lunes, 31 de julio de 2017

NOTICIAS CINE (31 de julio, 2017)

CINE








FALLECE LA HIJA DE STAN LAUREL

Una vez fallecidos los mitos, nos quedan sus hijos… Lois Laurel Hawes ha fallecido a los 89 años de edad. Quizá este nombre no os diga nada, o a los más cinéfilos su apellido les recuerde un lejano pasado. Estarán en lo cierto.

Ella fue la única hija del imprescindible cómico del mudo, Stan Laurel, “el flaco” de la mítica pareja “El Gordo y el Flaco”, como se les conocía aquí, que componía junto a Oliver Hardy, y la primera esposa del actor, Lois Nielson, que también fue actriz en el mudo. Laurel estuvo casado en cuatro ocasiones.


Falleció el viernes, tras una larga lucha, en California, en el Centro Médico de Santa Cruz, en Providence, según informó Tyler St. Mark, portavoz de la familia.

Estuvo casada con Rand Brooks, conocido por su papel de marido de Escarlata O’ Hara en “Lo que el viento se llevó” (Victor Fleming, 1939), del que se divorció tras varios años de convivencia.

Lois nació el 10 de diciembre de 1927 y era una apasionada de las películas de su padre desde su infancia. Ha aparecido en documentales y ha trabajado en la conservación del legado artístico de la inolvidable pareja de humoristas.

Nos ha dejado con una hija, Laurel, cinco nietos y nueve bisnietos. Descanse en paz.




EL NUEVO ALLEN

La nueva película de Woody Allen será presentada en el Festival de Cine de Nueva York en su 55ª edición, que se celebrará del 28 de septiembre al 15 de octubre. Se llama “Wonder Wheel” y se proyectará junto a otros destacados títulos como lo nuevo de Todd Haynes y Richard Linklater, “Wonderstruck” y “Last Flag Flying”.


Allen nos vuelve a llevar a los años 50 para que conozcamos la vida del matrimonio interpretado por Kate Winslet y James Belushi. La vida de ella cambiará con la llegada de la hija de su marido (interpretada por Juno Temple). A todo esto tendremos a Justin Timberlake cruzándose en el camino de la familia, en lo que suponemos dará comienzo a los clásicos enredos amorosos y cruces de parejas tan habituales en el cine de Allen.

La película se estrenará el 1 de diciembre, ideal para la temporada de premios, a la que sus responsables y exhibidores miran con optimismo una vez comprobada la calidad del trabajo del director neoyorkino. Buena propaganda, desde luego.






WARWICK DAVIS EN STAR WARS

El veterano Warwick Davis tendrá un papel en el spin off de Han Solo que rueda Ron Howad. El actor lleva 30 años ligado a la franquicia, en la que apareció por primera vez en “El retorno del Jedi” (Richard Marquand, 1983), haciendo del ewok Wicket, cuando tenía 11 añitos.

No fue su última aparición, ya que lo volvió a hacer en “La amenaza fantasma” (George Lucas, 1999), “El despertar de la fuerza” (J. J. Abrams, 2015), “Rogue one” (Gareth Edwards, 2016) y lo hará en la próxima "Los Últimos Jedi” (Rian Johnson, 2017), por ejemplo. Su papel más conocido fue el de Willow, “Willow” (1988), también dirigida por Ron Howard, y ha participado en la saga de Harry Potter.

Ya saben, el 25 de mayo de 2018 en los cines.





NICHOLAS HOULT COMO J. R. R. TOLKIEN

La pasada semana os presentaba el tráiler de “Rebel in the rye”, donde Nicholas Hoult interpreta al afamado y discreto escritor J. D. Salinger. Pues parece haberse abonado a esto de los biopics literarios, porque también podría interpretar a Tolkien, el autor de “El señor de los anillos”.

Según “Comingsoon” es un proyecto que viene planteándose desde 2013, pero al que se le habría dado ahora el pistoletazo de salida con la dirección de Dome Karukoski y el guión de  David Gleeson y Stephen Beresford.





¿NUEVA TRILOGÍA DE TERMINATOR?

James Cameron parece plantearse explotar más las sagas de su creación. Al universo en expansión de Avatar, para el que tiene previstas cuatro películas, medita añadir una nueva trilogía de “Terminator”, relanzar la franquicia que parece vagar sin rumbo tras su marcha.


Cameron ha afirmado estar en negociaciones para plantear un desarrollo de tres nuevas películas sobre Terminator, siempre que los problemas con los derechos de la franquicia se resuelvan.



El director procura contenerse (este punto me parece entrañable y divertido), en sus valoraciones sobre las películas que él no dirigió, especialmente por respeto a su amigo Arnold Schwarzenegger… Vamos, que le horrorizan... como a mí.





REMAKE DE DEMENTIA 13

Lo de los remakes y su obsesión está alcanzando cotas alucinantes, pero siempre he pensado que está mejor tirado hacerlos con cintas que no son tan conocidas o no especialmente redondas, donde pueda haber margen de mejora o exploración, que saquear clásicos.


El caso es que la opera prima de Francis Ford Coppola, que vino de la mano de Roger Corman, tendrá también su remake.


La nueva versión, dirigida por Richard LeMay, se estrenará en cines el 6 de octubre y estará interpretada por Julia Campanelli, Ana Isabelle, Marianne Noscheze, Channing Pickett y Christian Ryan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario