viernes, 13 de julio de 2018

ESTRENOS 13 DE JULIO DE 2018

CINE




El blockbuster de Dwayne Johnson y un par de títulos estimulantes entre lo más destacado de esta semana. Sí, no es para tirar cohetes, pero como de costumbre la cosa viene variada, por lo que... elijan y disfruten.



EL MEJOR VERANO DE MI VIDA

Título Original: El mejor verano de mi vida
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2018
Duración: 90
Director: Dani de la Orden
Guión: Olatz Arroyo, Daniel Castro
Reparto: Leo Harlem, Sílvia Abril, Toni Acosta, Fabia Castro, Maggie Civantos, Antonio Dechent, Stephanie Gil, Yaiza Guimaré, Gracia Olayo, Isabel Ordaz, Salva Reina, Berto Romero, Alejandro Serrano, Jordi Sánchez, Arturo Valls
Productora: Álamo Audiovisual

Sinopsis: Curro promete a su hijo que si saca todo sobresalientes le llevará a unas vacaciones veraniegas que no podrá olvidar. Contra lo que suponía, su hijo alcanzará esa meta, pero él no puede cumplir su promesa por sus problemas financieros. Curro tendrá que tirar de recursos e intentar que esas vacaciones sean realmente especiales para su hijo, emprendiendo un viaje en el que se cruzarán con gente que les cambiará la vida.

Vehículo para el lucimiento del cómico Leo Harlem, que acomete aquí su primer papel protagónico tras aparecer como secundario en otras comedias. Bromas y gags para un personaje peculiar que seguro gustará a los fans de Harlem.








EL RASCACIELOS

Título Original: Skyscraper
Género: Acción, Aventuras
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 103
Director: Rawson Marshall Thurber
Guión: Rawson Marshall Thurber
Reparto: Dwayne Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber, Chin Han, Roland Møller, Byron Mann, Elfina Luk, Kayden Magnuson, Hannah Quinlivan, Byron Lawson, Sean Kohnke, Jason William Day, Sam Yunussov
Productora: Legendary Pictures / FPC Production / Seven Bucks Productions.

Sinopsis: Una especie de "El coloso en llamas" protagonizado por Dwayne Johnson (Jumanji), que dará vida a un ex FBI que ahora asesora sobre seguridad en el rascacielos más grande del mundo, situado en China, y que tendrá que salvar a su familia cuando dicho edificio sea atacado. Participa Neve Campbell (Scream).

El bueno de Dwayne Johnson, sea lo que sea que suceda, siempre tendrá que acabar a leches para salvar la película. El actor encadena un blockbuster detrás de otro. “Jumanji”, “Fast & Furious”, “Proyecto Rampage”, “Los vigilantes de la playa”…

Aquí parece claro que tendremos una mezcla de "El coloso en llamas" y "Jungla de cristal".








HOTEL TRANSILVANIA 3: UNAS VACACIONES MONSTRUOSAS

Título Original: Hotel Transylvania 3: Summer Vacation
Género: Animación
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 97
Director: Genndy Tartakovsky
Guión: Michael McCullers
Reparto: Adam Sandler, Selena Gomez, Kevin James, Andy Samberg, Steve Buscemi, Keegan-Michael Key, Fran Drescher, Mel Brooks, David Spade, Molly Shannon, Genndy Tartakovsky
Productora: Columbia Pictures / Sony Pictures Animation

Sinopsis: Tercera entrega de esta película de animación donde Drácula y sus amigos dejarán el hotel para pasar unas vacaciones en un crucero.

Monstruos, humor e ironía para los más pequeños. Ya saben lo que les espera.








LA BRUMA

Título Original: Dans la brume
Género: Ciencia ficción
Nacionalidad: Francia, Canadá
Año: 2018
Duración: 89
Director: Daniel Roby
Guión: Guillaume Lemans, Jimmy Bemon
Reparto: Romain Duris, Olga Kurylenko, Fantine Harduin, Michel Robin, Anna Gaylor, Réphaël Ghrenassia, Erja Malatier, Alexis Manenti, Maurice Antoni, Robin Barde, Geoffroy De La Taille, Christopher Ramoné
Productora: Section9 / Esprits Frappeurs / Quad Productions.

Sinopsis: París queda sumergida en una extraña niebla. La única forma de escapar de ella es refugiándose en los pisos más altos. No hay electricidad, ni comida. Nadie sabe nada. Una familia tratará de sobrevivir al desastre y rescatar a su hija, atrapada en una cámara presurizada.

Atractiva película de género fantástico y catástrofes, una de las tapadas de la semana que parece de las más recomendables.









LA CÁMARA DE CLAIRE

Título Original: La caméra de Claire
Género: Drama
Nacionalidad: Francia, Corea del Sur
Año: 2017
Duración: 69
Director: Sang-soo Hong
Guión: Sang-soo Hong
Reparto: Isabelle Huppert, Min-hee Kim, Mi-hee Chang, Jin-young Jung, Yoon Heesun, Wanmin Lee, Taewoo Kang, Shahira Fahmy, Mark Peranson, Wanmin Lee
Productora: Les Films du Camelia / Jeonwonsa Film

Sinopsis: Una asistente de ventas de una distribuidora es despedida en pleno Festival de Cannes. Allí conocerá a Claire, que le descubrirá su mundo a través de su cámara, una visión que terminará por hacer más comprensibles sus vidas.

Pequeña y corta película que reflexiona sobre la mirada y las muchas personas en las que esas miradas nos convierten.










LAS GRIETAS DE JARA

Título Original: Las grietas de Jara
Género: Drama, Thriller
Nacionalidad: Argentina, España
Año: 2018
Duración: 94
Director: Nicolás Gil Lavedra
Guión: Nicolás Gil Lavedra, Claudia Piñeiro
Reparto: Oscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Sara Sálamo, Laura Novoa, Santiago Segura, Zoe Hochbaum
Productora: MyS Producción / Gaman Cine / Telefé / Cindy Teperman / Benteveo Producciones Audiovisuales / DK Group / Royal Cinema Group / Non Stop Digital / Bowfinger International Pictures

Sinopsis: Leonor llega al prestigioso estudio de arquitectura “Borla y Asociados” buscando a Nelson Jara. Allí nadie conoce ese nombre, pero todos mienten. Seguiremos los recuerdos de Simó, uno de los arquitectos del estudio. Él tuvo que lidiar con el caso Jara, un propietario indignado por una grieta causada en su casa producto de un error en la construcción del edificio colindante.

Thriller de buena atmósfera y cuidada estética. Esta cinta argentina y española parece tener una más que aceptable calidad visto el tráiler.








LOLA PATER

Título Original: Lola Pater
Género: Drama
Nacionalidad: Francia, Bélgica
Año: 2017
Duración: 95
Director: Nadir Moknèche
Guión: Nadir Moknèche
Reparto: Fanny Ardant, Tewfik Jallab, Nadia Kaci, Véronique Dumont, Bruno Sanches, Lucie Debay, Lubna Azabal, Baptiste Moulart, Lawrence Valin, Nadir Moknèche, Raphaëlle Lubansu, Sabeha Mokneche, Faouzi Bensaïdi, Othman Bekara, Claire de la Rüe du Can
Productora: Blue Monday Productions

Sinopsis: Tras la muerte de su madre, Zino, de 27 años, emprende la búsqueda de su padre, que según su madre los abandonó. Dicho reencuentro deparará muchas sorpresas.

Amable y positivo relato el de este drama sobre la paternidad, la familia y la búsqueda de la identidad.









MARY SHELLEY

Título Original: Mary Shelley
Género: Biopic, Drama
Nacionalidad: Estados Unidos, Reino Unido
Año: 2017
Duración: 120
Director: Haifaa Al-Mansour
Guión: Haifaa Al-Mansour
Reparto: Elle Fanning, Maisie Williams, Douglas Booth, Bel Powley, Stephen Dillane, Joanne Froggatt, Tom Sturridge, Ben Hardy, Hugh O'Conor, Ciara Charteris, Jack Hickey, Sarah Lamesch, Donna Marie Sludds, Michael Cloke, Laurence Foster
Productora: Gidden Media / HanWay Films / Parallel Films / Head Gear Films / Juliette Films / Metrol Technology / Sobini Films.

Sinopsis: Elle Fanning (I am Sam) da vida a Mary Wollstonecraft Godwin, una joven que se enamora del poeta Percy Shelley, con el que inicia un romance. Los dos huirán a Suiza... y allí Mary concebirá la idea de Frankenstein.

Biopic sobre la escritora de Frankenstein. Aprovechando que se cumplen los 200 años de la publicación del mito.









NO QUIERO PERDERTE NUNCA

Título Original: No quiero perderte nunca
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 78
Director: Alejo Levis
Guión: Alejo Levis
Reparto: Aida Oset, Montse Ribas, Maria Ribera, Carla Torres
Productora: Life and Pictures

Sinopsis: Malena y Paula se van a vivir a la casa de campo de los padres de la segunda. Paula recibirá la noticia de que su madre se ha fugado del geriátrico donde estaba recluida. Cuando Malena se vaya a trabajar, la madre de Paula entrará en la casa, pero su hija no logra encontrarla. Una casa llena de recuerdos duros, bochornosos, que casi llevan a Paula a la perdición. Malena regresará para rescatarla intentando ahuyentar los fantasmas interiores.

Película conceptual y metafórica sobre la vejez y el pasado, fantasmas recurrentes contra los que luchar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario