sábado, 3 de febrero de 2018

ESTRENOS 2 DE FEBRERO DE 2018

CINE





“El hilo invisible”, una de las nominadas a los Oscar de este año, es el principal estreno. Una película que ha conquistado a la crítica y tiene el prestigio extraordinario de sus responsables, Paul Thomas Anderson y Daniel Day Lewis, que estaría ante su última película.

Por lo demás, de todo un poco, con varias infantiles. Elijan y disfruten.



AMITYVILLE: EL DESPERTAR

Título Original: Amityville: The Awakening
Género: Terror
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 85
Director: Franck Khalfoun
Guión: Franck Khalfoun
Reparto: Jennifer Jason Leigh, Bella Thorne, Mckenna Grace, Cameron Monaghan, Thomas Mann, Taylor Spreitler, Jennifer Morrison, Kurtwood Smith, Dan Martino, Brian Breiter, Jordyn Utz
Productora: Blumhouse Productions / Dimension Films / Miramax

Sinopsis: Buscando ahorrar para soportar el tratamiento de su hermano gemelo, Belle y su familia se mudan a una casa muy barata. Pronto comenzarán a sucederse extraños fenómenos y espeluznantes pesadillas. Y es que se han mudado a la famosa casa de Amityville, algo que la madre mantuvo en secreto para evitar problemas y negaciones. Para proteger a su familia de un infausto final, Belle tendrá que buscar el origen del mal en la casa.

Una casa maldita, un clásico. Ofrece lo que buscan los fans de este tipo de cintas.







CAVERNÍCOLA

Título Original: Early Man
Género: Animación, Aventuras
Nacionalidad: Reino Unido, Francia
Año: 2018
Duración: 89
Director: Nick Park
Guión: Mark Burton, James Higginson
Reparto: Eddie Redmayne, Tom Hiddleston
Productora: Aardman Animations

Sinopsis: Una para los más pequeños en stop-motion. Dug ve peligrar su hogar y a su tribu con la venida del malvado y moderno Lord Nooth, proveniente de la Edad de Bronce. Mientras intenta evitar el desastre, Dug tendrá tiempo de descubrir el fútbol.

Tiene un tráiler divertido, por lo que espero que guste a los más pequeños.








DÉJATE LLEVAR

Título Original: Lasciati Andare
Género: Drama
Nacionalidad: Italia
Año: 2017
Duración: 107
Director: Francesco Amato
Guión: Francesco Bruni
Reparto: Verónica Echegui, Toni Servillo, Luca Marinelli, Carla Signoris, Giovanni, Claudio Pallitto
Productora: Cattleya / Rai Cinema

Sinopsis: Elías, un veterano psicoanalista, comienza a sentir los estragos de la edad, a sentirse mayor, cuando su exmujer comienza a salir con un desconocido. Para ello, su médico le recomienda una dieta estricta y deporte. Así conocerá a Claudia, una guapa entrenadora personal obsesionada con el culto al cuerpo. Sin comerlo ni beberlo, Elías se verá envuelto en una sucesión de aventuras que le harán recordar tiempos más jóvenes.

Se ha querido compararla con las comedias hawksianas, pero me temo que dista mucho de aquellas. En cualquier caso el intento siempre se agradece.







EL CUADERNO DE SARA

Título Original: El cuaderno de Sara
Género: Thriller
Nacionalidad: España
Año: 2018
Duración: 115
Director: Norberto López Amado
Guión: Jorge Guerricaechevarría
Reparto: Belén Rueda, Manolo Cardona, Enrico Lo Verso, Marian Álvarez, Florin Opritescu, Marta Belaustegui, Nick Devlin, Malcolm Sitté, Rafa Rojas-Díez, Iván Mendes, María Luisa Mayo
Productora: Telecinco Cinema / Ikiru Films

Sinopsis: Laura busca a su hermana, con la que no se lleva bien, desde hace años, desaparecida en la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabaja ni la Embajada parecen saber nada sobre su paradero. Un día aparecerá una foto con una imagen borrosa de Sara, por lo que Laura no dudará en ponerse en camino para encontrarla viajando hasta Kinshasa. Allí, entre Señores de la Guerra y horrores inesperados, Laura descubrirá el lado oscuro y terrorífico oculto de los grandes poderes occidentales con tal de encontrar a su hermana.

Cinta de denuncia y con una aparente producción que pretende despertar conciencias.







EL HILO INVISIBLE

Título Original: Phantom Thread
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 130
Director: Paul Thomas Anderson
Guión: Paul Thomas Anderson
Reparto: Daniel Day-Lewis, Lesley Manville, Camilla Rutherford, Vicky Krieps, Richard Graham, Jane Perry, Bern Collaço, Pip Phillips, Ingrid Sophie Schram, Sarah Lamesch, Dave Simon, Cedric Tylleman, Lujza Richter, Kelly Schembri, Neil Broome
Productora: Annapurna Pictures / Focus Features / Ghoulardi Film Company. Distribuida por Universal Pictures

Sinopsis: 1950, Londres de postguerra. Un famoso modisto, Reynolds Woodcock, y su hermana Cyril son el gran referente de la moda británica vistiendo a la realeza, a las estrellas de cine y a cualquier mujer elegante de la época. Reynolds es soltero y un día conocerá a Alma, una bella joven que se convertirá en su musa y amante. La vida del obsesivo modisto, ordenada, controlada y precisa, se verá perturbada por esta nueva presencia.

Para muchos la mejor cinta del año, una obra maestra completa. Estando Paul Thomas Anderson y Daniel Day Lewis es más que probable que así sea. Recordemos que Daniel Day Lewis ganó uno de sus Oscar con una cinta de Thomas Anderson, “Pozos de Ambición” (2007).

Se supone que será la última película del actor, que se quiere ir por todo lo alto. Imprescindible.







LA BOLA DORADA

Título Original: La bola dorada
Género: Familiar
Nacionalidad: España
Año: 2018
Duración: 77
Director: Aitor Aspe
Guión: Maite Ruiz de Austri, Juan Velarde
Reparto: Andoni Agirregomezkorta, Soraya, Silvia Mateos, José Antonio Lucía, Pedro Rodríguez, Ana Rodríguez, Natalia Navarro, Ming Hong, Francis Lucas, Lola Álvarez, Simón Ferrero, Germán Jiménez
Productora: Canal Extremadura TV / Extra Producciones

Sinopsis: Bea tiene 7 años, es tímida y algo torpe. Poco adaptada, sus compañeros se burlan de ella, por lo que tiene pocos amigos, de hecho los únicos son los presentadores de un programa del fin de semana, Teo y Sofí. Por todo ello tiende a refugiarse en su imaginación para evadirse. Todo cambiará cuando desaparezca una valiosa moneda que su padre, numismático de profesión, custodia en casa.

Película para niños, muy niños. Todo pinta tremendamente infantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario