viernes, 29 de junio de 2018

ESTRENOS 29 DE JUNIO DE 2018

CINE





La secuela de “Sicario” aparece como uno de los estrenos más potentes de la semana. Por lo demás, otro día con multitud de estrenos de todo tipo para un comienzo de verano sin mucha fuerza, aunque seguro que encuentran opciones satisfactorias. Elijan y disfruten.




SICARIO: EL DÍA DEL SOLDADO

Título Original: Sicario: Day of the Soldado
Género: Thriller
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 122
Director: Stefano Sollima
Guión: Taylor Sheridan
Reparto: Benicio Del Toro, Josh Brolin, Isabela Moner, Jeffrey Donovan, Catherine Keener, Manuel Garcia-Rulfo, Matthew Modine, Shea Whigham, Elijah Rodriguez, Howard Ferguson Jr., David Castañeda, Jacqueline Torres, Raoul Max Trujillo, Bruno Bichir, Jake Picking
Productora: Columbia Pictures / Thunder Road Pictures / Black Label Media / RAI.

Sinopsis: Secuela de la exitosa película sobre el narcotráfico entre las fronteras de México y Estados Unidos, protagonizada por el ganador de un Oscar Benicio Del Toro (Traffic), que repite papel, como lo hace buena parte del equipo de la primera entrega. Cambia el director, esta vez será el italiano Stefano Sollima, con gran experiencia en temas de mafias (Gomorra, Suburra, Roma Criminale), sustituyendo al canadiense Denis Villeneuve.

Taylor Sheridan, que acaba de entregar la excelente “Wind River” como director, repite en las labores de guionista.

Director adecuado y muy estético, algo en común con Villeneuve. Gran tráiler.









78/52. LA ESCENA QUE CAMBIÓ EL CINE

Título Original: 78/52
Género: Documental
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 91
Director: Alexandre O. Philippe
Guión:
Reparto: Jamie Lee Curtis,  Elijah Wood,  Guillermo del Toro,  Danny Elfman, Peter Bogdanovich,  Leigh Whannell,  Oz Perkins,  Neil Marshall,  Karyn Kusama, Bret Easton Ellis,  Richard Stanley,  Walter Murch,  Mick Garris,  Daniel Noah, Mali Elfman,  Scott Spiegel
Productora: ARTE / Exhibit A Pictures / Milkhaus

Sinopsis: Documental sobre la creación de una de las películas míticas y revolucionarias de la historia del cine, y su escena más célebre con sus 52 planos, la de la ducha.

Otro documental de esos que los cinéfilos agradecemos entusiastamente. Reflexión sobre el arte y los impulsos del mismo, sobre la narrativa y el juego con el espectador del creador, esos pactos tácitos que se rompen para sellar otros más atractivos.







A LA DERIVA

Título Original: Adrift
Género: Aventuras, Drama
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 96
Director: Baltasar Kormákur
Guión: Aaron Kandell, Jordan Kandell
Reparto: Shailene Woodley, Sam Claflin, Grace Palmer, Jeffrey Thomas, Elizabeth Hawthorne, Tami Ashcraft, Siale Tunoka, Zac Beresford, Luna Campbell, Kael Damlamian
Productora: RVK Studios / STX Entertainment

Sinopsis: Dos jóvenes apasionados del mar se lanzan a la aventura en su velero, pero en medio del océano les sorprenderá una de las tormentas más potentes jamás registradas. Tras el paso del huracán, él quedará herido, por lo que ella, sin experiencia, tendrá que ponerse al mando para intentar sobrevivir a una situación crítica sin comida, bebida y una embarcación al límite…

Del director de “Everest” tenemos otra aventura extrema con fenómeno atmosférico y la experiencia humana puesta a prueba. Seguro dejará momentos intensos.








¡CÁSATE CONMIGO! POR FAVOR

Título Original: Épouse-moi mon pote
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
Duración: 92
Director: Tarek Boudali
Guión: Khaled Amara, Tarek Boudali
Reparto: Tarek Boudali, Philippe Lacheau, Charlotte Gabris, Andy, David Marsais, Julien Arruti, Baya Belal, Philippe Duquesne, Zinedine Soualem, Doudou Masta, Yves Pignot, Fatsah Bouyahmed, Ramzy Bedia, Nadia Kounda, Khadija Jamal
Productora: Axel Films

Sinopsis: Yassine es un estudiante marroquí que quiere estudiar arquitectura en París, pero una fiesta a traición le impedirá presentarse al examen definitivo, por lo que pierde el visado de estudiante que tenía y se ve abocado a la deportación… salvo que consiga casarse… con quien sea.

Comedia alocada de gag físico y situaciones retorcidas que despertará alguna carcajada seguramente. El tráiler marca bien el tono de lo que veremos.









CASI 40

Título Original: Casi 40
Género: Comedia, Romance
Nacionalidad: España
Año: 2018
Duración: 87
Director: David Trueba
Guión: David Trueba
Reparto: Lucía Jiménez, Fernando Ramallo, Carolina África, Vito Sanz
Productora: Buenavida producciones / Perdidos G.C.

Sinopsis: Dos amigos de juventud se reúnen para una modesta gira de conciertos. Ella es una cantante retirada que tuvo éxito, ahora madre de dos hijos. Él vende productos cosméticos y está dispuesto a relanzar la carrera de su amiga, que también fue amor de adolescencia.

Un retrato nostálgico el que nos presenta David Trueba, con segundas oportunidades y la lucha de nuestros sueños con la corriente de la vida.










EL INFINITO

Título Original: The Endless
Género: Fantástico, Ciencia ficción, Thriller
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 111
Director: Justin Benson, Aaron Moorhead
Guión: Justin Benson
Reparto: Callie Hernandez, Lew Temple, Emily Montague, Tate Ellington, James Jordan, Justin Benson, Aaron Moorhead, Kira Powell, Vinny Curran, Ric Sarabia, Peter Cilella, Shane Brady, David Lawson Jr., Glen Roberts
Productora: Snowfort Pictures / Pfaff, Pfaff Productions / Love, Death Productions (LDP)

Sinopsis: Dos hermanos que escaparon de una secta y malviven en un apartamento de Los Ángeles, deciden volver por un día al recibir un video de aquellos que fueron sus compañeros.

Bien recibida por la crítica, es la mejor opción para los amantes del terror y el fantástico. Una cinta americana, pequeña, pero seductora.









EN LA PLAYA DE CHESIL

Título Original: On Chesil Beach
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
Duración: 110
Director: Dominic Cooke
Guión: Ian McEwan
Reparto: Saoirse Ronan, Emily Watson, Anne-Marie Duff, Samuel West, Billy Howle, Adrian Scarborough, Bebe Cave, Bernardo Santos, Jonjo O'Neill, Christopher Bowen, David Olawale Ayinde, Bronte Carmichael, Philip Labey, Christian Wolf-La'Moy, Ty Hurley
Productora: BBC Films / Number 9 Films

Sinopsis: Dominic Cooke (The Hollow Crown) dirige este drama, adaptación de la novela de Ian McEwan (que también se encarga del guión), protagonizado por Saoirse Ronan, Billy Howle, Emily Watson...

Una película muy en la línea de otras que le hemos visto a Ronan. Bella música.









FORMENTERA LADY

Título Original: Formentera Lady
Género: Comedia dramática
Nacionalidad: España
Año: 2018
Duración: 85
Director: Pau Durá
Guión: Pau Durá
Reparto: José Sacristán, Pau Durá, Jordi Sánchez, Nora Navas, Mireia Ros, Ferran Rañé, Nuria Mencía, Sandro Ballesteros, Juli Mira, Toni Misó, Pepa Juan
Productora: FoscaFilms / Sunrise Picture / Good Machine Films / La Perifèrica Producciones

Sinopsis: Samuel es un hippie que se fue a Formentera en los 70 y allí sigue. Vive la vida con tranquilidad, sin luz y tocando el banjo en un garito de mala muerte. Tras muchos años, recibe la visita de su hija, desempleada y que ha aceptado un trabajo en Francia, por lo que tiene que dejar a su hijo con Samuel…

Nostalgia de una época en un lugar que parece anclado en el tiempo. Tiene unos emotivos ingredientes que se han demostrado funcionan como fórmula en muchos títulos. El padre o abuelo inmaduro obligado a lidiar con un niño. Seguro que Sacristán ofrece un gran trabajo.










LOS PERROS

Título Original: Los Perros
Género: Comedia
Nacionalidad: Chile
Año: 2017
Duración: 94
Director: Marcela Said
Guión: Marcela Said
Reparto: Antonia Zegers, Alfredo Castro, Alejandro Sieveking, Rafael Spregelburd
Productora: Jirafa / Cinémadefacto / Augenschein Filmproduktion

Sinopsis: Mariana pertenece a la clase burguesa chilena, da clases de equitación con Juan, un ex coronel del ejército de 60 años. Un día llegan buscando a Juan a causa de su participación en crímenes durante la dictadura.

