viernes, 4 de mayo de 2018

ESTRENOS 4 DE MAYO DE 2018

CINE





Los estrenos de las últimas cosas… Llega la película que le dio su última nominación a Denzel Washington en los Oscar. Llega la que posiblemente sea una de las últimas veces que veamos en pantalla a Kevin Spacey tras el escándalo de los abusos sexuales. Llega la última película que realizó el gran Harry Dean Stanton, su última gran interpretación, tras su reciente fallecimiento… Hay interesantes opciones para todos los gustos, así que… Elijan y disfruten.



#SEXPACT

Título Original: Sexpact
Género: Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 102
Director: Kay Cannon
Guión: Jon Hurwitz, Brian Kehoe, Jim Kehoe, Eben Russell, Hayden Schlossberg
Reparto: Ike Barinholtz, Leslie Mann, John Cena, Kathryn Newton, Graham Phillips, Gideon Adlon, Jake Picking, Ramona Young, Rhoda Griffis, Sarayu Blue, Jimmy Bellinger, Jill Jane Clements, Miles Robbins, Geraldine Viswanathan, Sierra Nicole Krug
Productora: Point Grey Pictures / DMG Entertainment / Good Universe / Hurwitz, Schlossberg Productions. Distribuida por Universal Pictures

Sinopsis: Padres intentando impedir que sus hijas pierdan la virginidad, o tengan sexo si ya la habían perdido, tras el baile de Graduación.

Los ochenteros sabemos bien de las virtudes de las comedias sexuales adolescentes, donde “Porky’s” (Bob Clark, 1982) fue referente, así que las bromas gruesas, los gags escatológicos y demás no nos resultan extraños. Si aún te gustan, ¡esta es tu opción!







12 VALIENTES

Título Original: 12 Strong
Género: Drama, Bélico
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 130
Director: Nicolai Fuglsig
Guión: Peter Craig
Reparto: Elsa Pataky, Chris Hemsworth, Taylor Sheridan, Michael Shannon, Yasmine Aker, Michael Peña, Austin Stowell, Geoff Stults, Jack Kesy, Rob Riggle, Trevante Rhodes, Ben O'Toole, Allison King, Navid Negahban, Laith Nakli
Productora: Entertainment Warner Bros / Alcon Entertainment / Black Label Media / Jerry Bruckheimer Films / Lionsgate

Sinopsis: Chris Hemsworth protagoniza esta película sobre un equipo de operaciones especiales de la C.I.A formado por doce hombres, que es enviado a Afganistán tras los atentados del 11-S para acabar con un terrorista.

El bueno de Hemsworth trabajando con su mujer, Elsa Pataky, en una historia basada en hechos reales que promete las clásicas emociones hollywoodienses, que tan bien funcionan siempre, y acción.








AMANTE POR UN DÍA

Título Original: L'amant d'un jour
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
Duración: 76
Director: Philippe Garrel
Guión: Philippe Garrel, Jean-Claude Carrière, Caroline Deruas-Garrel, Arlette Langmann
Reparto: Éric Caravaca, Esther Garrel, Louise Chevillotte
Productora: ARTE France Cinéma / SBS Productions

Sinopsis: Tras romper con su pareja, una chica de 23 años vuelve a casa de su padre. Allí descubre que éste mantiene una relación con una chica de su misma edad.

Cinta francesa en blanco y negro y escaso metraje que reflexiona sobre la naturaleza de las relaciones, del amor.









AMOR A MEDIANOCHE

Título Original: Midnight Sun
Género: Drama, Romance
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 91
Director: Scott Speer
Guión: Eric Kirsten
Reparto: Bella Thorne, Patrick Schwarzenegger, Rob Riggle, Quinn Shephard, Ken Tremblett, Jenn Griffin, Nicholas Coombe, Tiera Skovbye, Paul McGillion, Austin Obiajunwa, Alex Pangburn, Guy Christie, Jerome Yoo, Kenneth Tynan, Ava Dewhurst
Productora: Wrigley Pictures / Boies / Schiller Film Group

Sinopsis: Bella Thorne y Patrick Schwarzenegger (con ese apellido está claro quién es su padre) protagonizan este drama romántico sobre un amor de verano.

Ya se le ha visto en algún título, pero siento curiosidad por ver cómo se desenvuelve el hijo de Schwarzenegger como galán romántico. Una historia sobre una chica de 17 años que padece una rara enfermedad, en la que cualquier contacto con la luz solar puede ser mortal, por lo que desde su infancia ha estado encerrada en casa durante el día. Hasta que conoce a Charlie e inicia un romance veraniego.

La película ideal esta semana para los más románticos.







JEFE

Título Original: Jefe
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2018
Duración: 90
Director: Sergio Barrejón
Guión: Natxo López, Marta Sofía Martins
Reparto: Luis Callejo, Juana Acosta, Carlo D Ursi, Josean Bengoetxea, Bárbara Santa-Cruz, Dalila Carmo, Maika Barroso, Adam Jeziersky, Sergio Quintana, Teo Planell, Diana Lázaro
Productora: Potenza Producciones / Bowfinger International Pictures / Fado Filmes

Sinopsis: El típico jefe al que pelotear y odiar, al que mentir y soportar… De la noche a la mañana, César, verá ese mundo de dominio derrumbado cuando sus acciones bajen, sus socios lo traicionen y su mujer lo eche de casa. Atrincherado en su despacho y con todo por los suelos, encontrará una aliada muy especial en Ariana, una limpiadora del turno de noche.

Comedia española con lucha de sexos y clases, crítica ligera y trasfondo evidente.







LUCKY

Título Original: Lucky
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 88
Director: John Carroll Lynch
Guión: Logan Sparks
Reparto: Harry Dean Stanton, David Lynch, Ron Livingston, Ed Begley Jr., Tom Skerritt, Beth Grant, James Darren, Barry Shabaka Henley, Yvonne Huff, Hugo Armstrong, Bertila Damas, Ana Mercedes, Sarah Cook, Amy Claire, Ulysses Olmedo
Productora: Superlative Films / Divide / Conquer / Lagralane Group. Distribuida por Magnolia Pictures

Sinopsis: El viaje interior y existencialista de un hombre de 90 años que ha sobrevivido a sus coetáneos. Un viaje de autodestrucción y autodescubrimiento luminoso.

Tiene algo de testamento vital, como de consciente despedida, ya que es la última película de Harry Dean Stanton. Su papel se ha llevado todos los elogios en esta comedia melancólica, humanista y existencialista donde además podemos disfrutar a David Lynch en un pequeño papel.

De las más interesantes de la semana.







MANIFESTO

Título Original: Manifesto
Género: Drama
Nacionalidad: Alemania
Año: 2015
Duración: 95
Director: Julian Rosefeldt
Guión: Julian Rosefeldt
Reparto: Cate Blanchett,  Erika Bauer,  Carl Dietrich,  Marie Borkowski Foedrowitz,  Ea-Ja Kim, Marina Michael,  Hannelore Ohlendorf,  Ottokar Sachse,  Ralf Tempel,  Jimmy Trash
Productora: Bayerischer Rundfunk (BR) / Ruhr Triennale / Schiwago Film

Sinopsis: Tour de force de Cate Blanchett, que en algunos planos parece Toni Collette. Reflexión sobre el arte moderno donde la actriz interpreta todos los papeles en esta cinta experimental.

Para los más curiosos.








MI QUERIDA COFRADÍA

Título Original: Mi querida cofradía
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2018
Duración: 90
Director: Marta Díaz de Lope Díaz
Guión: Marta Díaz de Lope Díaz, Zebina Guerra
Reparto: Juan Gea, Alejandro Albarracín, Pepa Aniorte, Manuel Morón, Gloria Muñoz, Joaquín Núñez
Productora: Escac Films / La Zanfoña / Sacromonte Films / Canal Sur Andalucía / Movistar+ / Televisión Española (TVE)

Sinopsis: El mayor deseo de Carmen es ser Hermana Mayor de su cofradía. Se desvive por la hermandad de su pueblo, pero en un contexto machista y dominado por hombres esa idea es una utopía. Discutirá con Ignacio, que ha sido votado como Hermano Mayor, y tras un accidente, Carmen lo dejará inconsciente, por lo que decidirá ocultar el cuerpo. Todo se complica con la llegada de su hija, que ha discutido con su marido, alcalde del pueblo.

Comedia con marcados postulados antimachistas que reflexiona sobre los aspectos más cuestionables de la Semana Santa y, a su vez, desde una mirada respetuosa y amable. Otra comedia española para  esta semana.







REBELDE ENTRE EL CENTENO

Título Original: Rebel in the Rye
Género: Biopic, Drama
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 106
Año: 2017
Director: Danny Strong
Guión: Danny Strong
Reparto: Nicholas Hoult, Kevin Spacey, Zoey Deutch, Sarah Paulson, Lucy Boynton, Hope Davis, Victor Garber, Amy Rutberg, Brian d'Arcy James, James Urbaniak, Eric Bogosian, Adam Busch, Naian González Norvind, Jefferson Mays, Celeste Arias
Productora: Black Label Media

Sinopsis: Biopic sobre el novelista J. D. Salinger, eterno autor de “El Guardián Entre el Centeno”.

Ya hablé de este proyecto en la sección de noticias. Su protagonista, Nicholas Hoult, parece abonado a los biopic de escritores ilustres, ya que para el próximo año estrenará el de Tolkien. Como curiosidad añadida, tendremos a Kevin Spacey, que en esta ocasión no ha sido eliminado del metraje, en la que será una de las últimas veces que lo veamos en pantalla.

Para los amantes de la literatura este tipo de proyectos siempre son apasionantes, más allá de sus valores cinematográficos.








ROMAN J. ISRAEL, ESQ.

Título Original: Roman J. Israel, Esq.
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 129
Director: Dan Gilroy
Guión: Dan Gilroy
Reparto: Denzel Washington, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Shelley Hennig, Nazneen Contractor, Pej Vahdat, Tony Plana, James Paxton, Joseph David-Jones, Brittany Ishibashi, Amanda Warren, DeRon Horton, Hugo Armstrong, Annie Sertich, Tayla Schaffner
Productora: Cross Creek Pictures / Escape Artists / Lone Star Capital / MACRO. Distribuida por Sony Pictures

Sinopsis: Un experimentado abogado, luchador y activista por los Derechos Civiles, idealista y entregado, ve su mundo tambalearse al ser despedido y ante la muerte del que fue su mentor. Tras conocer a una joven luchadora por la igualdad y ser contratado por uno de los estudiantes del que fue su mentor, se verá involucrado en una serie de eventos que le harán replantearse sus creencias.

La película que le dio su última nominación a Washington. Obra del director y guionista de la estupenda “Nightcrawler”, aunque esta no ha sido tan bien recibida…








SHÂDAKA, LA SENDA DEL YOGA

Título Original: Shâdaka, la senda del yoga
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2018
Duración: 89
Director: Nicolás Gauthier
Guión: Nicolás Gauthier
Reparto:
Productora:

Sinopsis: Ramiro A. Calle, principal introductor del yoga en España, nos lleva al interior de esta doctrina en este documental. Nos adentraremos en su origen, sus virtudes, sus propósitos y sus formas más falsas.










SUPERMADEROS 2

Título Original: Super Troopers 2
Género: Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 99
Director: Jay Chandrasekhar
Guión: Jay Chandrasekhar
Reparto: Seann William Scott, Clifton Collins Jr., Steve Lemme, Erik Stolhanske, Jay Chandrasekhar, Paul Soter, Damon Wayans Jr., Kevin Heffernan, Brian Cox, Marisa Coughlan, Bruce McCulloch, Lynda Carter, Rob Lowe, Hayes MacArthur, Tyler Labine
Productora: Broken Lizard Industries / Cataland Films. Distribuida por Fox Searchlight

Sinopsis: Obligados por un conflicto fronterizo entre Canadá y Estados Unidos, los “supermaderos” son llamados para establecer un nuevo puesto de patrulla de carreteras en la zona en litigio…

Una secuela que es… de risa difícil. Pero supongo que tendrá su público si ha habido continuación…




No hay comentarios:

Publicar un comentario