viernes, 6 de julio de 2018

ESTRENOS 6 DE JULIO DE 2018

CINE





Interesantes estrenos. Esta semana sí que tenemos taquillazos y películas que aspiran a dar el pelotazo. Vuelve Marvel con “Ant-Man y la avispa”, el taquillazo de este fin de semana, pero además aparece la versión femenina de la familia Ocean y la precuela de “La Purga”. Cine francés y español, más el documental de Whitney Houston… Elijan y disfruten.


ANT-MAN Y LA AVISPA

Título Original: Ant-Man and the Wasp
Género: Ciencia Ficción
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 118
Director: Peyton Reed
Guión: Chris McKenna, Erik Sommers
Reparto: Evangeline Lilly, Hannah John-Kamen, Michelle Pfeiffer, Walton Goggins, Paul Rudd, Judy Greer, Michael Douglas, Laurence Fishburne, Michael Peña, David Dastmalchian, Randall Park, TI, Abby Ryder Fortson, Sean Kleier, Goran Kostic
Productora: Marvel Studios

Sinopsis: Llega al Universo Cinematográfico de Márvel 'Ant-Man y La Avispa', un nuevo capítulo que presenta a estos diminutos héroes. Después de "Capitán América: Guerra Civil", Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado.

'Ant-Man y la Avispa' está dirigida por Peyton Reed y cuenta con los protagonistas Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Pena, Walton Goggins, Bobby Cannavale, Judy Greer, Tip "TI" Harris, David Dastmalchian, Hannah John-Kamen, Abby Ryder- Fortson, Randall Park, Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne y Michael Douglas.

Parece seguir la misma línea que tanto gustó en la anterior, dando predominancia al humor dentro de la acción. El taquillazo de la semana.








YO LA BUSCO

Título Original: Yo la busco
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2018
Duración: 82
Director: Sara Gutiérrez Galve
Guión: Sara Gutiérrez Galve, Núria Roura
Reparto: Katia Armesto, Guillem Barbosa, Dani Casellas, Marta Cañas, Oriol Esquerda, Max Grosse Majench, Arslan Gujjar, Laia Vidal
Productora: Nanouk Films

Sinopsis: Max recibe una inesperada noticia de Emma, su compañera de piso, que los aleja. Ese anunció provoca la inquietud y las dudas de Max, que se lanza a noche de las calles barcelonesas en busca de un paseo transformador en el que se encontrará con un buen número de personajes fascinantes.

Debut de Sara Gutiérrez Galve. Una indagación en los sentimientos, su difícil definición y forma de expresarlos y plasmarlos.








JEAN-FRANÇOIS Y EL SENTIDO DE LA VIDA

Título Original: Jean-François i el sentit de la vida
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2018
Duración: 85
Director: Sergi Portabella
Guión: Sergi Portabella
Reparto: Pau Durà, Claudia Vega, Théo Cholbi, Àgata Roca, Eudald Font, Pepo Blasco, Matthieu Duret, Xavi Sáez, Gilles Gambino, Sophie Ostria, Enric Arquimbau, Eli Iranzo, Max Megías, Olivier Decriaud, Adeline Flaun
Productora: A Contraluz Films / El sentit de la vida AIE / Surprise Alley

Sinopsis: Un solitario e introvertido niño de trece años descubre “El mito de Sísifo” en el baño del colegio. Quedará fascinado por la obra de Camus, por lo que decidirá convertirse en existencialista e ir a París para hablar con el autor. Por el camino se encontrará con Luna, que decide acompañarle en su aventura, con la condición de hacer una parada para reencontrarse con el chico francés con el que tuvo una historia de verano. Así harán el viaje, buscando el sentido de la vida.

Desde luego, por la sinopsis la cosa apunta a pedante, pero se asegura que no lo es. Si la cosa se desarrolla por esa historia de descubrimiento de los jóvenes, esas referencias llegarán a ser pura honestidad intelectual. Interesante.









JEFE

Título Original: Jefe
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2018
Duración: 90
Director: Sergio Barrejón
Guión: Natxo López, Marta Sofía Martins
Reparto: Luis Callejo, Juana Acosta, Carlo D Ursi, Josean Bengoetxea, Bárbara Santa-Cruz, Dalila Carmo, Maika Barroso, Adam Jeziersky, Sergio Quintana, Teo Planell, Diana Lázaro
Productora: Potenza Producciones / Bowfinger International Pictures / Fado Filmes

Sinopsis: El típico jefe al que pelotear y odiar, al que mentir y soportar… De la noche a la mañana, César, verá ese mundo de dominio derrumbado cuando sus acciones bajen, sus socios lo traicionen y su mujer lo eche de casa. Atrincherado en su despacho y con todo por los suelos, encontrará una aliada muy especial en Ariana, una limpiadora del turno de noche.

