viernes, 22 de junio de 2018

ESTRENOS 22 DE JUNIO DE 2018

CINE





Algún notable estreno en otra semana carente de grandes blockbusters. El cine americano vuelve con fuerza con algunas propuestas llamativas, como el último trabajo de Charlize Theron, “Tully”. La más destacada viene de un género que trae pocas alegrías a la crítica, decidida a llevar la contraria: “Hereditary” ha sido muy bien recibida y elogiada, así que los amantes del terror pueden tener un nuevo referente moderno. Elijan y disfruten.




CON AMOR, SIMÓN

Título Original: Love, Simon
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 110
Director: Greg Berlanti
Guión: Isaac Aptaker, Elizabeth Berger
Reparto: Katherine Langford, Nick Robinson, Colton Haynes, Jennifer Garner, Miles Heizer, Josh Duhamel, Logan Miller, Alexandra Shipp, Tony Hale, Sean O'Donnell, Mackenzie Lintz, Alex Sgambati, Talitha Bateman, Juan Gaspard, Joshua Mikel
Productora: Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment

Sinopsis: Comedia romántica sobre un adolescente homosexual que intenta ocultarlo, pero alguien se entera por una carta y le chantajea. Película protagonizada por el joven Nick Robinson (La Quinta Ola). También participan Jennifer Garner (Electra) y Josh Duhamel (Transformers).

Un nuevo relato de iniciación y asunción de la verdadera identidad en la adolescencia con la homosexualidad como protagonista. Tendrá complicado superar a pequeñas joyas como C.R.A.Z.Y (Jean-Marc Vallée, 2005) y otras de la misma temática que se están estrenando, pero tiene un tono aparentemente desenfadado que seguro resultará agradable.










EL MUNDO ES SUYO

Título Original: El Mundo Es Suyo
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2018
Duración: 92
Director: Alfonso Sánchez
Guión: Alfonso Sánchez
Reparto: Carlos Olalla, Alfonso Sánchez, Alberto López, Carlos Urban
Productora: Mundoficcion Producciones S.L / Sacromonte Films / Atresmedia Cine. Distribuida por Warner Bros. España

Sinopsis: A Rafi le ha echado su mujer de casa, algo bastante habitual, aunque esta vez parece distinto. Fali, por su parte, que quiere ayudar a su amigo, tiene que cumplir ciertas obligaciones con su ahijado, que va a hacer la Primera Comunión. Mientras uno intenta arreglar sus problemas sentimentales, el otro tendrá que llevar el traje de Comunión a su ahijado a la finca donde se celebra el evento. Durante esas 24 horas, los dos amigos no pararán de resolver embrollos y de meterse en líos.

Comedia que pretende seguir los éxitos de “Ocho apellidos vascos”, y que seguro tendrá sus seguidores. Los ingredientes parecen claros y los clichés también.










EL ORDEN DIVINO

Título Original: Die göttliche Ordnung
Género: Drama
Nacionalidad: Suiza
Año: 2017
Duración: 96
Director: Petra Biondina Volpe
Guión: Petra Biondina Volpe
Reparto: Marie Leuenberger, Maximilian Simonischek, Rachel Braunschweig, Sibylle Brunner, Marta Zoffoli, Bettina Stucky, Noe Krejcí, Finn Sutter, Peter Freiburghaus, Therese Affolter, Ella Rumpf, Nicholas Ofczarek, Sofia Helin, Elias Arens, Mirjam Zbinden
Productora: Zodiac Pictures International

Sinopsis: 1971, movimientos contraculturales, la liberación de la mujer, derechos civiles, liberación sexual… un mundo convulso y en cambio, pero en Suiza las mujeres aún no pueden votar. Nora es una joven madre, tranquila, tímida y que tiene el cariño de toda la comunidad. No se mete en estos temas, ni siquiera parece planteárselos, hasta que su marido la prohíbe aceptar un trabajo. Emprende entonces una cruzada para conseguir el sufragio femenino, reuniendo un grupo de mujeres y lanzándose a la huelga. Ni las presiones ni las amenazas la harán desfallecer.

Comedia dramática que aparece en el momento adecuado con toda la explosión feminista. Con un agradable y simpático tráiler, ha sido un éxito en su país. Una de las mejores opciones en comedia de la semana.









