jueves, 22 de junio de 2017

ESTRENOS 23 DE JUNIO DE 2017

CINE



Ya están aquí los nuevos estrenos. Elijan y disfruten.

HERMANOS DEL VIENTO

Título Original: Brothers of the Wind
Género: Drama
Nacionalidad: Austria
Año: 2015
Director: Gerardo Olivares, Otmar Penker
Guión: Joanne Reay
Reparto: Jean Reno, Tobias Moretti, Manuel Camacho, Eva Kuen

Sinopsis: Lukas sufre en sus carnes el dolor de su padre tras la muerte de su madre. Ella fue asesinada cuando rescataba al recién nacido Lukas. Ahora su padre vive encerrado en sí mismo. Su historia tendrá un sentido paralelo y metafórico con la de unos pollueos de águila, uno de los cuales es rescatado por Lukas tras ser lanzado por el otro fuera del nido.

Lukas bautizará al pájaro, lo llamará Abel, nombre bíblico, y lo cuidará y dará todo aquello que le falta a él mismo en casa. Pero llegará un día en que deba liberarlo... ¿Se habrá liberado él también?



Fecha de Estreno: Viernes, 23 de Junio de 2017






LA CASA DE LA ESPERANZA


Título Original: The Zookeeper’s Wife
Género: Biopic, Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Director: Niki Caro
Guión: Angela Workman
Reparto: Jessica Chastain, Daniel Brühl, Johan Heldenbergh, Shira Haas, Efrat Dor, Iddo Goldberg, Michael McElhatton, Timothy Radford, Val Maloku, Marian Mitas, Adira B. Cole Abbett, Daniel Ratimorský, Theo Preston, Frederick Preston, Klementyna Umer

Sinopsis: La brutal invasión de Polonia por parte de la Alemania nazi causa estragos en Varsovia. Y el horror se multiplica cuando empiezan a deportar a los judíos hacia lo que es una aniquilación segura. Lejos de permanecer impasibles, el guardián del zoo de la ciudad, Jan Zabinski (Johan Heldenberg), y su esposa Antonina (Jessica Chastain), arriesgan sus vidas utilizando el zoo como tapadera para ayudar a escapar a tantos judíos como pueden. En tiempos terribles, Antonina y los judíos a los que ayuda logran mantener viva la llama de la esperanza y la confianza en el ser humano.

Basada en la aclamada novela “La casa de la buena estrella”, “LA CASA DE LA ESPERANZA” es la conmovedora historia real del valor de una mujer y su familia para salvar a numerosos judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Vuelve Chastain a la cartelera, tras “El caso Sloane”, con una historia real que promete emociones intensas con la invasión nazi de Polonia y la masiva captura de judíos para llevarlos a los guetos y los campos de concentración, y un heroico acto de bondad y generosidad que entronca con otras cintas que han tocado el tema. Una de esas películas que parecen diseñadas para optar a grandes premios, aunque la fecha de su estreno no es la mejor para tal circunstancia. Buen tráiler con una música más que adecuada de Harry Gregson-Williams.



Fecha de Estreno: Viernes, 23 de Junio de 2017





LA PELÍCULA DE NUESTRA VIDA


Título Original: La película de nuestra vida
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2016
Director: Enrique Baró Ubach
Guión: Enrique Baró Ubach
Reparto: Nao Albet, Francesc Garrido

Sinopsis: Un joven, un adulto, un anciano (tal vez el mismo hombre) y una casa de veraneo donde hacer un recorrido por lo que han sido sus vidas...

Llena de texturas y un sentido iconoclasta, por lo que podemos apreciar en el tráiler, en un título que parece pretende cierto sentido alegórico.

Fecha de Estreno: Viernes, 23 de Junio de 2017





MAUDIE, EL COLOR DE LA VIDA


Título Original: Maudie
Género: Biopic, Drama
Nacionalidad: Irlanda, Canadá
Año: 2016
Director: Aisling Walsh
Guión: Sherry White
Reparto: Ethan Hawke, Sally Hawkins, Kari Matchett, Gabrielle Rose, Zachary Bennett, Billy MacLellan, Marthe Bernard, Lawrence Barry, David Feehan, Mike Daly, Nik Sexton, Greg Malone, Brian Marler, Judy Hancock, Denise Sinnott

Sinopsis: Biopic que retrata la vida de la pintora Maudie Lewis. Ella quiere independizarse de su familia, a pesar de su artritis reumatoide..., y ser artista. Contestando a un anuncio, trabajará para Everett Lewis (Ethan Hawke), un huraño pescador con el que la convivencia será en principio difícil, pero poco a poco se transformará en una historia de amor.

Maudie Lewis (1903-1970) fue una de las más exitosas y representativas artistas folk canadienses.

El trailer insinúa algunas interpretaciones que pueden llegar con fuerza a los Oscar, y mucha intensidad dramática y emotiva.

Fecha de Estreno: Viernes, 23 de Junio de 2017





ROBBY Y TOBBY EN EL VIAJE FANTÁSTICO

Título Original: Robbi, Tobbi und das Fliewatüüt
Género: Aventuras, Familiar
Nacionalidad: Alemania
Año: 2016
Director: Wolfgang Groos
Guión: Jan Berger
Reparto: Christian Borsutzki, Arsseni Bultmann, Ralph Caspers, Alexandra Maria Lara, Melina Mardini, Johny Mathew, Bjarne Mädel, Friedrich Mücke, Sam Riley, Jördis Triebel
  
Sinopsis: Tobby es un brillante inventor de 11 años que un día se encontrará con Robby, un robot perdido que busca a sus padres tras sufrir un accidente con su nave espacial. Juntos emprenderán la búsqueda de los padres de Robby, para lo que inventarán y construirán una nave con la que podrán volar, flotar y circular por carreteras.

Nuestros amigos tendrán que tener cuidado con el malvado señor Josh y sus agentes, que pretenden capturar a Robby y a su nave espacial para usarlos en sus maquiavélicos planes.

Esta película alemana parece evidentemente tributaria de clásicos de los 80 como "E.T. El extraterrestre" (Steven Spielberg, 1982) o "El vuelo del navegante" (Randal Kleiser, 1986).

Fecha de Estreno: Viernes, 23 de Junio de 2017





SELFIE
 
Título Original: Selfie
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2017
Director: Víctor García León
Guión: Víctor García León
Reparto: Esperanza Aguirre, Clara Alvarado, Santiago Alverú, Javier Caramiñana, Íñigo Errejón, Isabel García Lorca, Jesús Hierónides, Pablo Iglesias, Carlos Montero, Pepe Ocio, Esther Regina, Álvaro Roig, Alicia Rubio, Macarena Sanz

Sinopsis: Bosco es el hijo de un ministro del gobierno detenido por la policía, imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y otros dieciocho delitos económicos. Le seguiremos en sus andanzas desde que es expulsado de su lujoso chalet en la Moraleja y su exclusivo máster de dirección de empresas hasta que entra a "okupar" una casa en Lavapiés o pasea asustado por las calles de su nuevo barrio; sus angustias sentimentales y sus relaciones con una trabajadora social ciega, educadora en un colegio de discapacitados.

Crítica social y aparente maniqueísmo ideológico para una comedia que mezcla una concepción documental con narración convencional en lo que pretende ser un viaje fallido de madurez.

Fecha de Estreno: Viernes, 23 de Junio de 2017






TUBELIGHT

Título Original: Tubelight
Género: Aventuras, Drama
Nacionalidad: India
Año: 2017
Director: Kabir Khan
Guión: Kabir Khan
Reparto: Salman Khan, Zhu Zhu, Sohail Khan, Mohammed Zeeshan Ayyub, Shah Rukh Khan, Om Puri, Yashpal Sharma, Raghuvir Yadav, Paras Arora, Tushar Tyagi, Hasim Khan, Matin Rey Tangu, Sahil Mehta

Sinopsis: 1962, en una ciudad singular del norte de la India, Laxman (Salman Khan) vive tranquilamente con su hermano pequeño, Bharat (Sohail Khan). Sólo se tienen el uno al otro.

Laxman es muy ingenuo, por lo que Bharat debe protegerlo de la insensibilidad y crueldad de la gente, lo que los mantienen muy unidos.

Cuando Bharat sea reclutado por el ejército para ir a la frontera Indo-China, Laxman verá tambalearse su mundo, quedando desamparado y solo.

Cuando la situación en la frontera empeore y la violencia aumente, Laxman tomará la decisión de ir a por su hermano para traerlo a casa.

Película de aliento épico y elementos desconcertantes, que no sé cómo funcionarán en este título indio.

Fecha de Estreno: Viernes, 23 de Junio de 2017







WONDER WOMAN

Título Original: Wonder Woman
Género: Aventuras
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Director: Patty Jenkins
Guión: Michael Goldenberg, Matthew Jennison, William M. Marston, Brent Strickland
Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Elena Anaya, Lucy Davis, Danny Huston, Ewen Bremner, Samantha Jo, Saïd Taghmaoui, Lisa Loven Kongsli, Florence Kasumba, Mayling Ng, Tilly Powell

Sinopsis: La princesa de las amazonas, Diana, fue entrenada para ser una guerrera invencible. Criada en una recóndita isla paradisíaca, conocerá a un piloto estadounidense que se estrella en sus costas y le informa de un conflicto masivo fuera de los confines de su isla. La Primera Guerra Mundial.

Diana decidirá ayudarles, convencida de que puede poner fin a ese conflicto. En su lucha irá descubriendo todos sus poderes y su verdadero destino, convirtiéndose en Wonder Woman.

El éxito de la película está siendo tremendo, y no sólo en lo taquillero, también está teniendo unas críticas más que aceptables. Ya está aquí la nueva cinta de DC con heroína femenina.

Además podemos ver a la española Elena Anaya.

Fecha de Estreno: Viernes, 23 de Junio de 2017

2 comentarios:

  1. ¡Por fin llega Wonder Woman!
    Desolador panorama con las "comedias". Todos "comedia pero no, oiga, que las comedias son indignas".

    ResponderEliminar
  2. Llegó por fin! Ahora queda verla! Jaja

    Concuerdo. El panorama de comedias es desolador...

    ResponderEliminar