Comedia española con lucha de sexos y clases, crítica ligera y trasfondo evidente.








LA NÚMERO UNO

Título Original: Numéro une
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
Duración: 110
Director: Tonie Marshall
Guión: Marion Doussot
Reparto: Emmanuelle Devos, Suzanne Clément, Richard Berry, Sami Frey, Benjamin Biolay, Francine Bergé, Anne Azoulay, Bernard Verley, John Lynch, Olivier Claverie, Jérôme Deschamps, Avy Marciano, Patrick Ligardes, Guillaume Pottier, Lucie Borleteau
Productora: Tabou-Tabac Films / France 3 Cinéma / Versus Production / CN7 Productions / Noodles Production / VOO / BE TV / StudioCanal - Canal+ / CN7 Productions / TV5 Monde / Cofimage 28

Sinopsis: Una brillantes ingeniera ha logrado colarse en los puestos ejecutivos de una gran empresa energética. Una red de influyentes mujeres le propone ayuda para alcanzar el puesto de dirección en una gran empresa que cotiza en bolsa. Pero la cosa no será fácil. Las altas esferas siguen dominadas por hombres, y no van a permitir intrusiones, por lo que a Emmanuelle se le acumularán los problemas profesionales y personales. Se ha metido en una guerra.

Perfecto ejemplo de cine feminista, moda absoluta que todas las semanas trae algún título. Esta propuesta francesa, que redunda en lo visto en otras ocasiones, mezcla la denuncia con toques de thriller y comedia. Una buena opción.








LA PRIMERA PURGA: LA NOCHE DE LAS BESTIAS

Título Original: The first purge
Género: Terror
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 97
Director: Gerard McMurray
Guión: James DeMonaco
Reparto: Marisa Tomei, Lex Scott Davis, Luna Lauren Velez, Melonie Diaz, Patch Darragh, Mo McRae, Steve Harris, Y'lan Noel, Chyna Layne, Jermel Howard, Qurrat Ann Kadwani, Joivan Wade, Aaron V. Williamson, Maria Rivera, Jessica Bell
Productora: Blumhouse Productions / Platinum Dunes

Sinopsis: Detrás de cada tradición hay una revolución. El próximo 6 de julio, descubre cómo toda una nación entera abrazó una brutal celebración anual: 12 horas de impunidad criminal. Bienvenidos a un movimiento que comenzó como un simple experimento: LA PRIMERA PURGA.

Para mantener durante el resto del año la tasa de criminalidad por debajo del 1%, los Nuevos Padres Fundadores de América ponen a prueba una teoría sociológica que da rienda suelta a todo tipo de agresiones durante una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la ira de los marginados, el vandalismo explota más allá de esas fronteras “experimentales” para extenderse por todo el país.

Tras Election: La noche de las bestias, la película de mayor éxito de la saga, el creador James DeMonaco (escritor/guionista de The Purge: La noche de las bestias, Anarchy: La noche de las bestias y Election: La noche de las bestias) vuelve con los productores de este fenómeno mundial: Jason Blum, de Blumhouse Productions (la saga Insidious, Déjame salir, Múltiple); los socios de Platinum Dunes Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form (las sagas Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja) y Ouija, La matanza de Texas); y el habitual socio de producción de DeMonaco, Sébastien K. Lemercier (4 Lovers (Four Lovers), Asalto al distrito 13). 

La Primera Purga: La Noche De Las Bestias está dirigida por Gerard McMurray (Código de silencio), que ha trabajado a partir de un guion firmado de nuevo por DeMonaco.

Precuela de la saga de películas “La noche de las bestias” (2013), Anarchy: La noche de las bestias (2014) y Election: La noche de las bestias (2016). En esta nos explicarán cómo comenzó la purga, el día del año que los estadounidenses pueden cometer cualquier delito, legalmente, para así acabar con la criminalidad.








NO TE PREOCUPES, NO LLEGARÁ LEJOS A PIE

Título Original: Don't Worry, He Won't Get Far on Foot
Género: Biopic, Comedia, Drama
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 114
Director: Gus Van Sant
Guión: John Callahan, John Callahan
Reparto: Joaquin Phoenix, Jonah Hill, Rooney Mara, Jack Black, Tony Greenhand, Beth Ditto, Mark Webber, Ronnie Adrian, Kim Gordon, Udo Kier, Carrie Brownstein, Ethan Tindukasiri, Sunny Suljic, Cree Kawa, Nolan Gross
Productora: Anonymous Content / Iconoclast / Big Indie Pictures. Distribuida por Amazon Video

Sinopsis: John Callahan (Joaquin Phoenix), un chico de 21 años que tiene problemas con el alcohol, sufre un grave accidente de tráfico en el que casi pierde la vida. Animado por su novia (Rooney Mara) y un carismático patrocinador (Jonah Hill) ingresa en un centro de rehabilitación. Allí, John descubrirá que tiene un don y se convertirá en uno de los dibujantes más reconocidos del mundo.

Basada en una historia real, esta conmovedora, perspicaz y divertida película sobre el poder curativo del arte es una adaptación de la autobiografía de Callahan y está dirigida por el dos veces nominado al Oscar Gus Van Sant. La película está protagonizada por Joaquin Phoenix, Jonah Hill, Rooney Mara, Jack Black, Carrie Brownstein, Beth Ditto y Kim Gordon.

Cine indie con director indie y actores que no son nada extraños en el cine indie. Película de grandes interpretaciones para el lucimiento de sus actores, todos ellos magníficos. Confiemos en la inspiración de Van Sant. Sorprende Jonah Hill con su look y pose “guay”. Phoenix promete un gran trabajo.








OCEAN’S 8

Título Original: Ocean's Eight
Género: Thriller, Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 110
Director: Gary Ross
Guión: Olivia Milch
Reparto: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Sarah Paulson, Rihanna, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Awkwafina
Productora: Warner Bros. / Village Roadshow Pictures / Smoke House Pictures. Distribuida por 20th Century Fox

Sinopsis: La hermana de Danny Ocean, Debbie, decide cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. Para ello reclutará al equipo perfecto…

Spin off de la saga de ladrones protagonizada por George Clooney, Brad Pitt y otros muchos, pero ahora en versión femenina... y suponemos que con intención feminista. Un gran reparto con grandes actrices para una idea conocida. Será de las pujantes esta semana.









SÁCAME DE DUDAS

Título Original: Ôtez-moi d'un doute
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: Francia, Bélgica
Año: 2017
Duración: 120
Director: Carine Tardieu
Guión: Baya Kasmi, Michel Leclerc
Reparto: François Damiens, Cécile de France, Guy Marchand, André Wilms, Alice de Lencquesaing, Estéban, Lyès Salem, Sam Karmann, Brigitte Roüan, Julie Debazac, Loïc Baylacq, Nadège Beausson-Diagne, Heiko Dethier, Hervé Pierre, Emmanuelle Michelet
Productora: Karé Productions. Productor: Fabrice Goldstein

Sinopsis: Erwan descubre a los 45 años que el marinero que creía su padre no lo es. Emprende así la búsqueda de su verdadero progenitor, que resulta ser un octogenario ante el que cae rendido… y también conoce a la que es su hija, Anna.

Entrañable comedia de bastante éxito. Enredos familiares y sentimientos encontrados. Una fresca opción para estas tarde veraniegas.









WHITNEY

Título Original: Whitney
Género: Documental, Biopic, Musical
Nacionalidad: Reino Unido, Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 120
Director: Kevin Macdonald
Guión: Kevin Macdonald
Reparto: Whitney Houston
Productora: Lightbox

Sinopsis: Whitney Houston rompió más récords en la industria musical que ninguna otra cantante en la historia. Con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, fue la única artista en conseguir siete números 1 consecutivos en los Estados Unidos.

Protagonizó varias películas taquilleras antes de que su brillante carrera diera paso a comportamientos erráticos, escándalos y a su muerte repentina a los 48 años. La película Whitney es un retrato auténtico, íntimo y sincero de la artista y su familia, que sondea más allá de titulares sensacionalistas y arroja nueva luz a la fascinante trayectoria de la vida de Houston. Usando material de archivo inédito, grabaciones exclusivas, actuaciones insólitas, archivos de audio y entrevistas originales con las personas que mejor la conocieron, el ganador del Oscar Kevin Macdonald desentraña el misterio detrás de "The Voice", quien emocionó a millones de personas y luchó por hacer las paces con su problemático pasado.

Una artista mayúscula. Un documental de bastante prestigio, imprescindible para sus fans, amantes de la música y los retratos de autodestrucción.





2 comentarios:

  1. Ya vi la del Hombre Hormiga. Para mi inferior a la primera, pero entretenida. 7/10
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a comentar tu impresión, Víctor. Un saludo.

      Eliminar