GRANNY’S DANCING ON THE TABLE

Título Original: Granny's Dancing on the Table
Género: Drama
Nacionalidad: Suecia
Año: 2015
Duración: 89
Director: Hanna Sköld
Guión: Hanna Sköld
Reparto: Blanca Engström, Lennart Jähkel, Mike Altmann, Karin Bertling, Briten Granqvist
Productora: DoDream / Nordic Factory

Sinopsis: Un padre educa a su hija, Eini, alejada del mundo, al que ve como algo violento, amenazante y peligroso. Él teme que su hija lo abandone, por lo que le da una visión distorsionada de todo lo que tiene que ver con ese mundo exterior y la sexualidad. La brutalidad a la que la chica se ve expuesta, casi le hace perder la consciencia de su propio yo.

Mezcla de drama y stop motion, que parece se pretende usar como exposición de la evasión de la chica, para un drama minimalista e intenso. Cinta sueca, no muy larga, con planteamientos interesantes.









HEREDITARY

Título Original: Hereditary
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 126
Director: Ari Aster
Guión: Ari Aster
Reparto: Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd, Mallory Bechtel, Zachary Arthur, Mark Blockovich, Jake Brown, Gabriel Monroe Eckert, John Forker, Austin R. Grant, Rachelle Hardy, Brock McKinney, Marilyn Miller
Productora: PalmStar Entertainment / Windy Hill Pictures. Distribuida por A24

Sinopsis: Película de terror protagonizada por Tony Collette (United State of Tara) y Gabriel Byrne (Sospechosos Habituales). Tras la muerte de la abuela y matriarca, la cual fue siempre una mujer con problemas mentales que dejó muchos traumas en su familia, una madre y sus hijos empezarán a notar la presencia maligna de ella en la casa que les dejó en herencia.

Ojo a esta cinta de terror que ha sido muy bien recibida y su trailer es francamente inquietante.









78/52. LA ESCENA QUE CAMBIÓ EL CINE

Título Original: 78/52
Género: Documental
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 91
Director: Alexandre O. Philippe
Guión:
Reparto: Jamie Lee Curtis,  Elijah Wood,  Guillermo del Toro,  Danny Elfman, Peter Bogdanovich,  Leigh Whannell,  Oz Perkins,  Neil Marshall,  Karyn Kusama, Bret Easton Ellis,  Richard Stanley,  Walter Murch,  Mick Garris,  Daniel Noah, Mali Elfman,  Scott Spiegel
Productora: ARTE / Exhibit A Pictures / Milkhaus

Sinopsis: Documental sobre la creación de una de las películas míticas y revolucionarias de la historia del cine, y su escena más célebre con sus 52 planos, la de la ducha.

Otro documental de esos que los cinéfilos agradecemos entusiastamente. Reflexión sobre el arte y los impulsos del mismo, sobre la narrativa y el juego con el espectador del creador, esos pactos tácitos que se rompen para sellar otros más atractivos.









LAS GRIETAS DE JARA

Título Original: Las grietas de Jara
Género: Drama, Thriller
Nacionalidad: Argentina, España
Año: 2018
Duración: 94
Director: Nicolás Gil Lavedra
Guión: Nicolás Gil Lavedra, Claudia Piñeiro
Reparto: Oscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Sara Sálamo, Laura Novoa, Santiago Segura, Zoe Hochbaum
Productora: MyS Producción / Gaman Cine / Telefé / Cindy Teperman / Benteveo Producciones Audiovisuales / DK Group / Royal Cinema Group / Non Stop Digital / Bowfinger International Pictures

Sinopsis: Leonor llega al prestigioso estudio de arquitectura “Borla y Asociados” buscando a Nelson Jara. Allí nadie conoce ese nombre, pero todos mienten. Seguiremos los recuerdos de Simó, uno de los arquitectos del estudio. Él tuvo que lidiar con el caso Jara, un propietario indignado por una grieta causada en su casa producto de un error en la construcción del edificio colindante.

Thriller de buena atmósfera y cuidada estética. Esta cinta argentina y española parece tener una más que aceptable calidad visto el tráiler.









LAS GUARDIANAS

Título Original: Les gardiennes
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
Duración: 134
Director: Xavier Beaouvois
Guión: Xavier Beaouvois
Reparto: Nathalie Baye, Laura Smet, Iris Bry, Cyril Descours, Gilbert Bonneau, Olivier Rabourdin, Nicolas Giraud, Mathilde Viseux, Xavier Maly, Marie-Julie Maille, Madeleine Beauvois, Alain Artur, Adrien Denizou, Yann Bean, Michel Lamy
Productora: Les Films du Worso

Sinopsis: Película francesa. Mientras los hombres están en la Primera Guerra Mundial, las mujeres tienen que hacerse cargo de todo en el hogar.

Un drama que transmite sobriedad y que muestra más aspectos de la Gran Guerra, en el frente y tras él.










MISS KIET’S CHILDREN

Título Original: De kinderen van juf Kiet
Género: Documental
Nacionalidad: Países Bajos
Año: 2016
Duración: 115
Director: Peter Lataster, Petra Lataster-Czisch
Guión: Petra Lataster-Czisch
Reparto: Kiet Engel, Haya Khleif, Branche Jovanovski, Leanne Yahyaowi, Ayham Kokash, Rama Kokash, Rianna Pereira Clemente di Sousa, Jorj Gharam, Maksem Gharam, Abdullah Aljbawi, Ahmad Aljbawi, Hussein Ali Qasim, Nour Kattach, Jacub Kuczaj, Laura van Eijk
Productora: Lataster, Films / KRO-NCRV

Sinopsis: Revisión del documental francés “Ser y tener” (Nicolas Philibert, 2002), que retrata un año entero en una clase de niños refugiados en Holanda. Niños en un lugar que no conocen y un idioma que no entienden guiados por una profesora nueva para ellos.

Oda al magisterio y a la infancia en un punto de vista distinto sobre el tema de los refugiados. La impagable, poco valorada y poco respetada figura del profesor.









NADIE NOS MIRA

Título Original: Nadie nos mira
Género: Drama
Nacionalidad: Argentina
Año: 2017
Duración: 102
Director: Julia Solomonoff
Guión: Christina Lazaridi, Julia Solomonoff
Reparto: Guillermo Pfening, Pascal Yen-Pfister, Rafael Ferro, Michael Patrick Nicholson, Katty Velasquez, Nadja Settel, Kerri Sohn, Mariana Anghileri, Jason Sol, Petra Costa, Paola Baldion, Fernando Frias, Elena Roger, Cristina Morrison, Jamund Washington
Productora: Aleph Motion Pictures / CEPA Audiovisual / Epicentre Films / La Panda / Mad Love Film Factory / Miss Wasabi

Sinopsis: Nico es un actor argentino que prueba suerte en Nueva York, pero allí no encaja porque su aspecto es demasiado caucásico para parecer latino y su acento muy cerrado para parecer estadounidense. Esto le obliga a buscar otra ocupación cuidando de un bebé al que va a quedar unido de forma inesperada.

Inmigración y homosexualidad para una cinta que parece caminar por lugares ya transitados, pero con aparente buen gusto.








SUPERAGENTE CANINO

Título Original: Show Dogs
Género: Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 92
Director: Raja Gosnell
Guión: Max Botkin, Marc Hyman
Reparto: Alan Cumming, Stanley Tucci, Natasha Lyonne, Will Arnett, Gabriel Iglesias, RuPaul, Shaquille O'Neal, Ludacris, Delia Sheppard, Ronni Ancona, Andy Beckwith, Omar Chaparro, Cristina Dohmen, Bern Collaço, Daniel Eghan
Productora: Open Road Films / Riverstone Pictures

Sinopsis: Después de su fallido intento para rescatar a un bebé de panda robado, el oficial canino Max (un solitario y fuerte Rottweiler) deberá trabajar junto a Frank (un agente humano del FBI) e infiltrarse en el siguiente objetivo de los ladrones: un certamen canino en Las Vegas. Los dos agentes se encontrarán inmersos en un mundo perruno con pedicuras, Botox, depilaciones brasileñas y bocas antincendios chapadas en oro. Si quieren rescatar al panda deberán dejar a un lado su machismo y aprender a trabajar como compañeros.

Ya ha habido agentes de policía perrunos en imagen real. Ahora hablan y se le unen todo tipo de animales. Para los más pequeños.









TULLY

Título Original: Tully
Género: Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 94
Director: Jason Reitman
Guión: Diablo Cody
Reparto: Charlize Theron, Mackenzie Davis, Mark Duplass, Ron Livingston, Emily Haine, Elaine Tan, Elfina Luk, Kitty Crystal, Colleen Wheeler, Michael Patrick Lane, Asher Miles Fallica, Steven Roberts, Maddie Dixon-Poirier, Gameela Wright, Candus Churchill
Productora: Bron Studios / Right Way Productions / Denver and Delilah Productions

Sinopsis: Comedia dramática dirigida por Jason Reitman (Juno) y protagonizada por la ganadora de un Oscar Charlize Theron (Monster). Una mujer con tres hijos, uno recién nacido, recibe un regalo por parte de su hermano: una niñera que se ocupe de los pequeños por la noche para que ella pueda descansar.

En el guión encontramos a Diablo Cody, a la que quizá recordéis, o no, por Juno, de la que también escribió el guión para Jason Reitman. Y teniendo en cuenta que Reitman es un tipo divertido y con buenos títulos, parece una de las más apetecibles opciones de la semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario