miércoles, 16 de agosto de 2017

NOTICIAS CULTURALES (16 de agosto, 2017)

CULTURA









EL 17 DE OCTUBRE VERÁ LA LUZ EL LIBRO CON LAS FOTOS MÁS PRIVADAS DE PRINCE


Un libro de fotos que se titulará “Prince: A Private View”, será estrenado el próximo 17 de octubre de 2017, donde se incluyen las fotos más privadas de la fallecida leyenda de la música Pop, realizadas por su íntimo amigo, y se puede decir que su fotógrafo oficial, Afshin Shahidi, según anuncia Entertainment Weekly.

El libro incluirá una colección de fotos únicas, que no han sido publicadas en ningún otro medio, sacadas de la más estricta intimidad de la estrella por el que fuera amigo suyo durante 20 años.






Prince y Beyoncé se encontraron por primera vez en febrero de 2004 con motivo de la 46ª celebración de la entrega de los premios Grammy, en los que una jovencísima y emocionada por este encuentro, Beyoncé, fue la gran ganadora del premio a la mejor grabación del año, y allí interpretó junto a Prince, que por aquel entonces ya tenía 46 años, la supermillonaria y mítica canción “Purple Rain”, en el que es considerado por muchos el mejor momento de la historia de estos premios.

Desde entonces han cantado juntos en múltiples ocasiones, y ahora Beyoncé le rinde tributo escribiendo el prólogo de este libro de fotos, recordando aquella primera actuación.

En Cinemelodic estamos seguros de que todos los seguidores de Prince estarán expectantes para conseguir este libro y, con él, más recuerdos inéditos del gran cantante que ha sido Prince.






PUJANTES NUEVOS ARTISTAS



Todo el mundo admira y disfruta de los artistas una vez el mercado, las casas discográficas y/o los críticos los hacen llegar a los grandes medios y el público masivo. Más difícil es, en cambio, analizar y apostar por ellos antes de que ese gran público siquiera tenga conciencia de su existencia para dar su veredicto.

Este mes, la revista Rolling Stone nos ofrece 10 nombres de futuras estrellas norteamericanas, que con el paso de los años podrían ser encumbradas o dejadas en el olvido, con una pequeña historia de cada uno y una de sus canciones más interesantes.

Cinemelodic te ofrece esta lista y un resumen de sus capacidades, además del acceso a los videoclips que publica la mencionada revista en el link de abajo.

Atrévanse a apostar, prueben su sensibilidad disfrutando de obras casi inéditas en el mercado, para el gran público y los críticos y, a partir de esta noticia, sean Uds. persistentes siguiendo sus pasos hasta que dicten su propia sentencia sobre ellos. Siempre podrán decir: “Yo ya le conocía y dije que…”


                Becca Mancari. Nacida en Staten Island, New York, con una vida muy itinerante. Estilo musical con atmosfera americana de Folk-Rock. Sus álbumes: “Summertime Mama” 2015 y “Arizona Fire” 2017.










                Lewis Brice. Nacido en Sumter, South Carolina, US en 1979. Cantante y compositor de música Country. Sus álbumes: “Love Like Crazy” 2010, “Hard 2 Love” 2011, “I Don't Dance” 2014, y varios sencillos en 2017 como “Messin' with My Mind”.







                Brandon Lay. Nacido en Jackson, Tennessee, con un estilo musical que mezcla el Rock, el Blues y el Country, influido por grupos como “The Eagles”. Sus álbumes: Tiene previsto editar su primer disco de larga duración para el próximo 2018, después de haber firmado con Universal Music Group Nashville. Su última canción, “Speakers, Bleachers and Preachers”.


                Carson McHone. Nacida en Austin, Texas, su música combina el honky-tonk country de siempre con algunos signos de Folk, en la que se aprecian influencias de George Jones. Sus álbumes: “Goodluck Man” en 2015.
















                Jason Wilber. Nacido en Bloomington, Indiana, hace 47 años. Cantante, compositor y guitarrista, su música es puro Folk acústico. Sus álbumes: “Lost In Your Hometown” (1998), “Behind the Midway” (2000), King For A Day (2004), Lazy Afternoon (2006), Live and Otherwise Volume 1 (2006), Ghost of Summers Past (2009), Live and Otherwise Volume 2 (2009), Secret Window (2014), y Echoes (2016)



                Tristen. Nacida en Lansing, Illinois, en 1983, es una cantante, compositora y teclista con estilo musical Pop-Rock americano. Sus álbumes: “Teardrops and Lollipops” en 2008, “Charlatans At The Garden Gate” en 2011, “C A V E S” en 2013 y “Sneaker Waves” en 2017.










                Morgan Evans. Nacido en Newcastle, New South Wales, Australia, en 1985. Cantante, compositor, vocalista y toca la guitarra, admirador de Led Zeppelin. Hace música Country moderna con tintes Pop. Sus álbumes: “While We're Young” (EP) en 2012, “Live Each Day” (EP) en 2012 y “Morgan Evans” en 2014.













                Jillian Cardarelli. Nacida en Massachusetts hace veintiún años, es una cantante y compositora con un estilo musical Country suave y melodioso. Sus álbumes: No tiene un álbum de larga duración aún, ha lanzado al mercado “Just Me & You”, CD con 5 canciones, de 17 minutos de duración, en 2012; “Lipstick”, single en 2016, “Rerun” single en 2017, y se encuentra trabajando en otro EP que pretende salir a finales de este año.








                Billy Strings. Nacido en Lansing, Michigan, de 20 años de edad, es un cantante con un estilo musical Country profundizando en el Bluegrass. Tiene una habilidad casi sobrenatural con la guitarra, el banjo y la mandolina. Sus álbumes son “Fiddle Tune X “ en 2014, “Billy Strings” en 2016 – EP de 6 canciones y “Turmoil and Tinfoil”, disponible para septiembre de 2017.





                Makayla Lynn. Nacida en Nueva Escocia, Canadá, actualmente tiene 16 años. Estilo musical Pop Country moderno con tintes de los años 90. Sus álbumes: "Daydream" en 2014, "Too Young to Drink" en 2016 y "On a Dare and a Prayer" en 2017.














¿GODZILLA HA MUERTO DE VERDAD? HARUO NAKAJIMA HA FALLECIDO EL PASADO 7 DE AGOSTO



Si a muchos cinéfilos les preguntásemos si conocen a Haruo Nakajima, es muy probable que sólo los más eruditos de este maravilloso arte podrían contestar que sí y darnos detalles sobre él. Ahora bien, si a todos los aficionados al Séptimo Arte les preguntásemos si han visto alguna de las películas de Godzilla o Gojira, la mayoría, sin dudarlo, asentirían, aunque quizás dudasen de si es una película americana, japonesa o de otra nacionalidad.

Pues bien, el actor Haruo Nakajima, nacido el 1 de enero de 1929 en Yamagata, Japón, fue quien desde 1954 encarnó a Gojira, en los estudios Toho de Tokio, dentro de un traje de goma de aproximadamente 100 kg. de peso y 50 mts. de altura, a una temperatura interna inhumana, soportando al monstruo hasta la versión de 1972, completando 12 películas japonesas con este afamado personaje, crítico en sus inicios con el uso de las armas nucleares. Tras la primera adaptación americana en 1956 (hasta 1998 no se produjo la versión puramente estadounidense), se cambió el nombre (Godzilla) y se dio un giro a la trama para evitar la mala imagen de los desastres de Hirosima y Nagasaki.






Podemos decir que siendo una de las películas más versionadas, (desde 1954 se han realizado 31 versiones y 850 películas de dibujos animados y comics), su actor principal, Haruo Nakajima, que oculto a la cámara dio vida por 12 veces al personaje de Godzilla, es uno de los actores más desconocidos para los aficionados al cine.

Hoy, cuando Cinemelodic quiere recordar y homenajear a este actor, fallecido el pasado día 7 de agosto de 2017 de una neumonía a los 88 años de edad, no podemos menos que considerarle uno de los actores menos mediáticos del cine y también de los más generosos. Nuestro recuerdo a este casi anónimo actor y el deseo de que descanse en paz, Haruo Nakajima.








VIDA DURA Y LIBERAL AL ESTILO DE LA EDAD MEDIA


Las crisis económicas nos atacan y se repiten cada varios años con movimientos económicos cambiantes y ciclos que no dependen de nuestra profesión, supuestamente elegida de modo autónomo y sustentada en una formación cada día más severa, completa y, al parecer, siempre insuficiente. Para paliar estas circunstancias podemos optar por conocer y practicar el modo de vida en libertad que ya desde la Edad Media se ejercía, y que un grupo de personas llamadas "trabajadores itinerantes" (wandergesellen), en su mayoría originarios de la zona germánica, aún intentan mantener como tradición. Es un modo de alcanzar la experiencia necesaria para poder ejercer su oficio artesanal (carpinteros, albañiles, techadores, canteros, soldadores, fabricantes de muebles, joyeros...), con un rango superior al de aprendiz.




Si cumples las estrictas normas puedes comenzar tu andadura por toda Europa buscando ese aprendizaje necesario para después ejercer tu profesión con rango superior: tener menos de 30 años, estar soltero y no tener deudas, no tener responsabilidades familiares cuando decides iniciar el viaje, llevar siempre el uniforme identificativo del oficio y lucirlo con orgullo, no podrás cobrar dinero ni comprar con él, debes obtener comida y aposento sólo a cambio de tu trabajo, y mientras dure el viaje de tres años y un día, no puedes acercarte a menos de 50 kilómetros de tu casa y viajarás por tus propios medios. Una vida dura aunque divertida y apasionante a la vez.

Si estás dispuesto a intentarlo, infórmate de algunas experiencias en los links que Cinemelodic te ofrece debajo.






EL INSTITUTO DE COLOR PANTONE CREA UN NUEVO TONO DE COLOR PÚRPURA EN HONOR A PRINCE. “LOVE SYMBOL # 2”



“Purple Rain” no sólo fue un gran éxito musical, la mítica canción de Prince dio posteriormente nombre a una película protagonizada por él mismo. La cinta ganó un Oscar a Mejor Banda Sonora Original en 1985.


El color púrpura, tras el éxito de su canción, fue indefectiblemente ligado al artista, por lo que la compañía PANTONE, empresa creadora del sistema de identificación y comparación de colores en las artes gráficas más famoso del mundo, ha decidido crear un tipo de color púrpura para rendir homenaje al cantante.  El nuevo tono se llamará “Love Symbol # 2”.





El símbolo que incluye el nombre es el adoptado por Prince para la portada de su disco “Love Symbol” de 1992. Luego lo tomó como nombre.


El nuevo color está inspirado en una tonalidad de morado semejante a la del piano que para sus últimos conciertos encargó el cantante a Yamaha.


Un nuevo homenaje para un genio musical.



No hay comentarios:

Publicar un comentario