Interesante film de una filmografía de la que no llegan muchos títulos. La chilena. Tratando su pasado y procurando redenciones y expiar pecados.









LUIS Y LOS ALIENÍGENAS

Título Original: Luis and His Friends from Outer Space
Género: Animación
Nacionalidad: Alemania, Luxemburgo, Dinamarca
Año: 2018
Duración: 85
Director: Christoph Lauenstein, Wolfgang Lauenstein
Guión: Wolfgang Lauenstein, Christoph Lauenstein
Reparto: Franciska Friede, Joey Guila
Productora: A.Pictures Film, TV Production / Fabrique d'Images / Ulysses Filmproduktion

Sinopsis: Luis es un niño de 11 años que hace amistad con tres alienígenas que estrellan su nave en un granero cercano. Luis comenzará así una amistad con esos tres seres y los ayudará a reparar la nave siniestrada para que puedan volver a su casa.

La inspiración en "E. T. El extraterrestre” (Steven Spielberg, 1982) parece evidente. Es la opción de esta semana para los más pequeños.









NIDOS DESNUDOS

Título Original: Nidos desnudos
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 75
Director: Virginia Senosiain, Juan Luis Napal
Guión: Virginia Senosiain, Juan Luis Napal
Reparto:
Productora: Segunsurja

Sinopsis: Documental contra el maltrato con testimonios de especialistas y víctimas.
















NOS VEMOS ALLÁ ARRIBA

Título Original: Au revoir là-haut
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
Duración: 114
Director: Albert Dupontel
Guión: Nahuel Pérez Biscayart, Albert Dupontel, Laurent Lafitte, Niels Arestrup, Émilie Dequenne, Mélanie Thierry, Héloïse Balster, Philippe Uchan, André Ma
Reparto: Nahuel Pérez Biscayart, Albert Dupontel, Laurent Lafitte, Niels Arestrup, Émilie Dequenne, Mélanie Thierry, Héloïse Balster, Philippe Uchan, André Marcon, Michel Vuillermoz, Kyan Khojandi, Carole Franck, Gilles Gaston-Dreyfus, Jacques Mateu, Philippe Duquesne
Productora: ADCB Films / Manchester Films

Sinopsis: Noviembre de 1919. Dos supervivientes de las trincheras montan una estafa alrededor de los monumentos funerarios a los caídos en la Primera Guerra Mundial. Uno de ellos es un ilustrador brillante; el otro, un modesto contable. En la Francia de los locos años veinte, su operación se convierte en algo tan peligroso como espectacular. Basada en el best seller de Pierre Lemaitre del mismo título ganador del Premio Goncourt, 'Au Revoir Là-Haut'.

Visualmente fascinante, tiene un estilo muy particular y personal, muy francés, incluso, lo que refuerza el interés de esta estimulante película. Formalmente atractiva y excesiva.









OH! MAMMY BLUE

Título Original: Oh! Mammy Blue
Género: Comedia
Nacionalidad: España, Venezuela, Alemania
Año: 2018
Duración: 95
Director: Antonio Hens
Guión: Julio Carrillo, Antonio Hens
Reparto: Itziar Aizpuru, María José Alfonso, Nagore Aranburu, Ramón Barea, Emilio Buale, Carlo D'Ursi, Miguel Ferrari, Milton García, Adán Martín, Carmen Maura, Antonio Molero, María Pujalte, Natalia Roig, Leni Speidel, Arlette Torres
Productora: Malas Compañías P.C. S.L / Media Luna New Films / Plenilunio Film, Arts / Canal Sur Andalucía

Sinopsis: Laura está en una residencia de ancianos. Ella era una leyenda del Rock español que arruinó su carrera. Aunque intenta animar a sus compañeros proponiendo ideas como formar una banda de Folk, no serán bien recibidas por la directora del centro, Marta. Cuando Laura reciba la visita de un nieto desconocido que quiere ser rockero, ella lo ayudará y escribirá una canción para un concurso. Eso sí, para participar, deberán formar una banda, y Laura lleva tiempo retirada.

Comedia española de humilde presupuesto pero con buen reparto para reivindicar a los viejos rockeros y la tercera edad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario