioses, embarcándose en una aventura en la que sólo ella será capaz de salvarlos, gracias a su capacidad para viajar entre el presente y el pasado.

Curiosas estas propuestas fantásticas que nos están llegando desde Alemania. Tiene elementos atractivos, aunque parece algo infantil y un tanto rígida, además de poseer un look bastante chillón.







SARA BARAS: TODAS LAS VOCES

Título Original: Sara Baras: Todas las voces
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 90
Director: Pepe Andreu, Rafa Moles
Guión: Pepe Andreu, Rafa Moles
Reparto: Sara Baras, Concha Baras, Tim Ries, José Serrano
Productora: Nadie es Perfecto

Sinopsis: Una de las mejores bailaoras de la historia ante el reto de un nuevo proyecto, donde el debate está en si ir más allá, trasgredir, explorar, arriesgar, o explotar lo que mejor se sabe hacer, pisar terreno firme.

En este documental la gran bailaora nos muestra su proceso de creación, sus angustias, debates y dudas. El vértigo de no saber qué terreno se pisa y si merece la pena el intento.






SIERANEVADA

Título Original: Sieranevada
Género: Drama
Nacionalidad: Rumania
Año: 2017
Duración: 173
Director: Cristi Puiu
Guión: Cristi Puiu
Reparto: Mimi Branescu, Judith State, Bogdan Dumitrache, Dana Dogaru, Sorin Medeleni, Ana Ciontea, Rolando Matsangos, Mirela Apostu, Eugenia Bosânceanu, Ilona Brezoianu, Ioana Craciunescu, Valer Dellakeza, Aristita Diamandi, Simona Ghita, Marin Grigore
Productora: ARTE France Cinéma / Alcatraz Film / Mandragora; Rumanía-Francia-Bosnia y Herzegovina-Croacia-Macedonia

Sinopsis: Lary es médico y va a pasar un sábado con su familia. Pero no es un sábado cualquiera. Sólo han pasado tres días tras el asesinato de Charlie Hebdo y cuarenta desde la muerte de su padre. Es, por tanto, un evento para conmemorar la memoria del difunto. Una reunión que distará de ser lo placentera que cabía esperar, y que obligará a Lary a afrontar sus miedos, su pasado y su verdad.

Película rumana que ha sido bien recibida por la crítica. Explorar el microcosmos familiar y nuestro lugar en el mismo con detallista minimalismo. Una buena opción, profunda, psicológica y densa, para los amantes del cine menos convencional, europeo e intimista.






SIETE DESEOS

Título Original: Wish Upon
Género: Fantasia, Terror
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 90
Director: John R. Leonetti
Guión: Barbara Marshall
Reparto: Sherilyn Fenn, Elisabeth Röhm, Joey King, Ryan Phillippe, Shannon Purser, Ki Hong Lee, Sydney Park, Alice Lee, Raegan Revord, Michelle Alexander, Daniela Barbosa, Mitchell Slaggert, Josephine Langford, Grace Faria, Sean Jones
Productora: Broad Green Pictures / Busted Shark Productions. Distribuida por Orion

Sinopsis: Clare tiene 17 años. Su vida dista de ser perfecta, no es precisamente la más popular del instituto. Cuando recibe el regalo de una vieja caja de música que, en teoría, concede deseos, la joven piensa que no hay nada que perder... Su sorpresa llegará cuando esos deseos empiecen a cumplirse y lo acabe teniendo todo (amor, dinero, popularidad). Su pesadilla llegará cuando tenga que acometer el sangriento pago.

Es la opción para los amantes del terror, en un rollo "pacto con el diablo" o fáustico que no parece contener grandes sorpresas.








TODO SOBRE EL ASADO

Título Original: Todo sobre el asado
Género: Documental
Nacionalidad: Argentina
Año: 2016
Duración: 86
Director: Mariano Cohn, Gastón Duprat
Guión: Andrés Duprat
Reparto: Oscar Bopp, Luis Caporossi, Vicente Cohn, Mónica Cragnolini, Mónica Duprat, Hugo Echevarrieta, Tuca Esponoza, Carlos Herrera, Ernesto Imas, Liza Klein, David Leran, Carlos López, Ernesto Oldenburg, Jordi Pained, Javier Paviona
Productora: Televisión Abierta

Sinopsis: Peculiar documental que indaga en el ritual casi cultural de la carne en Argentina, del asado. Se sirve de ello para explorar las raíces y las esencias de la nación de una manera fresca y amena.

Documental irónico y crítico sobre la sociedad argentina explorando en el tradicional asado, la comida, el amor por la carne, en un tono cómico y afilado. Quizá prepotente.






UNA NOCHE FUERA DE CONTROL

Título Original: Rough Night
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 101
Director: Lucia Aniello
Guión: Lucia Aniello, Paul W. Downs
Reparto: Scarlett Johansson, Zoë Kravitz, Kate McKinnon, Demi Moore, Jillian Bell, Colton Haynes, Ilana Glazer, Ty Burrell, Dean Winters, Ryan Cooper, Karan Soni, Paul W. Downs, Enrique Murciano, Natalie Gold, Matty Blake
Productora: Columbia Pictures / Paulilu Productions / Sony Pictures Entertainment

Sinopsis: Unas amigas de la universidad se reúnen en una fiesta de soleteras diez años después. El desfase incluirá un stripper, por supuesto, pero la fiesta se les amargará cuando en un accidente éste termine muerto.

Siempre me han hecho gracia las comedias con cadáver, incluso las malas. En España hemos tenido brillantes exponentes teatrales (Jardiel Poncela, Paso…). No espero de esta nada parecido, pero los que elijan comedia tienen aquí su opción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario